Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

miércoles, 27 de julio de 2016

Se busca mujer perfecta

(Opinión personal) Y de vuelta de unas relajadas vacaciones, de días de playa, sol, arena y sal, vuelvo con las pilas cargadas a mi blog!!! Y lo hago con una lectura que aunque fresca y sorprendente, se me ha hecho lenta en ocasiones. Y es que Se busca mujer perfecta nos narra las desavenencias de Émilienne, fotógrafa de 40 años en busca de esa impecable, maravillosa y completa mujer con la que espera ganar un célebre concurso fotográfico.

La insólita infancia de la protagonista narrada por ella misma, nos hará comprender el porqué de su forma de ser y de sus valores en la vida, y es que tiene muy claro lo que no quiere hacer, y es seguir los pasos de unos padres con mucho carisma para un público, pero ninguno para su propia hija. Émilienne se lanza al mundo en la búsqueda de ese ser perfecto que tanto anhela, lo que le hace pasar por momentos tan maravillosos como extravagantes.

Cuando la protagonista de la historia elige a Julie como perfecta para su sesión de fotos, nada le hace pensar lo que se esconde tras ella. Y es que Julie está pasando por un momento en el que la perfección dista mucho de su persona, lo que a ojos del resto no demuestra. A partir de aquí, Émilienne recorrerá más de una docena de pretendientas para ganar el dichoso concurso que tan de lleno ocupa sus días. Lo que no esperaba era encontrarse con Georgia, una mujer a la que le dieron demasiados consejos en su niñez y que ella pone en práctica a rajatabla. Una mujer que despertará sentimientos en Émilienne inexistentes, pero que a partir de ahora ya no podrá prescindir de ellos.

Una lectura que como decía al principio viene cargada de frescura y en ocasiones te hace sonreír, pero que la insistente búsqueda por llevar a cabo ese objetivo propuesto se me ha hecho repetitivo, y eso que el libro solo cuenta con doscientas páginas.

¿Qué es la perfección? ¿Realmente queremos ser perfectos? Y es que la existencia del ser humano es tan compleja como variada y cada uno de nosotros sumamos cualidades que pueden rozar esa perfección, pero jamás perfectos ¡¡¡Y quién quiere serlo!!! Yo no desde luego.


Se busca mujer perfecta es la primera obra de la francesa Anne Berest traducida al castellano.

Y hasta aquí mi reseña de la semana. Besos y feliz miércoles...


SINOPSIS:

«No sé si existe la mujer perfecta. Pero sí sé lo que es un amor perfecto.»

Émilienne ronda los cuarenta años, es artista visual y fotógrafa, además de madre. Su último proyecto artístico consiste en fotografiar mujeres perfectas. Con este trabajo aspira a ganar un prestigioso concurso en Arles. Comenzará por retratar a su vecina Julie, que, a ojos de Émilienne, encarna el paradigma de la perfección. Sin embargo, la realidad pronto revelará que Julie no es tan perfecta como parece.

Así Émilienne inicia un periplo fotográfico que la llevará a seguir a diversas mujeres por Francia e Italia, en el intento de atrapar con su cámara la perseguida «perfección femenina». En su aventura fotográfica, la protagonista no solo se enfrentará a diferentes visiones y versiones de la mujer moderna, sino que también tendrá que hace frente a un amor inesperado y huidizo con el que se topará en el camino...

7 comentarios :

  1. Pues me gustaba la idea de adulto queriendo romper cadenas y diferenciarse, huyendo del ejemplo parental. Pero si se va a poner pesada lo dejo, que me conozco.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes un blog estupendo

    ResponderEliminar
  3. No termina de convencerme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado, y eso que sea lenta, ahora mismo no me va. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de esta autora, pero me llama la atención lo que cuentras, a ver si me animo! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:34

    Hola!
    Me encantan los blogs de lectuta vuestras recomendaciones.
    He leido la sed del corazon de Antonio cruz una novela de 108 pag que me ha encantado,emocionado y me ha llagado al corazón.
    Me gustaria que la leyeseis y poder comentarla

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no lo he leído pero si que se un poco de que va, la verdad, no creo que sea de mis próximas lecturas, no me llama demasiado.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...