Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 16 de enero de 2016

Pan de limón con semillas de amapola

(Opinión personal) Buenos días desde locura de lectura. Anoche terminé de leer una historia que me cautivó por muchas razones. Esta mañana me he levantado pensando en ella y no he podido por menos que sentarme delante de mi portátil para hacérosla llegar.

Anna y Marina son dos hermanas muy distintas entre sí a la par de iguales. Distintas físicamente, forma de ser y con trayectorias completamente opuestas, pero iguales de sentimiento, ambas guardan en su corazón el inmenso amor que ambas tienen por su ya fallecida abuela, Nerea. Y es que Nerea, figura matriarcal por los siglos de los siglos, lo era todo para ellas. Fortaleza, energía, bondad y dulzura es lo que destacan de ella, así como el recuerdo del maravilloso pan de limón con semillas de amapola que ambas aprendieron a cocinar de su propia mano.

Con la llegada de la adolescencia y decisión educativa, ambas toman caminos distintos. Anna permanece en Mallorca, lugar de residencia de ambas hasta el momento y Marina se va a estudiar a EEUU. A partir de aquí la vida de las hermanas es tan distinta como distante por lo que el encuentro entre ambas es harto complicado. Han pasado los años y ambas reciben en herencia el molino y panadería de Lola Molí, vecina de la isla donde las hermanas se criaron en la infancia. 

Pero la vida que es como es, las vuelve a unir y ambas comienzan a preguntarse el porqué de esa herencia. El silencio de los lugareños de la isla ante la investigación de Marina, los secretos familiares que parecen estar silenciados a gritos, el paso del tiempo hacia la vejez, las dificultades a las que se enfrentan las parejas tan distintas entre sí, la adolescencia, la enfermedad, la muerte, pero también la vida, la esperanza, la felicidad y por encima de todo, como siempre, el AMOR.

No dejes que te cuenten esta maravillosa historia y no dejes escapar este maravilloso relato que te aconsejo descubras por ti mism@. Por cierto, si quieres la receta del pan de limón, así como otras muchas recetas más, ya sabes donde encontrarlas.

Pan de limón con semillas de amapola acaba de ser seleccionada como una de las diez novelas para participar en el Festival de Cine de Berlín, dentro de la sección "Books at Berlinale" y con el propósito de realizar una adaptación cinematográfica. 

Y hasta aquí mi recomendación de la semana. Qué bien he comenzado el año!!! Espero que siga así de bien...  en todos los sentidos.

Bsss y feliz Sábado

"Pan de limón con semillas de amapola,
es una novela para leer en reposo,
disfrutar como se disfruta el pan recién hecho
y una conversación pausada y sincera con buenos amigos."

SINOPSIS:
Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina se reencuentran después de quince años sin verse para vender un molino y una panadería que han heredado de una desconocida.
Son dos hermanas con trayectorias muy diferentes. Anna, de vida acomodada, apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina trabaja en el tercer mundo como médico para una ONG.
Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era Lola Molí. En su búsqueda, descubrirá secretos que marcaron la relación con su familia, aprenderá el oficio del pan y se acercará a la verdadera Anna. Juntas quizá logren recuperar los años perdidos, enfrentar sus fantasmas y tomar las riendas de sus propias vidas.

18 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención este libro! Muchas gracias por la reseña.
    Sobre todo por que son de Mallorca! Mi isla :)
    Así que sí o sí tengo que leerlo.

    Nos leemos!
    Un besoo.

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de libro que suelo leer, pero me llamó la atención tu reseña.
    Me lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Jo!, pues desconocía este libro pero me ha encantado. La portada, el título y lo que cuentas de él. ¡Me lo llevo anotado!

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene buena pinta y si hay secretos familiares me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro hermoso, provoca leerlo la verdad. Pero por favor ¡no cuentes tanto en la reseña! no dejas nada para nosotros jeje Saludos! muy lindo blog.
    http://unteyunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, cuenta demasiado. Y es precioso. Lo he leído en dos días!!!

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, cuenta demasiado. Y es precioso. Lo he leído en dos días!!!

      Eliminar
  6. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Nunca había visto este libro (y créeme que me acordaría de una portada tan bonita!) El argumento no suena mal, igual me animo :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta la reseña , me lo apunto a ver si lo encuentro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo acabo de leer, es una auténtica delicia, me ha enamorado desde la primera página, comparto totalmente tu apinión.

    ResponderEliminar
  10. Pienso como tu, me cautivó desde el primr capítulo. Lo he leído en 2 tardes.
    Pero cuentas demasiado en la reseña!!!! Dejales que lo descubran.

    ResponderEliminar
  11. Pienso como tu, me cautivó desde el primr capítulo. Lo he leído en 2 tardes.
    Pero cuentas demasiado en la reseña!!!! Dejales que lo descubran.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo23:59

    Había leído excelentes críticas sobre esta novela, lamentablemente no cumplió mis expectativas. Posiblemente la razón sea que el secreto familiar que es el origen de todo, nunca llega a cobrar verdadero protagonismo en la historia y es predecible. El punto positivo es que la lectura es ligera,aunque me resultó pesado el tener que acudir al pie de página para las traducciones del mallorquín al castellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria23:02

      Totalmente de acuerdo. Sinceramente no logro comprender cómo ha conseguido tantas críticas tan positivas. Una absoluta decepción y una pérdida de tiempo si aprecias la buena literatura.

      Eliminar
  13. Me he leido el libro por casualidad. En una libreria escuché a una chica decir que le había gustado mucho y me lo leí. Me ha encantado. Me lo he leido en dos días, te engancha desde el principio y no puedes dejarlo hasta que terminas... y cuando lo terminas te quedas con ganas de más. Muy recomendable

    ResponderEliminar
  14. Me he leido el libro por casualidad. En una libreria escuché a una chica decir que le había gustado mucho y me lo leí. Me ha encantado. Me lo he leido en dos días, te engancha desde el principio y no puedes dejarlo hasta que terminas... y cuando lo terminas te quedas con ganas de más. Muy recomendable

    ResponderEliminar
  15. He encontrado tu blog buscando este libro, me gusta mucho la forma que tienes de publicar tu opinión. Así que me pasaré más a menudo.

    Espero que puedas pasarte por mi blog, a lo mejor te gusta. http://julitaerre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...