Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 12 de marzo de 2017

Los 10 super alimentos verdaderos

(Opinión personal) Muy buenos días desde locura de lectura. Concienciada cada día más con una alimentación sana y saludable, y sensibilizada con la gran variedad de alimentos que cargados de edulcorantes, azúcares añadidos y grasas hidrogenadas ponen a nuestra disposición sin contemplación, he decidido hacer un alto en el camino y tomarme muy en serio lo que almaceno en mi despensa. De todos es sabido que la alimentación es la base de nuestra vida y que no hace falta ser un profesional en la materia para llevar a cabo una nutrición saludable. Lo difícil es no caer en las miles de tentaciones que a diario se nos ofrecen y que no entiendo por qué si son tan poco saludables e incluso dañinas para la salud permiten su venta. 

Si además de la vida que llevamos cargada de horarios y obligaciones, donde el estrés está a la orden del día, sumamos que engullimos lo primero que se nos ponga a mano, rápido y sin apenas masticar, no es de extrañar que nuestro índice de obesidad nos preocupe, como poco.

Los 10 super alimentos verdaderos es un libro que descubrí navegando por la página de su editorial y que me llamó muchísimo la atención. Después de leerlo y asentir con cada una de sus páginas, me he propuesto llevarlos a cabo e incluirlos en mi día a día. Lo mejor es que esos alimentos están al alcance de todos y cada uno de nosotros, porque son alimentos tan sencillos que disfrutar de sus beneficios son puro placer para nuestro organismo. Aceite de oliva, ajo, almendra, avena, frutos rojos, lenteja, limón, manzana, sardina y yogur. Además de estos 10, se suman otros indispensables como el aguacate, brécol, huevo y zanahoria, así como frutos secos tales como la nuez, avellana y los pistachos. Todos ellos deliciosos...

De cada uno de los alimentos se nos informa del origen, variedades, aporte nutricional, tabla de composiciones, beneficios, consejos de compra y conservación, de qué manera lo puedes incorporar a tu dieta, remedios, curiosidades y recetas. Más completo imposible. Por si fuera poco, al final tienes un menú semanal donde se incluyen todos ellos. Un libro muy recomendable que desde locura de lectura te invito a que leas. 

Y es que el conjunto de nuestra alimentación sumado al ejercicio, del que afortunadamente cada día estamos más concienciados en practicar, son la base fundamental de la salud. Si a esto le añades esos pequeños momentos que la vida nos regala como leer, dormir, pasear por la playa o montaña, disfrutar de una taza de té, cantar a pleno pulmón, descubrir rincones de tu ciudad, cenar a la luz de las velas, rodearte de amigos, decorar tu mesa con flores... la felicidad está asegurada.

Y esto es todo por hoy. Besos y a disfrutar del domingo

SINOPSIS: 
Los superalimentos arrasan en el mundo de la salud, la belleza y la nutrición. Desintoxican, mantienen a raya la inflamación y las enfermedades, nos protegen contra el cáncer, nos llenan de vitalidad y nos rejuvenecen… ¡Son mucho más que alimentos!
Para disfrutar de sus muchísimas propiedades no hace falta recurrir a otras culturas, países o gastronomías. Aquí, en nuestras propias cocinas, contamos con superalimentos cuyos beneficios han sido estudiados y demostrados.
Mónica Carreira, experta en nutrición, y Carlota Máñez, periodista especializada en salud, dedican por primera vez una obra completa a los beneficios, nutrientes y propiedades de alimentos tan nuestros como el limón, la manzana, el ajo o el aceite de oliva, y nos enseñan a sacarles el máximo partido con trucos de conservación, usos para combatir dolencias, recetas para beber o tomar con cuchara y un irresistible menú semanal.
Para regalar o disfrutar en familia, un delicioso libro objeto para tener siempre a mano en la cocina.

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Te he seguido en tu blog. Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme si te gusta. http://www.vivoxleer.com/. Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me estoy empezando a informar sobre estos temas. Ahora con el veranito parece que a todas nos apetece cuidarnos más. Gracias por la sugerencia, lo buscaré. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...