Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 31 de marzo de 2017

El baile de las luciérnagas

(Opinión personal) Buenas noches desde locura de lectura. Lo de "buenas" es por decir algo, porque aún me estoy recomponiendo del atracón de llanto que me he dado leyendo el final de esta historia. Y eso que yo presumo de dura y no suelo llorar con los libros. Pues he roto todos los esquemas y las lágrimas han venido acompañadas de hipo. No sé si habrá alguien por la blogosfera que aún no haya leído El baile de las luciérnagas, seguro que haberlos haylos, pero entiendo perfectamente el revuelo que han causado Kate y Tully allá por donde han pasado. Una lectura que ya te aseguro no te dejará indiferente, ¿pero cómo iba a hacerlo? Si desde sus primeras páginas la historia conmueve, para un poco más adelante removerte todo eso que está tan dentro de ti que hasta desconoces existía. Y de ésta índole son las seiscientas páginas que la componen. Increíble.

La historia se sitúa en Washington en el verano del 74 (además es mi año). Kate Mularkey es solo una niña y ya sabe lo que es sentirse rechazada por sus compañeros de escuela. Pasa desapercibida, viste de la forma que sus padres pueden costear y no como ella quisiera y su autoestima está por los suelos. Eso sí, tiene una familia adorable. Tully Hart se ha criado con sus abuelos, vive por y para una madre demasiado joven que no quiere saber de ella, su apariencia es de una chica feliz, impulsiva, segura de sí misma, de personalidad arrolladora y no es de extrañar que cause sensación a su paso, por lo que es muy popular. Dos personajes con personalidades opuestas que se convierten en las mejores amigas para siempre. Sus perfiles están tan bien creados, que no es que te las imagines, es que directamente las visualizas. Pasan a ser amigas tuyas!!! Te ríes con ellas, bailas con ellas, te enfadas con ellas y te enamoras hasta lo más profundo con ellas. De ahí que remuevan tanto tu interior, como bien te decía al principio, y hagan subir y bajar tus sentimientos cual montaña rusa en plena activación.

Los años van pasando y con ellos su niñez. La adolescencia se ha instalado para quedarse y por el momento parece que por mucho tiempo. Salidas nocturnas, primeros besos, primeros desengaños también, enfados por cosas propias de la edad, pero cada una con su carácter, no cambian. Las llegas a conocer tanto que sabes como van a actuar y avecinas los líos en los que se se meterán, no falla. También auguras reconciliaciones como en la vida misma, porque al fin y al cabo lo que Tully y Kate están haciendo es vivirla. Una vida que no está siendo fácil para ninguna de las dos, sobre todo para Tully, pero que ambas van saliendo adelante como mejor saben, juntas. Y de los estudios de secundaria pasan a la universidad y los sueños de ambas están más cerca que nunca. El paso a la vida adulta ya es una realidad y como tal ambas se manejan, como viene siendo habitual, unidas. Y es en ésta parte de la historia cuando aparece Johnny. No sé vosotras, pero yo he caído en sus redes casi desde su primera entrada. Cómo me ha gustado este personaje, su sensibilidad, su forma de ser, de actuar, de amar... Para mí ha sigo la guinda de la lectura y eso que las protagonistas son ellas, y él no aparece hasta bien entrada la historia, con lo que la conexión que tienes para con las chicas es plena. Pero es un personaje que transmite tanto, que yo me quedo con él, sin duda.

Las distintas etapas de tu propia vida se ven tan bien reflejadas, ya no solo en Kate y Tully, personajes entrañables donde los haya, sino en lo que ocurre alrededor de ellas. Shock ante la muerte de Diana de Gales, Kenedy, John Lenon, 11S... y por encima de todo destacaría la importancia de la música porque es la banda sonora de sus  vidas, de nuestras  vidas. Música de los 70, 80, 90 y de la actualidad componen la melodía de muchos de los capítulos de la novela y te transportan a aquellos años. Un viaje al pasado en toda regla.

Una novela muy recomendable de una escritora de la que hasta el momento no había leído nada, ni si quiera su tan aclamado Ruiseñor, pero ya auguro que tanto ésta,  como Jardín de invierno las voy a leer y con carácter de urgencia.

Bsss y feliz fin de semana...

Portada original. Preciosa...
SINOPSIS:
En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.

Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.

8 comentarios :

  1. Yo sí he leído el Ruiseñor, y con ese me harté de llorar... Este me ha gustado, muy entretenida, con algún pero, pero en conjunto lo he disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de tu reseña hay algo en esta novela que me da un poco de pereza...

    BesoteS!

    ResponderEliminar
  3. Esta está teniendo aún mejores críticas que la anterior, y eso que El ruiseñor ya se llevó el aplauso de muchos blogueros. Habrá que apuntar el nombre de la autora, pues.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de empezar y me gustaría que visitarais mi blogg y me pudierais ayudar! Muchas gracias y por cierto, este blog me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de empezar y me gustaría que visitarais mi blogg y me pudierais ayudar! Muchas gracias y por cierto, este blog me encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Acabo de terminarla y me ha encantado, El ruiseñor para mi fue de mis mejores lecturas del año pasado! por cierto acabo de descubrir tu blog y te sigo!
    desde: leerenelsur.blogspot.cl
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estamos deseando leer este libro porque la autora nos encanta. Hemos leído, aparte de "El ruiseñor" que es el más conocido, "Jardín de invierno" que si no lo has podido leer aún te lo recomendamos 100%
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21:55

    Me gusta entrar en locura de lectura para leer tus recomendaciones .
    He leido El Ruiseñor y me encantó asi que voy a comprar El Baile de las luciernagas porque seguro que lo disfruto .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...