Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

miércoles, 25 de enero de 2017

Terapia amorosa

(Opinión personal) Decíamos ayer... y es que no han pasado ni 24 horas del último post. Es lo que tienen esos libros que se leen en un suspiro. Comenzar con una nueva historia y terminarla sin hacer ni una sola pausa, no tiene precio. Hay que añadir que el libro tiene 168 páginas y que está escrito en forma de guión teatral, por lo que la agilidad de la lectura es evidente.
Daniel Glattauer, escritor de Contra el viento del norte, Cada siete olas y Siempre tuyo, tres novelas que leí hace tiempo y me gustaron bastante, vuelve con Terapia amorosa. Una de esas historias de rabiosa actualidad que pone de manifiesto, una vez más, la complejidad de las relaciones matrimoniales.
Joana y Valentín son un matrimonio de unos 40 años que llevan juntos 17 exactamente. Su relación se ve deteriorada debido a tantos factores que deciden acudir a un terapeuta. Una vez allí, las críticas y reproches entre ambos se acentúan sin importarles la presencia del consejero matrimonial, quien se sitúa a un metro de distancia de ellos. La falta de entendimiento entre el matrimonio, así como la vorágine de diálogos hirientes entre sí, desencadena cómicas situaciones,  que aunque para ellos no tienen ninguna gracia, sí que se la tiene para el lector, bien por la ingenuidad de la ofensa o directamente, por sentirse identificado con alguna de ellas.
Los ejercicios del terapeuta a los que se ve sometido el matrimonio, así como las caras y los gestos del psicólogo ante las disputas entre ambos y los intentos de éste para que la sesión llegue a buen fin son cuanto menos ocurrentes.

Ingeniosa y con factor sorpresa, Terapia amorosa me transmite una tangible realidad. Una divertida y amena historia, en la que el descaro y el atrevimiento van cogidos de la mano. Qué bonito fue mientras duró y cuanto dolor y drama al terminar. Porque lo quieras o no, dejes o seas dejado, siempre es doloroso terminar una relación. Y esto lo saben muy mucho los protagonistas de ésta historia.

Y hasta aquí mi reseña. Feliz ecuador de la semana...

SINOPSIS:
Joana y Valentin se encuentran en plena crisis matrimonial; no se soportan y se pelean sin cesar. En un intento por romper esa destructiva dinámica y recobrar la armonía perdida de sus primeros años de convivencia, deciden acudir a una terapia de parejas. Pero en cuanto cruzan la puerta de la consulta comienzan de nuevo sus disputas sin sentido y cada uno procura manipular al terapeuta para que no vea más que los defectos del otro. Este les propone sin éxito varios ejercicios para restablecer el diálogo entre ellos. Agotados por la sesión, deciden hacer una pausa, tras la cual el médico regresa turbado y, con aire ausente, sugiere a la pareja la posibilidad de separarse...

Es entonces cuando la dinámica del diálogo cambia por completo.

9 comentarios :

  1. Me gustaba hasta que llegamos al final, que yo pensaba que se quedarían juntos. Me ha hecho gracia lo del terapeuta guardando distancias, por si cae algo, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Delicioso....suena genial.
    Me lo apunto sin duda

    ResponderEliminar
  3. De esos libros que no me importaría leer si me cruzo con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta un montón la portada :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23:35

    Hola prima, soy M.Mar, que rápido lees!
    Acabo de descubrir( no se desde cuando está anunciado), que Kent Follet en otoño sacara la 3 parte de los pilares de la tierra y de un mundo sin fin.... ahora no sé si seguir con el primero de Carlos Ruiz Zafon, o empezar por los pilares, que también tiene delito que me guste tanto Kent Follet y aún no haya leído una de sus obras más famosas como la de los pilares.....
    Por cierto eran 4 libros los de Carlos Ruiz Zafon?
    Un besito gordo.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!! Jaja pues tanto Ken F como Zafón me encantan. La saga de la sombra del viento son cuatro y te los recomiendo con carácter de urgencia, a pesar de no haber leído el último. Es más, qué envidia me das porque por primera vez vas a disfrutar de una historia espectacular... Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23:46

    Gracias preciosa, entonces sigo con el de Zafon!
    Da gusto intercambiar contigo ideas y recomendaciones de libros,!
    Mil besitos!!
    M.Mar.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó Contra el viento del norte, es una de mis favoritas, así que no me importaría volver a leer algo del autor. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta este post, transmites con mucha pasión.
    Yo también escribo en un blog, me gustaría que lo leyeras y me dieras tu opinión, tanto a favor como en contra. El blog es buscatupuntodevista.blogspot.com.es
    No dejes de escribir! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...