Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 7 de enero de 2016

AUDREY en casa

(Opinión personal) Nada mejor para empezar el año que leyendo recuerdos, y no unos recuerdos cualquiera. Rememorar la vida de mi adorable Audrey siempre es de apetecer. Cualquier hora del día y en cualquier lugar, siempre me viene bien. Mi actriz por excelencia, mi musa, mi inspiración, es tal el cariño que siento por esta gran mujer que no es de extrañar que su imagen invada algunas de las paredes de mi casa.

Cuando supe de la existencia de éste libro cargado de recetas que de la mano de la propia Audrey habían sido escritas, faltó poco para emocionarme. Han sido sus Majestades Los Reyes Magos quienes me lo han hecho traer desde Oriente. Ayer mismo comencé con su lectura y esta mañana, bien temprano, he cerrado sus páginas. Pero ya os adelanto que este libro permanecerá por siempre en mi cocina. Releer, ojear, repasar, revisar, explorar, indagar, rastrear y como no, cocinar... se me ocurren mil y un verbos a los que acudir para volver a sumergirme en las páginas de éste imprescindible.

¿Sabíais que a Audrey le perdía el chocolate? Que era una loca de los spaghetti con salsa de tomate casera, que le enloquecía el helado de vainilla y que en ocasiones, era ella la que cocinaba para sus invitados. 

Cientos de fotos, decenas de anécdotas personales, notas al margen en sus recetas favoritas y una treintena de recetas que ella misma preparaba son el resultado de este apreciado libro que hará las delicias de todos los amantes de la actriz, en especial las mías.


Receta de sus Spaghetti Pomodoro extraída del libro AUDREY en casa

INGREDIENTES
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
2 zanahorias
2 ramas de apio
Una lata grande de tomates pelados
1 puñado de albahaca fresca y lavada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 paquete de espaguetis
Queso parmesano recién rallado

PREPARACIÓN
Pelamos y troceamos en cuadraditos la cebolla, la zanahoria, el ajo y el apio, y los colocamos en una olla grande. Añadimos la lata de tomates pelados, la mitad de la albahaca (entera, sin cortar), un chorreón de aceite de oliva y se pone a cocer todo a fuego muy lento durante 45 minutos. A continuación, apagamos el fuego y dejamos reposar todo durante 15 minutos. Cocinamos la pasta según indiquen las instrucciones dejándola ligeramente al dente. Una vez cocida, la ponemos sobre una bandeja, ponemos la salsa por encima y añadimos el resto de la albahaca recién picada para rematar con el queso parmesano.

Gracias a Luca Dotti, su hijo pequeño, por haber recuperado estas recetas que descansaban en un cajón de la casa de Audrey, gracias por habernos hecho llegar anécdotas tan cariñosas y gracias por haber mostrado al mundo, una vez más, la calidad humana de Audrey Hepburn.


3 comentarios :

  1. Vi anunciado este libro en televisión y su propio hijo explicaba un poco sobre él, desde el primer momento me pareció super interesante. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto en mi lista de libros por comprar! Te podrías pasar por mi blog y ver mi ultima entrada o echarle un vistazo en general? Acepto críticas constructivas, gracias!:) http://diyinspirationbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de cocinar, pero el libro parece muy chulo! Es muy especial poder hacer las recetas que hacía Audrey Hepburn. Creo que es un regalo estupendo. Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...