Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 25 de octubre de 2015

Eleanor & Park

(Opinión personal) "Una historia de amor arrolladora e inolvidable" de John Green, reza la portada de Eleanor & Park y no es para menos. Cuando me interesé por ésta historia pensé que me encontraría a dos adolescentes habituales, con sus caprichos propios de la edad y cargados de esa razón absoluta que todos creen tener. Pero no fue así y ya desde el comienzo de la historia percibí que esta pareja iba a dejar huella y no me equivoqué.

Cargada de inocencia y sensibilidad se presentan las más de cuatrocientas páginas de ésta novela. Sencillez ante el primer amor, las primeras caricias, los primeros besos, sentimientos a flor de piel, descubrimientos antes insospechados, pero también saber que el primer amor nunca es para siempre. Los puntos de vista de cada uno de los personajes, sus miedos, anhelos y complejos perfectamente reflejados dependiendo de sus personalidades, dan más autenticidad a una novela que desde hoy no me cansaré de recomendar. 

Por un lado encontramos momentos dulces sin empalagar, por otro desgarradores como lo son siempre que Eleanor llega a casa, aunque también hay cabida para momentos divertidos cargados de conversaciones sencillas y originales entre ambos protagonistas.

Con todo lo que os he contado comprenderéis que es tan fácil encariñarse de los personajes como difíciles de olvidar, por lo que ese final, esperanzador por un lado, pero frío por otro me deja boquiabierta y con ganas de saber más.

La evolución de los personajes, así como su madurez ante problemas realmente importantes hacen que te plantees muchas cosas, entre ellas, la capacidad para encontrar soluciones con tan solo 16 años. Diréis que soluciones propias de una novela, pero ya sabéis que la realidad supera la ficción, por lo que el estar constantemente saliendo de situaciones límite, como es el caso de Eleanor, además de los problemas añadidos con compañeros de instituto, la convierten en una persona extremadamente sensible de sobrecarga emocional.

Por cierto, mención especial merecen los grandes hits de los 80 que se mencionan a lo largo de toda la historia, y es que Park, melómano donde los haya, se encarga muy mucho de recordarnos éxitos de aquella época muchos de ellos olvidados para mí, pero que han vuelto a mi cabeza una y otra vez,  al verme obligada a buscarlos y rememorar mi propia adolescencia.

Y hasta aquí mi recomendación de la semana. Bsss y feliz Domingo

SINOPSIS:
-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías"

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como parar saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

12 comentarios :

  1. Hola^^
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, es una historia muy realista, algo dura a veces y está llena de sentimientos. Merece mucho la pena leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo parece una de esas novelas que sorprenden, quizá por acercarnos o hacernos recordar parte de quienes fuimos con esa edad. Lo dela música es un plus.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba en principio, pero estoy viendo tantas buenas reseñas que me está picando la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído este libro porque las novelas románticas no suelen gustarme mucho, pero mucha gente de la que me fío habla muy bien de ella, así que a lo mejor me animo, leyendo tu reseña y viendo que a tí también te ha gustado :)

    ResponderEliminar
  5. Pese a no ser de mis lecturas habituales le tengo el ojo echado desde hace tiempo porque creo que me puede gustar. Así que espero leerlo pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo comprado hace un tiempo, lo que me falta es eso tiempo para leerlo, jaja gracias por tu entrada, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, yo ya te sigo, y así nos leemos, besitos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:57

    Impresionante porque es sencilla pero despierta un montón de sentimientos. Me ha hecho recordar aquella época de primeros amores. Si os gusta la lectura y os queréis sumar a mi reto, os espero en www.elretodeloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Increible el blog, voy a empezar a conseguir estos titulos. Soy un gran fan de la lectura, aunque quizas este ultimo no es mi estilo. Segui asi, me encanta el diseño visual que tiene este blog. Tengo un blog en el cual suelo dar reseñas de libros, si quereis podeis pasar. www.pasosalagrandeza.blogspot.com
    Te estoy siguiendo, espero mas recomendaciones de calidad como esta, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho menos el final.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu reseña, me parece super interesante el libro para hacerle una reseña en mi blog.
    Te sigo, me gustaría que te pasaras algún día por mi blog y comentaras como lo hago ya que soy nueva en esto. www.lospensamientosdeauri.blogspot.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu reseña, me parece super interesante el libro para hacerle una reseña en mi blog.
    Te sigo, me gustaría que te pasaras algún día por mi blog y comentaras como lo hago ya que soy nueva en esto. www.lospensamientosdeauri.blogspot.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu apotación, me la apunto para mis próximas lecturas! :)
    http://marcapaginas0.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...