Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

miércoles, 7 de octubre de 2015

El niño de Schindler

(Opinión personal) Buenas tardes desde locura de lectura. He vuelto. Y últimamente siento que me he escapado durante mucho tiempo. Algo me decía "vuelve urgentemente", pero al mismo tiempo "tómatelo con tranquilidad". Y aquí estoy de nuevo con una reseña de una impactante lectura que me ha atrapado de principio a fin. Por cierto, feliz de volver a veros!!!
 
Cuando las cosas se tuercen, nada hace pensar que se puedan torcer aún más. Schindler, el gran salvador del pueblo judío durante la alemania nazi, el que evitó la muerte de unos 1200 judíos y el que protegió a sus trabajadores durante la Segunda Guerra Mundial vuelve a ser el héroe que fue, pero ésta vez bajo la atenta mirada de Leon Leyson, el más pequeño de los judíos que se salvó del Holocausto.
 
Un testimonio espeluznante en el que se plasman una vez más los horrores de una guerra sinsentido, del sufrimiento de sus gentes, de injusticias, de crueldad, de pueblos ansiados de libertad que no entienden el por qué y de los que solo la pena y el dolor se apiada de ellos.
 
A sus 10 años, Leon conoce la angustia de un conflicto en el que él junto a su familia se ve sometido. Hasta el momento, no nadaban en la abundancia, pero gracias al trabajo de su padre en Cracovia, quien emigra para sacar adelante a su familia, tiran adelante. La inocencia con la que el protagonista narra sus vicencias y sus miedos, las estremecedoras descripciones de las que hace acopio la novela, así como las espeluznantes injusticias que se narran siempre vistas a los ojos de un niño, hacen que Leon se despoje de un plumazo de su niñez para convertirla en puro instinto de supervivencia. Atrás quedaron los sueños y juegos infantiles, ahora están enjaulados para siempre en un mundo gris, un mundo en el que, a pesar que la pérdida de la esperanza esté a la orden del día, siempre haya un motivo por el que subsistir.
 
Emocionantes las memorias de Leyson, así como las palabras que escoge para hacernos llegar su historia. Una historia que jamás debería ser contada porque nadie, absolutamente nadie, debería conocer, aunque por desgracia, la realidad sea tan distinta como inexplicable.
 
Y hasta aquí mi reseña de esta semana. Bsss y feliz miércoles


SINOPSIS:
Leon solo tenía diez años cuando el ejército nazi invadió Polonia y su familia fue trasladada primero al gueto y, más tarde, al campo de concentración. Sobrevivió gracias a su valentía y determinación, pero solo un acto de bondad desinteresada pudo salvarlo: la lista de personas que creó Oskar Schindler, el empresario alemán cuya gesta se llevó a la gran pantalla en La lista de Schindler.

Estas memorias, el único testimonio que tenemos de esta historia real, retratan a la perfección la inocencia de un niño que sufrió lo inimaginable y, aun así, supo conservar la dignidad, la esperanza y la fe en la humanidad.

7 comentarios :

  1. Este tipo de libros son toda una debilidad, así que me lo llevo sin dudar. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan también este tipo de novelas, así que me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No me suelen gustar mucho los libros y películas basados en la segunda guerra mundial, pero la verdad es que haces que tenga buena pinta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi estas historias me cuestan, el periodo es de los que evito un poco.
    Me alegra no ser la única que vuelve en esta fechas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leerlo, la temática me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Tengo un blog de lectura llamado http://lluviadeletrasm.blogspot.com.es/ te gustaría que nos sigamos mutuamente? Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este libro. Muy buena recomendación.

    bsos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...