Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 23 de agosto de 2015

La biblioteca secreta de Murakami

(Opinión personal), Murakami, ese peculiar escritor que no deja a nadie indiferente, nos transporta, como es habitual en él, a mundos distintos donde sus personajes habitan entre la realidad y la fantasía. Y no es que yo sea muy fan de éste autor japonés, pero siempre me deja con ganas de más, por lo que una y otra vez, no desisto y vuelvo a apostar con un nuevo título. 

Fiel a su estilo y sabiendo que su prosa es para leerla relajada y sin prisas, La biblioteca secreta nos transporta a un mundo real con pinceladas de fantasía, pero que a media que vamos avanzando su lectura, ocurre totalmente contrario. 

A todos los lectores empedernidos, como es tu caso si es que estás leyendo éstas líneas, nos apasiona el mundo de las bibliotecas, esas en las que poder perdernos y refugiarnos del mundanal ruido y en los cientos de millones de letras que reposan a nuestra disposición. Y eso es exactamente lo que le ocurre al protagonista de ésta angustiosa historia. Los impuestos del Imperio Otómano son la causa por la que un adolescente, del que no sabemos su nombre, se interesa. La sala 107 es el lugar donde da comienzo una historia premeditada tras la conversación que el muchacho tiene con el anciano que le presta los ejemplares en cuestión.


Distintas formas de entender una historia, distintas maneras de interpretar a los personajes que se esconden tras ella. Un compendio de amor, crueldad, responsabilidad y miedo forjan la personalidad de un adolescente quien se oculta en una historia de soledad no apta para todos los públicos. 



Un cuento donde priman las desgarradoras ilustraciones de Kat Menschik, quienes hablan por sí solas. Unas ilustraciones extremadamente acertadas conducen el hilo de la historia. Repletas de trazos realistas, paletas claro oscuras a la par de expresivas y con toques de color destacan y exaltan la esencia de La biblioteca secreta.

Murakami me va encandilando y poco a poco voy entendido el porqué debo seguir leyéndolo. Y es que como decía al principio, siempre me deja con ganas de más, a pesar de que su narrativa, en ocasiones, no me haya terminado de convencer. Pero no es el caso de La biblioteca secreta devorada en apenas veinte minutos. Total entrega y comprensión ante la actitud de un adolescente con demasiadas preguntas a su alrededor. Pérdida de inocencia ante un inminente mundo adulto, así como reflexiones de un chaval que se enfrenta a sus propios miedos ante el cambio de etapa a la vida adulta. 

Y hasta aquí mi recomendación de la semana. Bsss y feliz domingo

SINOPSIS
El peligro de los laberintos radica en que, hasta que no avanzas un buen trecho, no sabes si has elegido o no el camino correcto. Y cuando llegas a lfinal y te das cuenta de que te has equivocado, ya suele ser demasiado tarde para retroceder...                          


12 comentarios :

  1. Me desconcertó un poco lo abierto a interpretaciones que es el final pero me gustó mucho y las ilustraciones soberbias, esta vez no defraudó.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Pues no conocía este de Murakami pero es un autor que probé hace poco y me gustó, así que espero leer más títulos suyos pronto, gracias por la recomendación :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Llevo tiempo buscando algún libro de Murakami para leerme, y creo que empezaré con esté.
    Me ha gustado mucho tu reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. descubri hace poco la existencia de este autor
    con una frase que me encanto y buenos comentariosa de cierto libro de el que tengo anotado para no olvidar porque justo ahora no recuerdo su nombre
    esta parece otra interesante opcion de el para comenzar a conocerlo
    buena reseña

    ResponderEliminar
  5. descubri hace poco la existencia de este autor
    con una frase que me encanto y buenos comentariosa de cierto libro de el que tengo anotado para no olvidar porque justo ahora no recuerdo su nombre
    esta parece otra interesante opcion de el para comenzar a conocerlo
    buena reseña

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído un libro suyo y no le pillé el punto. Tendré que volver a intentarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé yo si me animaría...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, la verdad es que tiene muy buena pinta por lo que dices, he leído Tokio Blues y me encanto. Tengo ganas de leer mas sobre el, en mi estantería tengo otro libro suyo, El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas. ¿te lo has leído? ¿me lo recomiendas? :)

    Por cierto soy nueva en blogger por lo tanto acabo de empezar con mi blog. Nunca había tenido ninguno antes.
    Vaya comunidad mas interesante!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Un libro espectacular, gracias.
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Hola! He encontrado tu blog buscando blogs de lectura nuevos a los que seguir! Creo que tenemos un gusto parecido, por eso me quedo por aquí :)
    No he leído este libro pero me fascina Murakami y su prosa hipnótica, me da la sensación de que leerlo es como estar soñando. Me lo apunto, que además los amantes de los libros no dejamos pasar un libro con la palabra biblioteca en el título! Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola Locura de lectura ! Te sigo desde hace tiempo y hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Soy una fiel seguidora de Haruki Marukami pero no sabia de la existencia de este libro. ¡ Desde este momento queda apuntado en mi lista! Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Holas! Les recomiendo el libro: "De qué hablo cuando hablo de correr" de H. Murakami.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...