Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 30 de abril de 2015

Yo antes de ti

(Opinión personal) Con el corazón en un puño he terminado de leer Yo antes de ti de Jojo Moyes, y con el corazón en un puño sigo. Tenía muchas ganas de estrenarme con esta escritora y sin duda, me alegro enormemente de haberlo hecho con éste título.
 
¿Sabes la agradable sensación a la que te arrastra un buen libro? Esa que hace que no puedas dejar de pensar en otra cosa, en otra historia. Esa que hace que durante un par de días te encariñes con unos personajes a los que crees muy tuyos. Pues esa es la sensación que he tenido durante el transcurso de mi lectura. Y no siempre pasa esto, de hecho, menos mal que no pasa, porque sinceramente, no sabría si podría vivir así.
 
Will y Louisa han pasado a formar parte de mi entorno, se han instalado en mi casa durante un par de días y ha sido un placer conocerles. Ahora que ya se han ido, se les echa de menos y mucho. Pero, fue tan bonito mientras duró...
 
Louisa tiene veintiseis años, vive en un marginal barrio de Londres junto a sus padres, abuelo, hermana Treena y su pequeño sobrino Thomas. Nunca ha destacado por ser la mejor en los estudios, de hecho, nunca ha destacado en nada. Bueno sí, su vestimenta siempre la ha delatado allá por donde ha ido. Vestida de pies a cabeza con llamativos colores, brillos y purpurinas han conseguido definir su personalidad. Y tiene un corazón que no le cabe en el pecho.
 
Will, qué decir de Will, si es que he caído rendida a sus pies. Tiene 34 años, un físico envidiable, una perfecta vida anterior, pero ese envidiable cuerpo dista tanto del actual, que no cree posible seguir resistiendo en este mundo un día más. Hace dos años sufrió un terrible accidente y su vida se apagó de golpe. Y su helado corazón le recuerda cada día el sufrimiento por el que está pasando.
 
¿Qué pasa cuando Louisa pierde su trabajo y tiene que sacar una familia adelante? Si hubiera estudiado en su momento tendría derecho a elegir un trabajo y no al revés. En este caso, el trabajo la elige a ella y sus condiciones laborales son las que son, por lo que acepta trabajar como ayudante de Will durante seis meses.
 
Triste y risueña, cualificada e incapaz, indecisa y resuelta y cientos de contradictorios estados de ánimo son por los que Louisa pasa a lo largo de un solo día. El intentar hacer frente al drama por el que Will está pasando no es nada fácil, y el hastiado caracter de Will no ayuda en abosluto.
 
Con una impresionante puesta en escena, una excelente narrativa que dista de la ñoñez y cursilería y la manera en la que se desarrollan los acontecimientos convierten esta conmovedora historia en indispensable e imprescindible. Una historia que por increíble que parezca viene cargada de buenos momentos, de risas en situaciones límite y de humor. 
Dos polos opuestos, dos barcos a la deriba, dos corazones que aprenden a sortear las inclemencias que la vida les depara. Sin duda, Yo antes de tí permanecerá en mi corazón durante mucho tiempo.
 
Portada original

Desde hoy sé que leeré todo lo que Moyes tiene publicado a pesar de tener solo dos títulos en español, Uno más uno y el que hoy os traigo. Y aunque hasta el momento no haya comenzado a leer títulos en inglés, creo que nadie mejor que ésta autora para iniciarme.
 
Y desde aquí mi recomendación de hoy. Hazme un favor, no dejes de leerla...
Bsss y feliz largo fin de semana!!!


SINOPSIS:

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

11 comentarios :

  1. Es uno de esos libros que te llegan al corazón y no se olvidan
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó muchísimo este libro y eso que cuando lo comencé no esperaba mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué reseña tan bonita *.* Se nota que lo has disfrutado, que ha sido una lectura especial. Al principio de saber de este libro, pese a que todo eran reseñas buenísimas, no tenía pensado leerlo. Porque nunca he sido muy de dramas. Pero no se, últimamente haber vivido uno muy cerca me ha hecho ver las cosas de otra forma, y ya no les tengo tanto "miedo" a estas historias. Y cada vez me apetece más leer este libro y conocer a esta autora. Espero poder hacerlo pronto :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Solo veo reseñas entusiastas de este libro. A ver si me animo prontito con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo fichadísimo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. La tengo desde el año pasado pero aún no me pude poner con ella. Desde luego tu recomendación es para no dejarla atrás mucho más tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho este libro... debo de ser la única jaja Pero es verdad que en parte es porque está de moda y todo el mundo habla de él... y estas cosas a mí me acaban cansando. Quizás en un futuro...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Cómo ha gustado este libro, lo tengo que leer, sí o sí!! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Permíteme que pase un poco por encima porque me lo compé el Día del Libro y ahora que me había olvidado un poco de las expectativas quería leerlo sin tanto hype... Pero es inevitable que crea que me va a gustar mucho. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. hola muy buenas tardes soy un estudiante de la carrera de ciencias de la educación y mi tesis que realizo es sobre la lectura y quiero comentar que me pareció muy interesante este libro ya que muy pocas personas se dan el tiempo para poder disfrutar la lectura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...