Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 19 de marzo de 2015

Irma Sirena

Irma Sirena.- Cuánta magia respiran sus páginas...
(Opinión personal) Muy buenos días desde locura de lectura. Hoy vengo con otro precioso álbum ilustrado, Irma Sirena. Una historia donde la amistad cobra especial importancia, sobre todo en la niñez, esa preciosa etapa que recordamos con nostalgia. 

Las preciosas ilustraciones que envuelven la historia, los trazos, así como los tenues colores, predominio de los tonos grises,  son el resultado de una crónica cargada de inocencia y fantasía.


El circo llega a la ciudad y como cada año Irma Sirena tendrá que exponerse ante un público ávido de acontecimientos. Irma, es solo una niña, y a pesar de su corta edad, ya conoce el sentimiento de vivir en cautiverio. Nunca sale de su carromato, no le está permitido jugar con otros niños, por eso, vive asomada a su ventana, esa que le permite conocer lo que ocurre en el mundo exterior. Un día Irma saluda a Natalino, un niño que año tras año espera la llegada de Irma Sirena. Y es que dicen que la niña, además de su cola, come un kilo de pescado al día, le cuesta controlarse cuando hay luna llena y llora, llora mucho porque echa de menos el mar.

Qué ocurrirá cuando Natalino descubra la verdad y toda la verdad. ¿Podrá ayudar a Irma Sirena? ¿Será capaz de ganarse la confianza de esa triste y afligida criatura?

Irma Sirena, una preciosa historia que cargada de ilusión nos revela una vez más que querer es poder y que lo imposible no existe. Un esperanzador desenlace que hará realidad el sueño de una niña.

Ilustración extraída del interior de Irma Sirena.- Ilustradora Gabriella Giandelli
Bsss y Felicidades a todos los padres del mundo!!!

SINOPSIS:
Como cada año, Irma había llegado con los demás carromatos, para quedarse una semana. Delgada y anémica, palidísima, no podía salir nunca: desde la ventanilla de la carreta nos miraba jugar en la plaza, llamándonos tímidamente con la mano para que nos acercáramos.

2 comentarios :

  1. Qué bonito se ve! No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía este libro pero la ilustración que muestras es preciosísima.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...