Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 11 de enero de 2015

Huck Finn

(Opinión personal) Qué bonita manera de empezar el año que leyendo y reseñando lecturas de mi idolatrada editorial Impedimenta. En este caso le toca el turno a Huck Finn, uno de los títulos extraídos de la colección de novela gráfica El chico amarillo.

Como si de un objeto de colección se tratara y a pesar de ser una adaptación de Las aventuras de Huckleberry Finn, este precioso ejemplar se instala en mi librería junto a los clásicos. Anne Shirley, Tom Sawyer y su inseparable amigo Finn, son mis personajes de la literatura clásica por excelencia, por lo que no podía pasar por alto éste apreciado ejemplar basado en un inmortal. 

Y si bien es cierto que las aventuras de éste actual Huck Finn, distan muy mucho de aquella maravillosa atmósfera con la que Mark Twain nos deleitó a lo largo del estadounidense río Mississippi, sí que se extraen semejanzas entre ambos, por lo que las comparaciones son inevitables. 

La ciudad de Halle, en la antigua Alemania, es el escenario al que se traslada esta adaptación del clásico de todos los tiempos. Huck, huérfano de madre y esquivo de su alcohólico padre, es adoptado por una cordial viuda a la que Huck no tiene mucha estima, a pesar del buen trato que ésta le da. A sabiendas que lo que no quiere es el calor de un hogar, escapa de la casa de acogida dispuesto a correr ansiadas aventuras. Y vaya si lo consigue!!! Silvestre cual pájaro en libertad, Finn conocerá el sabor de peleas callejeras cargadas de odio y amenazas, así como algo tan escabroso como la trata de blancas. Veterano en un mundo donde la delincuencia juvenil está a la orden del día, Finn conseguirá, gracias a su frescura y osadía, desenvolverse ante situaciones límites para cualquier chico de su edad. 

Unas atractivas ilustraciones en las que el color naranja destaca entre las demás, que nos rememorarán las aventuras de un clásico, que a pesar de distar en forma, no así en apariencia. Una moderna historia con un nuevo escenario que llevada a la actualidad, nos recordará las hazañas de un entrañable personaje difícil de olvidar.

Pero como bien dice su autora: Las personas que intenten encontrar un motivo en esta historia serán procesadas. Las personas que intenten encontrar una moraleja serán desterradas. Las personas que intenten descubrir una trama, serán fusiladas. (Texto extraído de Huck Finn). Ahí dejo eso...


Y hasta aquí mi recomendación de hoy. Bsss y feliz tarde de domingo!!!

SINOPSIS:
Coincidiendo con el 130 aniversario de la publicación de Huckleberry Finn, el clásico de Mark Twain, Impedimenta recupera la adaptación al cómic de una de las novelas fundacionales de la literatura norteamericana.
Publicada por la prestigiosa editorial Suhrkamp en Alemania, la acción se traslada de las orillas del Mississippi a la ciudad de Halle, en la antigua Alemania Oriental, bañada por el río Saale. Una fábula atemporal, divertida, brillantísima, que bajo el pincel de Olivia Vieweg alcanza cotas difícilmente superables.

8 comentarios :

  1. No lo conocía, así que gracias por acercarnos a él y por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una edición que siempre me llama la atención cuando la veo, y que seguro que me traería muy buenos recuerdos,
    besucus

    ResponderEliminar
  3. Una edición muy atractiva. No me importaría leerla, aunque es un género que toque poco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo tengo reseñado, me pareció muy curiosa la adaptación. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aims... más que apetecible. Me encantaría leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo curiosidad, lo que pasa es que ese nuevo aire me hace dudar. El nuevo aire de tu blog sí que me gusta. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Mucha gracias Meg. Si es que de vez en cuando me gusta darle un pequeño toque, aunque sea pequeño. Gracias a todos por pasaros por mi rinconcito. Un placer veros por aquí!!! Bsss

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo que leer *.* me gusta tu blog


    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...