Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Quedaos en la trinchera y luego corred

(Opinión personal) Impresionante novela del escritor John Boyne, autor del aclamadísimo El niño con el pijama de rayas, que me llega directamente al corazón. Una lectura emotiva y una durísima historia narrada por Alfie, único hijo del matrimonio londinense George y Margie, de tan solo 9 años de edad. 

Cuando estalla la Primera Guerra Mundial, el 28 de Julio de 1914, Alfie celebra su quinto cumpleaños en compañía de sus padres y vecinos del barrio de Damley Road. El nerviosismo de todos los asistentes a la fiesta, así como sus vecinos y resto de europeos en general, es forzoso e inevitable. George, padre de Alfie, siente el deber de alistarse en el ejército con carácter urgencia, de esta manera no se verá obligado, tiempo después, a ser llamado a filas. Además, la guerra no podría durar mucho y él, como la mayoría de la gente, pensaba que volvería a casa antes de Navidad de ese mismo año. Cuatro años después, el horror, la miseria y la desgracia de una guerra absurda, continúa. El pequeño Alfie, quien no desiste en la necesidad de sacar a su pobre familia adelante, hará todo lo posible en llevar unos cuantos peniques y chelines a su hogar, razón por la cual, se hace con una caja de madera de caoba, que incluye un par de botes de betún, dos cepillos de crin, bayetas y alguna esponja y sin pararse a pensar si quiera, se instala en uno de los pasillos de la estación de trenes King's Cross. De ahora en adelante, sería limpiador de botas. Y mientras su madre dobla turnos en el hospital como enfermera, Alfie reparte sus días estudiantiles en asistir a su escuela el día que imparten clase de historia, como no hacerlo el resto de días de la semana para trabajar en el que ya es su nuevo oficio. 

La perspectiva inocente de Alfie se adueña del lector desde la primera hasta la última página. La fuerza y el sufrimiento de un ser indefenso, así como la valentía y la necesidad hacen del protagonista de esta historia un niño que difícilmente podrás olvidar. Y es que Alfie, se instala en el corazón del lector y en mi caso, perdurará por siempre.

Tercer libro que leo de John Boyne, El niño del pijama de rayas, La casa del propósito especial y ésta imprescindible novela que hoy os traigo, y tercera buenísima impresión que me llevo de este imprescindible autor del que leeré todo lo que tiene publicado, sin lugar a dudas.

Y esto es todo por hoy, bsss y feliz semana!!!

SINOPSIS:
El 28 de julio de 1914 Alfie Summerfield cumplía cinco años. Ese mismo día estallaba la Primera Guerra Mundial.
Han pasado cuatro años, y Alfie conoce todos los sinsabores de esta guerra interminable: vecinos que desaparecen, la tristeza y el cansancio reflejados en el rostro de su madre, los periódicos dando cuenta diaria de los fallecidos en la contienda y, sobre todo, la angustia, la terrible angustia por no tener noticias de su padre. Al principio, llegaban animadas cartas desde el frente; con el tiempo, fueron volviéndose sombrías y torturadas. Desde hace un año y medio, ni una sola línea.
Por eso el día que Alfie descubra de una forma absolutamente casual dónde está su padre, decidirá ir a buscarlo, cueste lo que cueste

8 comentarios :

  1. Hola^^
    El autor me gusta mucho, y me apetece leer más cosas de el, espero poder conseguir este pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Solo leí el primero y no sé a qué estoy esperando por lo que dices de los otros dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tendré que leerlo, que se nota que lo has disfrutado muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por casa, esperando turno =)
    A ver qué tal, que la temática me gusta bastante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! De este autor sólo he leído El niño con el pijama de rayas y me encantó. A mí es que el tema guerras mundiales me fascina...tengo este libro en la lista de deseos desde hace ya algún tiempo, a ver si me decido a comprarlo. Y más ahora después de leer tu reseña ^^

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer este libro, lo tengo en mi lista desde hace siglos, así que me voy muy convencida :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Leí El niño con el pijama de rayas y la verdad es que le perdí la pista al autor. Tomo nota de este, creo que también me va a gustar.
    Besos y feliz semana para ti también!

    ResponderEliminar
  8. Hola muy buen blog me gustan tus reseñas. También tengo blog por si te interesa echarle un vistazo, sería un gusto para mi. Saludos desde México.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...