Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Centenario Platero y yo

 
 
Platero, el burrito más famoso de todos los tiempos, cumple hoy Cien años. Todo un clásico de la literatura española que con solo pensar en él, me devuelve a mis días estudiantiles, a mis tardes de colegio, aquellas que lluviosas o soleadas me evocan olor a ceras y acuarelas escolares, a profesores de antaño, a juegos de patio de recreo, a canciones infantiles y a compañeros de una infancia lejana, pero no olvidada. 
 
"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas... Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal...
 
Platero y yo, tercer libro más traducido de la historia y uno de los más leídos de la literatura universal, está más presente que nunca en este primer centenario.  Y hasta aquí mi pequeño homenaje a uno de los escritores de la Generación del 98, que junto con Valle Inclán, Machado y Baroja, forman el grupo de mis autores clásicos españoles por excelencia.
 

6 comentarios :

  1. Un libro precioso! Lo he terminado hace unos días, que aún no lo había leído y es una verdadera maravilla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo en Navidades. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo haré como Marisa y releerlo, a ser posible ahora en Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Bonito homenaje para esta joya de nuestra literatura! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos bloggeros.

    Muchas gracias por un año más a mi lado.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Un libro maravilloso. Más extenso en su primera edición, que la que todos conocemos, y que no fue escrito para niños.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...