Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Mirabilia eres tú

(Opinión personal) La mayoría de las lecturas que llegan a nuestras manos ya sean compradas, regaladas o prestadas gustan, apasionan, enamoran... pero cuando una lectura te llega directamente al corazón, lo exalta y lo acelera hasta oírlo latir... entonces y solo entonces podrás decir que la joya que tienes entre tus manos permanecerá por siempre. Os estoy hablando de un emotivo y maravilloso álbum ilustrado que ha hecho palpitar mi sensibilidad. 

"Quien sabe contemplar una gota de agua y no pensar en una lágrima, sino en la risa de alguien, está preparado para que Mirabilia llore sobre sus sueños" Frase extraída del interior de Mirabilia

Mirabilia es un manual en el que se reúnen esos seres fantásticos y misteriosos, que cargados de magia e ilusión harán las delicias de todos los que creemos en el mundo la fantasía, los que hacemos volar nuestra imaginación hasta límites insospechados y a los que no nos hace falta ver para creer. La magia existe sólo si crees en ella, razón por la cual Mirabilia forja el camino hasta llevarte muy lejos, tan lejos que sin tocar el suelo hace que te desplaces a otro lugar, a saborear una gota de agua de mar, a sentir una lágrima correr por tu mejilla o simplemente notar la frialdad de una helada gota de rocío.

"Se construyó unos ojos de recuerdos, espuma de mar, hielo dulce del invierno tropical, fuego tierno de madera de rosal silvestre y lágrimas mías. Entonces quiso que lo llamara Borges" Frase extraída del interior de Mirabilia


Mirabilia te coge de la mano y no te suelta jamás, eso sí, en su primera página te anuncia como debes adentrarte en su mente. Nunca debes leer este manual de la forma habitual sino que la única manera de sumergirte en su interior es abrirlo al azar, de esta forma habrá páginas que se repitan y páginas que no se abrirán nunca. Yo como curiosa que soy no iba a permitir pasar por alto ni una sola de sus hojas, por lo que al azar las he ido leyendo pero cuidándome muy mucho de no dejarme ninguna en el tintero.

"Se va el verano. Los atardeceres refrescan y empiezan a oler a membrillo, a lana, a nuestro cabello cuando aún habitábamos el país de la infancia " Frase extraída del interior de Mirabilia

Cargada de impresionantes y majestuosas acuarelas, Mirabilia te presenta a todos los seres, en su mayoría femeninos, que deambulan desde hace siglos por la tierra.  Minúscula, Morphina, Devoranda, Umbría, Phillia y muchas más componen este conmovedor compendio que ya te adelanto, en cuanto sepas de su existencia, no podrás pasar sin él. 


Cada una de las páginas en las que te adentras tiene su propio modo de empleo, es decir, antes de leer el texto tienes que saber como hacerlo.  ¿Me crees si te dijera que con cada uno de los manuales de uso de cada uno de los textos sientes un pequeño escalofrío? ¿Me crees si te dijera que con cada una de las frases que he leído mis párpados se han cerrado y han volado a lugares remotos hasta conseguir los ingredientes necesarios y así poder leer el relato? 

"Olfatea un poco de agua de mar mientras lees. Si no la tienes a mano, olfatea un poco de agua de lluvia donde previamente habrás esparcido una pizca de sal del Himalaya. Si no la tienes a mano, lee el texto con música salada de fondo " Frase extraída del interior de Mirabilia

Una lectura sublime, eufórica y optimista que desde hoy pasa a ser una de mis preferidas, así como indispensable en mi biblioteca.

"Mira la puesta de sol tras las montañas. Recuerda el rojo intenso de tu infancia, el rojo aterciopelado de la soledad y el rojo de fuego de tu deseo. Ahora puedes leer" Frase extraída del interior de Mirabilia

Hace tiempo escribí un libro titulado Buck piernas largas, hasta el momento nadie se ha interesado por él, claro que tan solo lo envié a un par de editoriales. Hoy tengo la necesidad de mostraros un pequeño texto extraído de él. Espero que os guste:

En el mundo de la fantasía existen seres fantásticos que hacen que viajemos a tierras enriquecidas de luz y de sombras, y cada uno de nosotros hacemos de ellas jardines secretos a los que volamos una y mil veces. Todo aquel que en su vida no haya traspasado la frontera al mágico país que se esconde tras las montañas,  estará empobrecido de ese  dulce misterio y nunca conocerá el sabor del regreso. Texto extraído de Buck Piernas Largas de la escritora Gema Badajoz (es decir, yo)

Y esta es mi recomendación de hoy. Bsss y feliz semana!!!



SINOPSIS:
¿Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol?
¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los párpados cuando tenemos sueño?

Mirabilia es en realidad una enciclopedia. El libro de los pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás pero que hacen posibles las pequeñas emociones y acciones cotidianas, escrito a partir de los apuntes de Milena Nonó y los cuadernos del Doctor Phantasticus.

11 comentarios :

  1. Unas ilustraciones espectaculares, no me extraña que te cautivara.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ilustraciones preciosas. Y fragmentos igual de bonitos. Como el que tú has escrito. Gracias por dejarlo por aquí!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ilustraciones que nos trae el libro lo único que me frena es que la fantasía, según sea, me cala más o menos pero lo que me ha dejado sorprendida es lo de tu novela!!! Qué guay!! Espero que haya suerte y en algún momento de con el lugar. El libro me lo llevo apuntadito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jo tiene muy buena pinta, y las islustraciones son preciosísimas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Aunque no soy de libros ilustrados, reconozco que las ilustraciones de este libro son preciosas. Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  6. Hola:)
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, te sigo.
    Las ilustraciones son muy bonitas, gracias por la reseña
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué entrada más bonita! Texto tuyo incluido, qué tengas muchísima suerte con tu novela!
    Del de Mirabilia, las ilustraciones y los fragmentos son preciosos. Con lo que comentas y lo que me gusta la fantasía va a encantarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene!!! Llama muxo la atención
    Soy nueva x aquí pásate x mi blog a comentar y seguirme te anoto en mi lista de blogs que leo
    Muack
    Http://elmundodegrecia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusta tu blog, al que sigo desde hace un tiempo y quería comunicarte que te he nominado para el Premio Versatilidad (Versatile Blogger Award Nomination).
    Si te apetece, puedes visitar nuestro blog: http://elblogdeabritos.wordpress.com/category/abritos-nos-cuenta-hoy/
    Muchas gracias y que tengas un buen día :)

    ResponderEliminar
  10. He llegado hasta aquí buscando información sobre este libro, que ayer lo vi en un IMM y tuve un flechazo con él *.* Las ilustraciones son una maravilla y lo que has comentado de él también. Ya no necesito más para quererlo. Va a ser mi autoregalo de reyes :D

    Besitos, y ¡feliz navidad! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...