Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 23 de noviembre de 2014

La librería de los finales felices

(Opinión personal) Hay libros para todos los gustos y libros para todas las edades, pero lo que sobretodo hay es amor, mucho amor dedicado a ellos, a los libros. Y es que el amor que siente Sara por los libros es incondicional y absoluto. Me atrevería a decir, que es el mismo amor fanático e ilimitado que sentimos todos nosotros, los blogueros. Que parte de nuestro tiempo lo destinemos a leer, es maravilloso, es más, no concibo que no haya momentos de nuestro día que no los dediquemos a la lectura, pero que además de eso, dediquemos más tiempo aún a resumir, desgranar, valorar y en definitiva, plasmar una opinión personal en un espacio que nosotros mismos hemos creado y del que nos hemos cuidado muy mucho en proyectar, diseñar y embellecer, es cuanto menos, admirable. Elegir tu próxima lectura cuando aún no has terminado la anterior, seleccionar de entre los géneros literarios el más apropiado según tu estado de ánimo o simplemente deslizar un título de tu apreciada librería personal es tan confortable y placentero, que como decía al principio, sólo los amantes de los libros podemos apreciar.

Sara, una sueca treintañera que nunca ha salido de su país, se cartea con Amy Harris, una adorable octogenaria asentada en Broken Wheel, un pueblecito de Iowa, EEUU. El amor que ambas sienten por los libros es tal, que mediante sus cartas no solo hablan de sus vidas, sino que también intercambian títulos que entre ellas se sugieren y recomiendan. Un buen día Amy invita a Sara a pasar una temporada en Iowa y Sara, quien no tiene ataduras familiares, viaja al otro lado del charco para conocer a su tan apreciada amiga. Pero lo que en un principio se suponía iban a ser unas pequeñas vacaciones se convierten en algo tan inesperado y repentino que Sara no da crédito a lo que acaba de suceder. Su buena amiga Amy a la que no ha llegado a conocer, ya no se encuentra en el mundo de los vivos, por lo que Sara abrumada por la noticia, tiene que elegir entre volver a su país de origen o pasar esa temporada en Broken Wheel como habían acordado entre ambas.

Los habitantes del pequeño pueblo, a quienes Sara nunca ha visto pero de los que sabe tanto, son la causa para llevar a cabo su decisión. Y es que Amy, a través de sus cartas, ha ido informando a Sara de las rarezas y manías, líos amorosos y pasado de cada uno de sus amigos y vecinos. La amabilidad de todos ellos ante la presencia de la nueva vecina de un pueblo en el que nunca pasa nada, es tan cordial y gentil que Sara decide asentarse en casa de Amy con todas las consecuencias que su decisión conlleva. 

Sara, quien hasta el momento ha vivido sumergida en sus libros, carente de amistades y relaciones, descubre un mundo que hasta el momento no conocía. Y es que cada uno de los peculiares habitantes del pueblo, se vuelcan a su manera, en satisfacer y agradar a la nueva inquilina.

La librería de los finales felices está escrito en tercera persona, y no sé si ha sido este el motivo por el que su lectura, en ocasiones, se me ha hecho algo lenta. Puede que por su narrativa o quizá porque la novela es algo larga para su contenido, el caso es que no me ha resultado una lectura ágil de la que haya podido disfrutar de principio a fin. Y aunque ha habido momentos muy buenos, todos los relacionados con los títulos y ejemplares que invaden las estanterías de la librería de Amy, otros me han resultado algo monótonos, sobre todo los relacionados con las vidas pasadas de sus personajes habitantes del pueblo. 

Por todo ello, y porque además, su final ha resultado ser predecible, tengo que decir que La librería de los finales felices no ha terminado de cubrir mis expectativas, y aunque como ya he dicho antes, ha habido momentos que me han gustado, no han sido suficientes como para situar la novela entre las mejores. Y es que, es una pena que un personaje como Amy Harris, quien habría dado mucho de sí, haya fallecido en las veinte primeras páginas. Me hubiera gustado que Amy hubiera enseñado a Sara todos los secretos y misterios que esconde el pueblo en persona, así como disfrutar de sus conversaciones. ¿Cómo se puede echar de menos a un personaje que apenas aparece en la lectura? Aunque parezca increíble, ha sido así.

Y hasta aquí mi lectura semanal.
Bsss y feliz domingo...

SINOPSIS:
Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros.
Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.

14 comentarios :

  1. Vaya :( Y a mi que me llama un montón! Bueno, le daré una oportunidad a ver qué me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El título está destinado a llamar la atención de casi todos los lectores, me atrevo a decir, y es una lástima que no te haya convencido del todo. Yo tenía dudas y ahora me decanto más bien por el no.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba mucho la atención este libro, pero unas cuantas reseñas más o menos en la misma línea que la tuya me hicieron cambiar de opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo apuntadito, aunque últimamente leo mucha reseña poco positiva...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tssss.... Vaya! Con lo que nos cuentas, a pesar que de entrada me había llamado la atención, creo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No es la primera reseña poco entusiasta que leo sobre este libro así que me parece que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me apetecía muchísimo leerlo. Veo que voy a tener que rebajar mis expectativas (que ya lo tengo por casa).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Me gusta mucho el amor por los libros que transmite este libro pero por lo que cuentas parece que la lectura es un poco densa, así que no creo que me anime a leerlo de momento. Estoy un poco estancada con las lecturas y necesito historias más ligeras que se lean prácticamente solas jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es un libro muy atrayente en apariencia que sin embargo por lo que comentas no está tan a la altura. Todavía no sé si lo leeré. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo pendiente así que leo con cautela tu reseña. Espero que me guste.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo le tenía echado el ojo. Será por eso de que lleva en el titulo nuestra palabra fetiche. La cuestión es que ya sé a qué atenerme en caso de que caiga en mis manos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Si te soy sincera el título, un señuelo tan evidente, ya me hizo tener ciertas sospechad. Gracias por confirmarlas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. http://www.wattpad.com/story/24162494-nota-de-suicidioirar esta es mi novela ojala os guste mirarla si podeis, gracias de antemano

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...