Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 16 de octubre de 2014

Una noche deseada

 
(Opinión personal) Muy buenas tardes desde locura de lectura. La reseña que os hoy traigo se presenta cuanto menos, caliente. Mira que no soy dada a éste tipo de lectura, lo poco que he leído de literatura erótica, se me parece bastante, pero oye, reconozco que detrás de tanta pasión y de subida de líbido, suele esconderse una trágica y sobrecogedora historia que hace que quieras saber más de ella. Y así ha ocurrido con Una noche deseada.

Con una sugerente portada se presenta este primer volumen de la segunda trilogía de Jodi Ellen Malpas, a quien tuve la oportunidad de conocer, vía online, en Los placeres de Lola, tienda erótica donde tuvo lugar la presentación a la que muy amablemente la editorial Planeta me invitó. El sitio, aunque pequeño, estaba cargado de todo tipo de sugerentes y llamativos artilugios tan propios del género al que la novela pertenece. Cargada con mi ejemplar, ingenua de mí porque pensé que la autora se encontraría en el acto, y acompañada de amigas pasamos una caldeada y divertida tarde en compañía de otras blogueras, que dado el alboroto con el que recibieron a Jodi, supuse que no solo habían leído su trilogía anterior, sino que eran grandes admiradoras tanto del género como de su autora.
 
Y la historia se resume a ella y él, él y ella, Livy y Miller, Miller y Livy. Sí, me repito, pero es que ellos también lo hacen y de qué manera. Dos polos opuestos que como ya viene siendo habitual, se atraen y mucho. Ella, sencilla y trabajadora, vive por y para su abuela, quien hace todo lo posible para que su única nieta salga y se divierta como lo haría cualquier chica de su edad, pero Livy no quiere saber nada del mundo en general, y se limita a ir de casa al trabajo y del trabajo a casa sin  ninguna otra aparente preocupación. Un  buen día, Miller, ese apuesto, perfecto e impecable hombre, se presenta en la cafetería y con una simple mirada hace tambalear los cimientos de la pobre Livy, quien a partir de ahora ya no podrá seguir viviendo sin esa intensa y penetrante mirada azul. Pero esa pasión que Miller levanta en Livy, es correspondida, por lo que Miller queda obnubilado y obsesionado con la sola presencia de Livy.
 
Y lo que viene a continuación es tan pasional, fanático e impulsivo que no importa el sitio ni el lugar en el que se encuentren, nada podrá evitar que sus fogosos e irresistibles encuentros tengan lugar. Una historia narrada en primera persona en la que la propia Livy nos desvela la tragedia a la que se ha tenido que enfrentar y el porqué de su forma de actuar, así como sus miedos a una temible recaída, pero que al mismo tiempo se irán solapando con los secretos que el propio Miller encubre. Y todo esto mezclado con sus tórridos encuentros hacen que te sumerjas en una historia tan íntima como reservada.
 
Y con un sorprendente final llegamos a la última página de esta primera parte de la trilogía, que como no podía ser de otra manera, te quedas con ganas de más.
 
Lo mejor: Me ha encantado el personaje de la abuela de Olivia, una mujer encantadora a la que coges cariño nada más entrar en escena y de la que quieres saber siempre más. Espero que en las siguientes partes de la trilogía la autora confíe más en su personaje y le dedique mucha más tinta de la que le ha otorgado en esta primera.
 
Lo peor: Antes de cerrar esta reseña, tengo que aclarar que las formas, ímpetus y manera de actuar de Miller, en la mayoría de las ocasiones han dejado mucho que desear. Y es que Miller tiene una "pequeña" manía, y es coger enérgicamente del cuello a la protagonista y llevarla a su antojo, ya sea en público o privado, actitud que no entiendo como Livy puede tolerar. Por mucho que caigamos rendidas a los pies de un Miller, jamás se deben tolerar ciertos modales y éste es uno de ellos. Por no hablar de la repetitiva frasecita de marras cada vez que él se dirige a ella: ¿Quieres hacer el favor de mirarme a los ojos cuanto te hablo?
 
Y esto es todo por hoy, bsss y a por el viernes!!!
 
SINOPSIS:
Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».
Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?
 

6 comentarios :

  1. Hola^^
    No me apetece leer este género así que lo dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No es mi género y además tiene demasiados peros, desde luego lo del cuello y las repeticiones ya me parecen demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No es un género que me guste, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Les comparto el sitio: http://www.correodellibro.com.mx , donde pondrán encontrar las novedades del mes, reseñas breves y entrevistas; además de descubrir a distintos jóvenes y prometedores escritores mexicanos.
    :D

    ResponderEliminar
  5. No me disgusta el género erótico, los que he leído me han acabado gustando mucho. Aunque es mejor leerlos no muy seguidos ni muy a menudo. Creo que estos libros son buenos de vez en cuando, porque sí que pueden hacerse repetitivos en cuanto a las tramas, incluso los protagonistas y sus actitudes y pueden llegar a cansar. No conocía esta trilogía, pero la verdad es que por ahora no me planteo leerla.

    ¡Buen fin de semana!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Gema! Soy nueva en tu blog y tengo que decir que me encanta. De verdad. No puedo opinar del libro porque no lo he leído, pero los personajes del género erótico (desde Cincuenta Sombras de Grey) suelen ser lineados, es decir: tio; millonario, empresario, dominante, controlador, obsesivo y autoritario; tía; inocente, sumisa, sensible, dependiente... Y sí, sinceramente ya empiezan a cansar mucho.

    Desde hace bastante que no leo este tipo de libros porque me parecían todos iguales, pero igualmente muy buena reseña, pero no sé si lo llegaré a leer algún día.

    Por cierto, estoy comenzando con un blog de música, cine y literatura por si te apetece pasarte y aconsejarme ya que estoy un poco perdida en el tema.

    Un saludo y enhorabuena por tu espacio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...