Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 19 de julio de 2014

Un millón de gotas

(Opinión personal) Ya era hora de pasarme por mi rinconcito. Por fin, después de unos días de parón en cuanto a lecturas se refiere, vuelvo con las pilas cargadas. Y lo hago con Un millón de gotas de Víctor del Árbol. Un libro al que tenía muchas ganas y que me prometí leerlo en cuanto supe de su publicación. Como sabéis, fue una de las firmas que obtuve durante mi visita a la feria del libro de Madrid 2014. Y aquí la tenéis:


Un millón de gotas es una sobrecogedora e inquietante novela, dramática como pocas, perfectamente bien escrita, y cuando digo perfecta quiero decir, perfecta, donde su autor no deja ni un sólo cabo suelto, cargada de personajes, vidas ajetreadas y de perfiles trazados que se mantienen constantes a lo largo de sus 672 páginas. 

Con saltos en el tiempo, la novela nos desvela la situación de Gonzalo Gil, un abogado con poco carácter que harto de mantenerse en un segundo plano frente a su suegro, un poderoso abogado sin escrúpulos, decide actuar en un momento en el que la vida le sacude fuertemente. Su hermana, con la que no habla desde hace años, se ha suicidado. Setenta años antes, su padre comunista Elías Gil, muerto cuando Gonzalo apenas contaba cuatro o cinco años de edad, es capturado por los rusos durante la ya conocida tragedia de Nazino, Siberia. Durante años soporta el calvario al que fueron sometidos más de 6.000 personas en los años 30. ESPELUZNANTE. 

Personajes de un pasado muy presentes en la actualidad abaten la vida de Gonzalo y de su familia. Secretos y verdades ocultas se mezclan con la violencia de unos pocos y ves como con el paso del tiempo esa crueldad se contagia al resto de personajes. En Un millón de gotas nadie se salva de los fantasmas del pasado y todo gira en torno a lo que aconteció años atrás. Especulaciones, blanqueo de capital, tráfico de menores, filtración de información confidencial y un sin fin de muertes componen una desalentadora novela cargada de odio y mezquindad. Y en medio de todo este suplicio y desolación, una profunda historia de amor se va tejiendo muy lentamente asentándose de tal manera que ni la muerte podrá terminar con ella.

Impresionante lo que podemos llegar a hacer por amor, como impresionante es lo que podemos llegar a hacer a causa del odio y del rencor. Un libro que la editorial sitúa en novela negra, pero que tiene mucho de histórica y de thriller, por lo que no cabe duda que pertenece a varios géneros literarios y que como tal encajará en los gustos de todos nosotros.

Y con todos estos elementos, no es de extrañar que la segunda edición de Un millón de gotas se lanzara a tan solo un mes de verse publicada la primera. Enhorabuena Víctor!!!

Bsss y feliz domingo!!!

SINOPSIS:
Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.
Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño.
Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar.
Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.

17 comentarios :

  1. Ays, qué ganas le tenog a este libro. Pero aún tengo La tristeza del samurai pendiente, así que tardará en caer un poquito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Al final tendré que leerlo, entre todos los blogs que lo han reseñado no me dejáis otra opción ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cada vez tengo más ganas de leer este libro, hace poco que me he estrenado con el autor y me ha encantado así que estoy deseando repetir
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leer este libro, por lo bien que hablais de él y porque ya llevo dos libros leídos del autor y son una maravilla

    ResponderEliminar
  5. Me apetece muchísimo! He leído por primera vez al autor hace un par de semanas con Respirar por la herida y me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta novela está en la lista de lectura inmediata. Me encanta todo lo que he leído en los blogs sobre esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tenes de leer a este autor y en especial esta novela. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No hago más que leer buenos comentarios sobre la novela y sois de lo más convincentes. Voy a tener que conseguirla y leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. chicos, os recomiendo este cortito relato. Está bárbaro; me lo pasó un compañero de estudio y no es para nada imperdible. www.amazon.es/PROPIEDAD-57-Oscar-R-ebook/dp/B00L9S62XQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1404614746&sr=8-1&keywords=propiedad+57

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña. Lo tengo en cuenta...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Bonita dedicatoria y la portada me maravilla. Lo tendré en cuenta por si se cruza en mi camino en un futuro. Gracias por la reseña Gema ;)

    ResponderEliminar
  12. espero que os guste
    http://leyendo-sin-final.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ganas de descubrir a este autor!!
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso!, Me encanta tu blog, te invito al mío http://www.tupasiontusvidas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. por lo que dice , pienso que el libro en cuestión es muy bueno , y como apenas estoy empezando a leerme algunas cuantas novelas me intereso tu punto de vista de la lectura y del libro , saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡me apetece leerlo! ya sólo el título me cautiva!

    ResponderEliminar
  17. Erica9:49

    Gracias a tu recomendación lo compré y ha sido mi lectura de verano. Impresionante. Ahora... no da tregua al lector y no tiene compasión. Hay escenas espeluznantes, maravillosamente relatadas. Me gusta además cómo te hace analizar dónde están los límites del ser humano para hacer daño, someterse al dolor y a la vejación, dónde están los límites morales para justificar acciones dolorosas, casi animales. Pero a la vez, hasta dónde estás dispuesto a llegar por amor, y todo enmarcado en un apasionante thriller. Gracias por acercarnos a esta inolvidable novela!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...