Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

lunes, 28 de abril de 2014

Si el amor es una isla



(Opinión personal) Buenos días desde locura de lectura. Si el amor es una isla de Esther Sanz, mi última lectura y la que hoy me dispongo a reseñar, es una historia actual que me ha transportado a la época victoriana. Y es que no hay como dejarse sorprender por un libro y dejarse arrastrar por una novela repleta de misterios para situarte en otro tiempo.

Luisa, una veinteañera madrileña, abandona sus estudios universitarios para ir a trabajar Silence Hill, un misterioso hotel en la isla de Sark, Canal de la Mancha. A sabiendas que no es el trabajo de su vida, acepta las tareas encomendadas como doncella porque necesita costear la enfermedad de su padre. Unas estrictas y anticuadas reglas que todo el personal del hotel debe cumplir, se adueñan de Silence Hill cual personaje de ficción se tratara, aunque para Luisa no sean motivo para rechazar el trabajo debido a su necesidad económica. 
 
Jim, el cochero de Silence Hill, recoge a Luisa la misma noche que llega a la isla y desde este momento comienzan las especulaciones acerca de los silencios y recónditos secretos que se ocultan tras las paredes enigmático hotel.
 
Una persistente lluvia a lo largo de toda la historia, neblina, acantilados y un frondoso bosque repleto de lugares inhóspitos convierten a la espeluznante novela, en más lúgubre y tétrica si cabe. Además de la siniestra ama de llaves y la malvada cocinera, los misteriosos personajes de Sark se adueñan de la historia y no te dejan salir de ella hasta llegar al final del libro, motivo por el cual lo he devorado en apenas día y medio.
 
Y todo este halo de misterio que arrastra la novela se ve superado, más si cabe, cuando Patrick Groen, amo y señor de Silence Hill entra en escena. Patrick se oculta tras una máscara ocultando así su deformidad y desfiguración facial, como resultado de un accidente de coche tiempo atrás. Autoritario y reservado, Patrick arrastra traumas infantiles debido a la tiranía de su difunto padre, quien ejerció la violencia y autoridad como única vía educativa, lo que le convierte en un ser déspota y maligno a los ojos de muchos, pero frágil y vulnerable a los de unos pocos.
 
Con personajes que dicen ser lo que no son, sus giros inesperados, la extraordinaria ambientación de la isla, su prosa y ese toque de misterio constante a lo largo de todas sus páginas, hacen que como lectora, caiga rendida a sus pies. Por cierto, la historia de amor que esconde la novela y sus toques de romanticismo, así como la pasión entre los personajes, le dan más autenticidad a una historia que me ha sorprendido gratamente. Todo un descubrimiento para mí, ya que es lo primero que leo de Esther Sanz, pero que auguro no será lo último.

 
 
Y esta es mi recomendación de esta semana...
Bsss y feliz semana!!!
 
 
SINOPSIS:
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

19 comentarios :

  1. Espero poder leerla pronto, porque me ha llamado mucho la atención tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me lo leí del tirón no podía parar de leer, me gustó mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene una pinta muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cómo disfruté esta novela. También está en mi lista de recomendados.
    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ponerme con este libro. *-*
    Espero hacerlo pronto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Desde que Nessie lo leyó y me fue comentando lo que le iba pareciendo, tengo muchas ganas de leerlo. Me gusta lo que has comentado de la ambientación, y lo misterioso del protagonista. Además, casi todos coincidís en eso de que engancha mucho y se lee en un suspiro. Tengo que leerlo.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. No es el género que más nos guste, y hasta el título nos echaba para atrás, pero después de leer tu reseña quizás llegue a interesarnos.

    ResponderEliminar
  8. A mi las novelas románticas no me van mucho, pero ese toque de misterio que desprende me llama la atención. La dejo en veremos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Se nota que lo has disfrutado. No es una lectura que vaya a leer pronto, pero me la dejo apuntada, que me has dejado con curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Oye, pues no lo conocía, gracias por el descubrimiento! voy a buscar más info. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me ha llamado la atención tu reseña.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  12. Buena trama no???? Amor,odio me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Yo no lo conocía pero ese halo misterios y la ambientación son un reclamo, lo apunto en posibles conquistas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues lo tengo apuntado desde hace tiempo, así que me das más ganas de leerlo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola! Soy una de las escritoras de http://viajeaotromundo.blogspot.com/ y te quería nominar a los premios dardo! Tu blog me gusto muchisimo!

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias Romi!!! Ya me he pasado por tu blog agradeciendo tu nominación. En breve, subiré un nuevo post al blog con el premio. Bssss

    ResponderEliminar
  17. Guapa! También fue el primer libro que leí de esta autora y me gustó mucho :) Todo el halo de misterio que envuelve al protagonista engancha muchísimo. Sin duda, tampoco será lo último que lea de Esther Sanz

    Un besoo

    ResponderEliminar
  18. Te nomine al Premio Dardos :) http://sueltapalabra.blogspot.com.ar/2014/05/premios.html Pasa si quieres :)

    ResponderEliminar
  19. No me llama del todo, lo dejo pasar de momento

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...