Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 11 de enero de 2014

La canción número 7

(Opinión personal) Buenos días mis queridos lectores y bienvenidos a mi segunda reseña del año. La canción número 7 ha sido mi última lectura y ya os adelanto que la magia del primer amor, la sencillez y la sensibilidad es lo que destacaría de entre sus páginas. 


Carlos, un adolescente madrileño, tierno y sensible donde los haya y amante de la música por encima de todo, ha perdido a sus padres en un accidente de coche y vive junto a su dulce y octogenaria abuela.

Blanca, otra adolescente tímida y vulnerable, vive en Montegris, un pueblo de la sierra de Madrid, junto a sus padres y hermano.


La abuela de Carlos, enferma de corazón, ingresa en una residencia para ancianos y Carlos se ve obligado, por insistencia de su abuela, a vivir junto a Blanca y su familia debido a la amistad familiar que desde hace años mantenía su difunta hija con la madre de Blanca.

A partir de aquí comienza una historia de amor entre dos adolescentes, y aunque a primera vista podría parecer una historia de amor como otra cualquiera, no lo es. Y es que ambos guardan en su interior desilusión y decepción ante la vida, razón por la cual, ambos son débiles y desconfiados frente al amor.


La historia de Lena Blau llega al corazón, de eso no hay duda. La personalidad de Carlos, así como su actitud ante la pérdida y el dolor son dignas de admirar. Un personaje realmente cautivador que enamora desde su primera puesta en escena. No así el personaje de Blanca, demasiado fría y dura con ella misma, cerrada a cualquier situación de la que pueda salir mal parada a pesar de hallarse en la mejor de las posiciones. Con una idílica familia, sin problemas económicos, rodeada de naturaleza y vegetación y la mayoría de las veces rozando la perfección, han hecho que en ocasiones haya llegado a sentir una brizna de rechazo hacia ella y sus allegados. Pero a excepción de este último párrafo, La canción número 7 es una preciosidad de novela, que aunque dirigida a un público juvenil, es apta para todos los públicos. Y mejor aún si distas de aquella maravillosa adolescencia, te traerá bonitos recuerdos casi olvidados.



Por cierto, el libro está cargado de buena música, algo vital para todos los personajes de la novela, en especial para Carlos y Blanca. Un libro con banda sonora que no deberías dejar de leer.


Y antes que se me olvide, CHAPEAU por Lena Blau que autopublicó La cancion número 7 en Amazon y arrasó con su historia. ¡¡¡Mi más sincera enhorabuena!!!


Y esto es todo por hoy y mi recomendación de la semana.

Bsss y feliz tarde de sábado!!! 

SINOPSIS:
Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.

9 comentarios :

  1. Pues fíjate que no me termina de convencer esta novela. He leído varias reseñas sobre ella, y no termina de tener feeling.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho. Es una historia muy tierna, bien elaborada y escrita, que deja un sabor de boca estupendo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Si tropiezo con el libro, seguramente le daré una oportunidad, que me has picado la curiosidad,
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Parece una historia muy bonita, me ha gustado mucho lo que has explicado del protagonista masculino :) A ver si le doy una oportunidad al libro.

    Gracias por la reseña guapa!

    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Pese a tu reseña tengo mis dudas con este libro, en principio lo dejo pasar, creo que no es de los míos. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene varios puntos que no me convence, así que este lo dejaré pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir esta reseña con nosotros, me la anoto, por supuesto.
    Y me uno a la felicitación a la autora. El hecho de autopublicar un libro, con todo el esfuerzo que ello conlleva (y sé de lo que hablo puesto que mi primera novela ha visto la luz de ese modo) y conseguir arrasar en Amazon es todo un puntazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa! :)
    Pues por tu reseña, no tiene mala pinta. Adoro las novelas románticas!!!
    Pero ya sabes que con un autor nuevo, que nunca has leído, pues te echa para atrás. Pero después de a ver visto buenas alusiones respecto al libro, creo que merecerá la pena :)

    Por cierto, soy nueva en esto de bloggear. Primeriza vaya... podrías ayudarme? Yo ya te sigo!!! :)

    ResponderEliminar
  9. El libro tiene muy buena pinta!!! ;) He visto ya montones de reseñas y eso de que la autora sea tan joven me parece genial!! Así que habrá que leerlo si o si :)
    Soy nueva por aqui por blogger, ya te sigo ;) Ojalá me sigas jaja que estoy empezando!!
    Por aquí me quedo viendo tus reseñas :D Besiiiiines **

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...