Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 1 de noviembre de 2013

El caso de la pistola y el pastel de chocolate

(Opinión personal) Buenos días desde locura de lectura. Marchando una de juvenil!!! Y no me digáis que no sentís curiosidad y que el título no es original. A mí me lo parece y mucho.


Colin, protagonista absoluto de la historia, tiene catorce años, sufre síndrome de Asperger, cursa su primer año de instituto y está más que harto de ser la comidilla de unos pocos y centro de burlas de otros. Como buen observador que es y al no querer pasar nada por alto, apunta todo en su incondicionable libreta roja, ya sean actitudes de compañeros, de profesores o del comportamiento de cualquier ser humano en general. Su cociente intelectual demuestra que de tonto no tiene un pelo y la manera de afrontar sus miedos delata agallas y valentía. Las burlas y bromas pesadas de algunos de sus compañeros, no hacen más que acentuar el valor de los pocos amigos que tiene, porque sabe que son de verdad, auténticos, por lo que gracias a ellos y a su familia Colin es feliz.



¿Qué pasa cuando un altercado de lo más inesperado tiene lugar en la cafetería del instituto? Y lo que es peor, si después de ese sorprendente disparo, todo el mundo saliera huyendo menos Colin.



Novela sorprendente que al más puro estilo detectivesco, Colin desenmaraña a la perfección. Y es que su agudeza para descifrar el comportamiento de la gente es asombrosa y extraordinaria. Toda una lección de reflexión de lo que verdaderamente importa.



¿No te apetece romper la barrera de la edad y embarcarte en una de detectives? Yo lo he hecho, me ha gustado y ya sé de alguien que la va a leer en cuanto termine de estudiar para el examen del lunes.


Bsss y feliz puente!!!

SINOPSIS:
A Colin le encantaría pasar inadvertido, que no le gritaran, que no le tocaran constantemente, que no le obligaran a jugar al baloncesto, que dejaran de hacerle tantas preguntas. Para él no hay nada mejor que observar, sentado en un solitario banco, mientras apunta en su raída libreta roja todo cuanto ve.
El día que se produjo el disparo en la cafetería, en lugar de huir como todos los demás, a Colin le pudo su innata curiosidad de detective y, decidido y emocionado, se acercó al lugar de los hechos. Empezaba, así, el primer caso de su vida...

7 comentarios :

  1. No es por ser adicta al chocolate, pero el de ese libro es el mejor título que he visto...Hace mucho que quiero leerlo.
    Por la sinopsis me recuerda a "El extraño incidente del perro a media noche"...
    Otro libro que añadir a la lista (esa que nunca se termina)

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si me animaría de momento... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Últimamente no paro de ver menciones a este libro en muchos blogs pero esta es la primera reseña que leo. Me llama mucho la atención que el protagonista sufra síndrome de Asperger porque lo padece algún familiar mio y creo que podría ser bastante interesante. Así que me lo apunto para próximas lecturas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tengo echado el ojo! Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no había oído hablar de él, pero el título es cuanto menos llamativo. Me lo anoto para futuras lecturas. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:28

    Si te interesa el tema, y aún a riesgo de caer en un error porque es posible que ya lo hayas leído, ¿qué tal si haces la reseña de "El curioso incidente del perro a media noche"? Es un gran libro, emocional, un excelente retrato del autismo/asperger escrito como debe tratarse este tema, con mucha delicadeza. Yo probaré con tu recomendación, no sé cuando, pero ya te haré saber :)

    Muchas gracias por pasarte por mi espacio; en mi caso, me cuesta trabajo encontrar blogs que me atraigan y hablen de lo que me gusta, para qué te voy a contar, iré dando vueltas por el tuyo, me transmitió buenas sensaciones, así que a descubrirte!

    Jen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen, pues muchas gracias por la recomendación. No he leído El curioso incidente del perro a media noche, pero todo se andará. Hay otro libro que también trata el asperger bastante bien, se trata de Las normas de la casa. Me alegro que locura de lectura haya captado tu atención y te haya transmitido buenas sensaciones. Muchas gracias y bienvenido a mi blog!!! Gema

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...