Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Atardecer en París

(Opinión personal) Se acabó el verano. Por fin. Este no ha sido un verano al uso en el que haya podido disfrutar cada día más, como viene siendo habitual de mis veranos, sino que en mi caso, ha sido un angustioso verano de pérdida y dolor. Mi estación del año preferida por excelencia y donde año tras año celebraba mi fiesta de cumpleaños, se ha convertido en la peor de las estaciones. Arañando en mi interior, acabo de caer en la cuenta, de que no solo yo cumplía años en pleno julio, sino que ese caluroso mes del año lo compartía con ELLA. Ya son dos fiestas de cumpleaños las que a partir de ahora no podré celebrar. Desgraciadamente, nunca olvidaré este triste y amargo verano. A mi madre, todos los días de mi vida. 

Y una vez más y como viendo siendo habitual en mis últimas lecturas, elijo un libro en el que la pérdida de un ser querido, es requisito fundamental de los protagonistas. Y no es que Atardecer en París se base en la pérdida de una madre precisamente, pero como es con lo que me quedo, la convierto en sinopsis principal.

Un escenario, París. Un autor, Nicolas Barreau. Un protagonista, Alain Bonnard, romántico empedernido por excelencia como todos los personajes principales de las novelas de este autor.
Alain tiene un pequeño cine de barrio, herencia de un tío materno. Este peculiar Cinéma Paradis solamente emite clásicos en blanco y negro. 
Cualquier tiempo pasado fue mejor y por tanto las películas de épocas anteriores también lo son. No arrastra masas a su proyección, pero sí atrae a una misteriosa chica con abrigo rojo, que miércoles tras miércoles acude obligatoriamente a su cita. Alain enloquece cuando la ve,  pero es incapaz de dirigirse a ella. Un buen día, sus miradas se cruzan, y una débil y frágil conversación entre ellos dos, tiene lugar. A partir de aquí, los malos entendidos toman protagonismo y ambos personajes salen perjudicados.

¿Por qué Mélanie no ha vuelto a su cita de los miércoles? ¿Por qué Alain vive atormentado sin la presencia de Mélanie? ¿Y por qué justo ahora las ventas de entradas de sus proyecciones, suben como la espuma?

Una novela sencilla y entretenida que aunque para mi gusto, no llega al nivel de las anteriores, sí que te deja con una buena sensación. Narrado en primera persona, Atardecer en París, nos permite conocer de primer mano los pensamientos más ocultos del protagonista, que aunque demasiado bonachón, termina transmitiendo simpatía.

Y esto es todo por hoy. 

Bsss y feliz fin de semana!!!


SINOPSIS:
Si te gusta París...
tienes sentido del humor...
te dejas conquistar por una buena película...
y te pierden las historias de amor...
¡ESTE ES TU LIBRO!

13 comentarios :

  1. No termino de llamarme este libro. Y si señalas que tampoco sobresale demasiado, creo que la voy a dejar pasar con tranquilidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Margari, si no te llama déjalo pasar. Bssss

      Eliminar
  2. No me convenció mucho este autor con La sonrisa de las mujeres. Creo que esta también la dejaré pasar. Mucho ánimo para ti, seguro que ella quiere que vuelvas a disfrutar de los veranos, con el tiempo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grqacias Norah, espero que sí, que con el tiempo vuelva a disfrutar de los veranos como bien dices. Bss

      Eliminar
  3. Es un libro que tengo "bajo sospecha", ya veremos. Con el tiempo, los veranos volverán a ser sonrisas, ya lo verás. Fuerza.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias, me ha encantado tu frase: los veranos volverán a ser sonrisas. Mil gracias por tus palabras. Bss

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leerlo... a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. leer siempre es un refugio para los malos momentos. La herida o la cicatriz no se borrará nunca pero con el tiempo la vida acaba suavizando el dolor.
    La novela la dejo pasar, no me atrae mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. MariMar23:58

    Me encanta leerte, sale de tan dentro que duele el corazón al leerlo, estoy orgullosa de ti, es un honor poder escribir en un sitio donde tanto amor se ha compartido, queda te con eso cielo y luchemos xq cada dia puedas tener una sonrisa y si no hay motivos para sonreír, dibujaremos una juntas!!! Mil besos!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir este blog hace nada y me encantaaaa!!

    Te invito a que te pases por el mío, http://miripa27.blogspot.com.es/

    Besines y a leer bien

    ResponderEliminar
  8. Es el primero que leo de este autor y debo reconocer que lo hice por lo mucho que me llamó la atención su portada, y es que soy una enamora de París y de su torre Eiffel. Cual fue mi sorpresa cuando vi lo mucho que me gustó. Seguro que no será la última novela que lea de este autor

    ResponderEliminar
  9. Yo la leí y me gustó, aunque es eso, una novela para pasar un rato entretenido pero sin mayores pretensiones.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...