Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 8 de junio de 2013

Visita a la Feria del libro de Madrid 2013

Y como lo prometido es deuda, vuelvo para contaros mi visita a la feria del libro de Madrid. Con muchas ganas, como todos los años, y mirando al cielo, como todos los años también, llegaba al parque del Retiro sobre las doce de la mañana. Y digo mirando al cielo porque el año pasado me cayó una bonita tromba de agua de la que pensaba librarme este año, pero visto lo visto, no ha podido ser. Y es que, como Rosa Montero me ha dicho: "todos los años llueve" y yo le he contestado "justo el día que vengo yo y firmas tú" (risas). Pero no por ello me he quedado sin la firma de una de mis autoras favoritas, aquí la tienes:

¡¡¡No me digáis que no es una dedicatoria preciosa !!!


Por otro lado, Ramdon House Mondadori ha presentado su nuevo sello editorial, como muchos de vosotros sabéis, y no podía faltar a la cita. Su nombre es Fantascy y su género Literatura Fantástica, Ciencia Ficción y de Terror.  A la presentación ha asistido muchísima gente, de hecho la sala estaba llena y la mayoría éramos blogueros, que por cierto, nos han agradecido desde la editorial la buena labor que hacemos y el empeño que ponemos a diario en la difusión de la lectura.  


Y esta es la foto de la sala del pabellón Sabadell del Retiro listo para el acto de presentación de Fantascy. A la rueda de prensa han asistido, además de la portavoz de Fantascy quien ha dirigido la presentación, los escritores Juan Jacinto Muñoz Rengel, Ricard Ruiz Garzón,  dos de los autores que han tenido el honor de inaugurar el nuevo sello, Concepción Perea y Jesús Cañadas (próxima publicación).

Fantascy apuesta tanto por autores nacionales como extranjeros y nos han adelantado que tienen previsto publicar unos 20 títulos a lo largo de este año. Por cierto, no solo publicarán novelas sino que las antologías y los cuentos también tendrán cabida en este nuevo sello editorial.

Los tres libros ya publicados y disponibles para la venta son: La bomba número seis y otros relatos de Paolo Bacigalupi, La corte de los espejos de Concepción Perea y Embassy Town de China Miévile.
La editorial ha tenido el detalle de regalarnos los tres ejemplares publicados a todos los asistentes que habíamos confirmado la asistencia. Allí estaba mi paquetito esperándome (Anécdota: no me encontraban en la lista y al final resultó que estaba en el número 1). Deseando comenzar con sus lecturas. Mil gracias por el detalle.

También me he acercado a saludar a Enrique Redel y Pilar Adón de Impedimenta. Me ha hecho mucha ilusión volver a verlos. Pilar me ha adelantado que para el otoño tienen previsto hacer otra quedada bloguera para presentarnos novedades. Cuentan conmigo, así que si puedo, allí estaré. Pilar me ha presentado a Miguel Cane que en ese momento firmaba su libro Pequeño Diccionario de Cinema para Mitómanos Amateurs. Un placer Miguel. Y un placer hablar con Pilar Adón, encantadora como siempre.



Y esto es todo amigos!!! Bssss

10 comentarios :

  1. Qué bueno!! El de Rosa me lo van a prestar. Se ve que has disfrutado mucho y menudo detallazo el de Random.
    A disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una visita bien aprovechada, no te puedes quejar. Ahora a disfrutar de los libros. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué suertuda! Jo, no sabes cómo te envidio: se ve que has coincidido con gente interesante y has disfrutado de tu paseo entre libros! 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todos los posts de la Feria del libro que leo.Que bien os lo debisteis pasar!.
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, lo del sello fue genial, estoy deseando saber más lecturas futuras de ellos ;o) Viva la fantasía!
    Y es verdad que esa dedicatoria de Rosa es un primor.
    Besotes feriantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas que estuviste allí! Pero si yo estaba en primera fila!!!!

      Eliminar
  6. ¡¡Qué bonita experiencia!! Bueno si llovió con eso el día estuvo más fresquito ¿no? También se agradece. En cuanto Fantasy, me haré fan seguro porque me encanta el género. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, todos los años llueve, así que era de esperar xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Algún año me gustaria ir. Se debe respirar literatura. :)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17:18

    Es un genero que me gusta, buscaré estas obras gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...