Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

lunes, 10 de junio de 2013

Antes de partir

(Opinión personal) Buenos días queridos blogueros, comenzamos una nueva semana y con ella otro montón de buenas lecturas que esperan impacientes ser leídas. Hoy os traigo Antes de partir, un thriller sobrenatural dirigido a un público juvenil y con la muerte como protagonista.


Elisabeth, una adolescente caprichosa y superficial, cumple 18 años. Sus amigas le preparan una fiesta para celebrar su mayoría de edad en el barco de los padres de la protagonista. Después de una noche en la que las drogas y el alcohol tienen cabida, Elisabeth se despierta de madrugada y ve un cuerpo flotando en el agua. No puede creer lo que está viendo ni entiende lo que ha pasado, pero el cuerpo que yace inerte sobre las aguas lo conoce muy bien. Espantada y sobrecogida corre a despertar a sus amigos pero nadie la oye, nadie excepto Alex, un chico que murió en el mismo pueblo hace justo un año.



El tonteo con las drogas, los desórdenes alimenticios, la frivolidad con la que los protagonistas rechazan a otros adolescentes por no pertenecer a un estatus social determinado, la falta de comprensión entre padres e hijos, los celos y la infidelidad son solo algunos de los temas que trata la novela. 



Y ahora vengo con los sentimientos encontrados. Por un lado, me ha gustado la forma en la que se ha ido desarrollando la novela. Y es que gracias a los constantes recuerdos de Elisabeth, no solo hemos ido conociendo de una manera original su pasado, sino también el de sus personajes adicionales. Pero he de decir que aunque la novela está bien escrita y la intriga es una constante casi hasta el final, he podido adivinar como iba a terminar la historia, y eso ha sido uno de los incovenientes que puedo destacar. El no haber empatizado con ninguno de los personajes es un añadido a que la historia no me haya terminado de enganchar, no de la forma que me hubiera gustado, motivo por el cual, haya tardado más días de lo normal en terminarla. Como punto positivo destacaría su final, redondo, cerrado y sin cabida para segundas partes que últimamente están tan de moda.



Y aunque Elisabeth es la protagonista de la novela, destacaría el papel de Alex con más importancia aún que el de Elisabeth, ya que su labor es primordial y necesaria para el desarrollo de la historia.  La humildad con la que este chico entra en escena y el modo de hacerle ver a Elisabeth su caprichosa actitud ante la vida cuando ésta aún podía disfrutar de ella, merece más protagonismo como para quedarse en un personaje secundario. Qué pena que la autora no hubiera profundizado más en este personaje. Desde mi punto de vista, le habría dado más energía a la novela.



Y esto es todo por hoy. Ahora a elegir mi próxima lectura. Bsss y feliz semana!!!



SINOPSIS:

Elizabeth Valchar celebra los dieciocho años con sus cinco mejores amigos en el barco de sus padres. Allí se quedan a dormir. De madrugada, un ruido constante la despierta, como un golpeo pesado, de algo vivo contra el barco, un pez grande quizá atrapado entre el muelle y la popa... Hace frío en la cubierta y Elizabeth se agarra con fuerza a la barandilla. Al llegar justo encima del sonido, mira hacia abajo y ve una persona, una chica como ella, empapada, anegada, boca abajo.Una historia de amor y de fantasmas. Un relato con moraleja con un apasionante comienzo y un ingenioso final.

15 comentarios :

  1. Hola cielo tengo unas ganas de leer este libro, me encantael sobrenatural, los fantasmas. besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo entre mis pendientes pero me llama mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo!
    Lo leí hace ya un tiempo y en mi reseña puse casi lo mismo.
    Me gustó la historia y el final, pero no empaticé nada con los personajes. Prácticamente con ninguno y eso hizo que no disfrutara con la lectura.
    Creo que no soporté a ninguno (a Alex sólo, y no lo desarrollan demasiado).
    Me gustó, pero no acabó de encantarme!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo. A ver cuándo le hago un hueco.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No nos llamaba mucho, y tu reseña no ha hecho que cambiemos de opinión. Este lo dejamos pasar.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo esperando en la estantería, y la verdad es que le tengo bastantes ganas. Aunque después de tu reseña ya lo voy a coger con un poquito más de miedo,jeje. A ver qué me parecen a mí los personajes :)

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. Entiendo que no empatices, parecen odiosos lo personajes a excepción del que comentas. A mi me has despertado la curiosidad, no descarto leerlo. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme este libro, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15:23

    Como siempre,mil gracias por tus recomendaciones! http://bit.ly/cdl5dto

    ResponderEliminar
  10. Me gustó, pero coincido en lo previsible que es xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado. Sigue así. Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que esté muerta desde el principio da alas a las ganas de leerla, aunque siendo la prota tan caprichosa y tratando casi todo de sus errores... no sé yo ;o)
    Gracias por la reseña!
    Besotes acuáticos.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas! Te sigo ^^
    besos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo20:43

    Lo tengo esperando para leer!! Tiene muy buena pinta! http://bit.ly/cdl5dto

    ResponderEliminar
  15. Hola , me encanta lo que haces

    Si quieres algo que leer, no se visita mi blog

    Saludos,

    http://visionesynarraciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...