Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 10 de mayo de 2013

El gran libro Cuentos con Valores - El gran libro de las aventuras


(Opinión personal) Y es que no hay como volver a la infancia, aunque solo sea de la mano de los libros. Hoy os traigo un par de preciosos álbumes en los que se recogen muchos de los cuentos clásicos, los que leímos cuando fuimos pequeños, con los que nos escondimos debajo de las sábanas, linterna en mano, para seguir leyendo, y en definitiva, los cuentos de nuestra vida. 



El gran libro de Cuentos con valores agrupa nada menos que veintiséis relatos. Con títulos tan nostálgicos para nosotros los "taitantos" como El zapatero y los duendes, El traje nuevo del emperador, El soldadito de plomo y mi preferido El príncipe Feliz. Pero también muchos otros no tan conocidos, al menos para mí, Ya veremos que nos trae el tiempo, El roble y el junco o El cangrejo que jugaba con el mar.  Promover la lectura entre los más pequeños es lo que todos deberíamos hacer, pero no siempre es así. Por eso, gracias a libros como este, en los que la divulgación de los valores cobra especial importancia, tendrían que tener cabida en la estanterías de los más pequeños.







Por otro lado, en El gran libro de las aventuras, se recogen los clásicos por excelencia. Con once relatos en total, La isla del tesoro, Tom Sawyer (mi favorito y próxima reseña), Viaje al centro de la tierra, Sandokán o El fantasma de Canterville son solo algunos de los que puedes encontrar. Emprender viajes, surcar lo mares, enfrentarse a corsarios y piratas, participar en torneos a caballo y hasta codearse con los indios es lo que este precioso libro te ofrece. 







Ambos títulos cargados con unas preciosas y llamativas ilustraciones, además de una atractiva edición. Un regalo que seguro recibirán con los brazos abiertos. ¿No te apetecería leer estas mismas historias con tus hijos o sobrinos? Estoy segura que ellos lo estarán deseando. Haz la prueba...



Bsss y a por el viernes!!!

15 comentarios :

  1. Qué buena pinta y qué bonitos se ven los dos. Gracias por las recomendaciones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial! qué buena pinta tienen!

    ResponderEliminar
  3. Aunque la portada del primer libro me resulta más atractiva, me decantaría por "El gran libro de las aventuras" por su contenido. Parece una buena antesala para que los más pequeños sientan curiosidad por las grandes historias de la literatura infantil y juvenil.

    Abrazos,
    Isa Romero Cortijo.

    “Pablito” no para de crecer…

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las recomendaciones, un gran momento del día para mi es la hora de leerle un cuento a mis niños antes de dormir. Los tendré en cuenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Estostambién me los llevo apuntados :-D

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esas portadas!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Cómo me gustan estos libros!!

    ResponderEliminar
  8. Pintan bien ^^

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación, me encantan las portadas.
    Que pases un buen día

    ResponderEliminar
  10. Me has ganado como seguidora! ^^

    He aterrizado en tu blog por casualidad y me ha parecido precioso, lleno de color, totalmente inspirador. Además esta entrada me ha encantado, me ha hecho recordar mis días de infancia leyendo cuentos clásicos... Además ahora que estoy siguiendo la serie "Erase una vez" pues con mas razón.

    De paso te pongo la dirección de mi blog, que a pesar de no ser de esta temática (escribo sobre azotes eróticos) suelo hacer entradas sobre series, pelis, libros, documentales..:

    http://pensamientosdeunaspankee.blogspot.com.es

    Un abrazo y felicidades por un blog tan mágico!

    Noa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Gracias por la recomendación, besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. No conocía ninguno pero parecen una preciosidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la recomendación, son preciosos los libros y más si transmiten valores, son los cuentos de toda la vida.
    Enhorabuena por la página, es una plataforma para los autores y para que los lectores encuentren buenas recomendaciones. En mundopalabras nos guía la difusión de la lectura y la literatura, además de apoyar a los autores noveles que comienzan su andadura en el sector. Para todos aquellos interesados, lectores y escritores, que desean participar os invitamos a conocer los concursos que organizamos en nuestro perfil de Facebook, os dejamos el enlace http://es-es.facebook.com/mpmundopalabras. Y para los que deseen conocer más sobre nuestro proyecto os recomendamos nuestra web mundopalabras.es ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo15:12

    Muchas gracias!! Cuanto bueno haces con tu blog!! Mil gracias de nuevo!! http://bit.ly/everest80dto

    ResponderEliminar
  15. Desde luego los álbumes ilustrados son la excusa perfecta para regresar a la infancia.
    No conocía los que presentas, gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...