Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 21 de marzo de 2013

Si escucharas mi corazón



(Opinión personal) Buenas noches queridos lectores. No suelo subir reseñas entre semana, no porque no quiera (me encantaría), sino porque por falta de tiempo me es imposible. Pero hoy tengo necesidad de subir una reseña de un libro que ayer recibí, empecé y terminé de leer. Así que ya podrás imaginar lo que me ha enganchado. Se trata de la primera novela de la italiana Sara Rattaro titulada Si escucharas mi corazón.

Viola y Carlo son un matrimonio aparentemente feliz, con trabajo estable, sin problemas económicos, con una vida hecha y una encantadora hija adolescente llamada Luce. Un mal día, ocurre algo inesperado y la familia se ve envuelta en una interminable pesadilla de la que no creen poder salir. Para resolver el problema en el que se encuentran, uno de ellos toma una drástica decisión.

Todos cometemos errores a lo largo de nuestra vida, de eso no hay duda, pero todos ellos parecen estar reunidos entre los personajes de Si escucharas mi corazón. Complejas relaciones familiares, mentiras, orgullos, envidias, pero también amor, entrega, pasión y entusiasmo se esconden entre los protagonistas de la novela. Y es que la vida de una pareja está llena de giros, esconde secretos, desvela pasiones, escucha confidencias y se alimenta de un esencial e imprescindible respecto mutuo , o al menos así debería ser.

Una novela repleta de sensaciones donde prima el amor por encima de todo, donde los sentimientos de culpabilidad afloran en cada página, donde los protagonistas no creen haber sabido aprovechar lo que la vida les ha regalado y donde la necesidad de querer hacer algo prevalece sin importar el daño que tus actos puedan originar. Viola es lanzada, enérgica e impulsiva, Carlo es sensato, prudente y está profundamente enamorado.

Si lees la sinopsis del libro verás que no desvela mucho de la trama, por lo que a mí tampoco me gustaría contaros más de la cuenta. Así que, hasta aquí con la recomendación de hoy.

Bsssss y Felices Vacaciones!!!


SINOPSIS:
Una mujer nunca sabe hasta dónde es capaz de llegar en el amor si no se convierte en madre. Puede volverse loca de pasión, haber gozado y sufrido, percibir que el mundo da vueltas a su alrededor, pero ese amor que siente por alguien que sale de sus entrañas es único, incomparable.

Carlo y Viola son, en apariencia, una familia feliz y unida. Tienen aquello que todos desearían: una preciosa hija llamada Luce, el reconocimiento profesional, una vida acomodada... Viola es guapa, deseada y vital, el mundo le sonríe hasta el momento en que debe enfrentarse a la verdad para salvar a Luce, criada más por un entregado padre que por ella misma. Solo entonces la fuerza de ese amor, de esos lazos mágicos, se le revelará con una claridad meridiana. Pero, para ello, Viola habrá de enfrentarse a su pasado, construido sobre un montón de mentiras.

17 comentarios :

  1. Gracias por la recomendación de un libro y una autora que no conocía. Si te ha enganchado seguro que está muy bien, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me apetece muchisimo la verdad y mucho debió engancharte para que lo leyerás en un solo día y rompieras la norma de no publicar entre semana

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, apuntado queda para investigar. ¡Disfruta las vacaciones! Besos

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda reseña que leo en pocos dias y me está empezando a picar de verdad la curiosidad, tomo nota. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm... le tengo ganas.
    Es la segunda opinión que leo y me sigues poniendo los dientes largos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ese halo de misterio hacia la trama, tanto por parte de la editorial como por tu propia iniciativa, me gusta. Así es difícil albergar expectativas y dejar que sea la novela la que sorprenda. Me la apunto.

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas gracias por la recomendación. La verdad es que si te has leído el libro del tirón es buena señal. La cubierta es preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como dije en su momento en mi reseña, la novela me encantó y creo que la sinopsis no le hace justicia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este relato
    me parece que me como ese libro de una si lo tengo en mis manos, muy bueno

    besos y gracias por comentario Carmen

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y tras leer tu reseña se me antoja mucho!
    Me la apunto a mi lista de "me lo pido" y le busco hueco!
    Muchas gracias por tu recomendación! Besos

    ResponderEliminar
  11. Me hice con él, sin más, y estoy en ello. He devorado 70 páginas e intuyo que esta tarde terminaré con el resto...

    Muy interesante, la manera en que la trama se va desgranando sin que apenas intuyas por dónde seguirá

    ResponderEliminar
  12. Parece estar bastante bien, pero me pasa lo de muchos libros: según las reseñas que vaya viendo, me animaré o no a leerla.

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro, tomo nota;D

    ResponderEliminar
  14. interesante lo apunto. Por cierto Te he nominado en una tag em mi blog espero que te guste. xoxo

    http://onemomentintimes1.blogspot.com.es/2013/03/juego-literario-de-las-frases.html

    ResponderEliminar
  15. Laura23:19

    Leido este verano, una joven escritora con su primer libro, en Italia nada mas salir tuvo mucho éxito os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en mis manos..... ahorita misma me pongo con él con muchas expectativas! ;D
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...