Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 15 de marzo de 2013

El legado de Katherine Webb

(Opinión personal) Buenas tardes desde locura de lectura. Un reto que me hice a mí misma este año fue leer El legado. Una novela que me llamaba mucho, de la que apenas había leído reseñas negativas (si es que ha habido alguna) y porque su portada me atraía poderosamente. Y reto superado!!!

Después de leer esta misteriosa novela cargada de intrigas familiares, he de reconocer que me ha gustado bastante, aunque haya habido algunos momentos algo lentos en cuanto a acontecimientos se refiere (es el único "pero" que le puedo poner). La novela te atrapa, no la puedes dejar, me he llegado hasta a saltar páginas para averiguar cosas, algo que jamás hago en un libro. Pero el secreto que se escondía en la mansión familiar era tan atrayente que me ha sido imposible acostarme sin averiguar de qué se trataba.

Erica y Beth, son las hermanas Calcott. Ambas son las herederas de una preciosa casa solariega en la campiña inglesa, que tras la muerte de Meredith, su abuela, han recibido bajo testamento. La única condición del legado es que ambas hermanas residan en la mansión, si no fuera así la perderían.

La novela juega con dos momentos en el tiempo. Por un lado vivimos la actualidad de Erica y Beth, quienes deciden ir a pasar la Navidad a la gran casa, y por otro lado, muy lejos de Londres y cien años atrás, encontramos a Caroline, la bisabuela de las hermanas Calcott y madre de Meredith.

Un inesperado encuentro con Dinny, amigo de la infancia de las hermanas, además del gran secreto que aconteció en el pasado y que amenaza con volver, hace que se planteen si seguir adelante con el legado o no.

Gracias a los saltos en el tiempo vas conociendo las vidas de sus protagonistas, descubriendo los latentes y sorprendentes secretos acontecidos años atrás y abriendo la boca a medida que te acercas al final, al menos yo. Espectacular.

¿Te apetece ver el book trailer? Si es así, aquí lo tienes:



Besos y feliz largo fin de semana!!!

SINOPSIS:
Erica y Beth Calcott son hermanas, pero no es mucho lo que comparten: Erica, la menor, es una mujer de carácter, decidida a gobernar su pequeño mundo; Beth, en cambio, es un ser frágil que ya intentó una vez quitarse la vida y ahora lucha por recuperarse y cuidar de su hijo.

Las dos hermanas deciden pasar unas vacaciones de Navidad en la mansión de la familia. Es ahí, en ese caserón lleno de altillos y sótanos, donde la memoria de las hermanas se despierta, y poco a poco va revelándose una historia misteriosa que empezó hace casi cien años, cuando una mujer desesperada dejó las praderas americanas para volver a Inglaterra, llevando consigo algo más que unas maletas. Erica quiere saber, Beth quiere olvidar, y el aire se llena de imágenes lejanas que van tomando cuerpo hasta explicar lo que de verdad sucedió una tarde de verano, cuando las dos eran niñas.

Cabalgando entre el hoy y el ayer, El legado nos lleva a revisar nuestros recuerdos como si fueran juguetes antiguos y a mirar de otra manera un pasado que cargamos de culpas inútiles, sin saber que a veces la verdad puede devolvernos el placer de vivir.

7 comentarios :

  1. Me gustó mucho pero el final me pareció tan rebuscado que me dejo un sabor agridulce.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro, tanto el estilo de la autora como la historia
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, sí, así que supongo que tarde o temprano acabará cayendo.

    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  4. Está en mi lista de pendientes, seguro que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, espero no tardar mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No entiendo por qué se llama el legado, si alguien me puede decir!, no sé muy bien qué es un legado, espero no recibir burlas por eso Gracias

    ResponderEliminar
  7. Claro!, lo único q sé es que es el representante de un gobierno ante otro extranjero, pero no entiendo el legado de este texto Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...