Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 10 de febrero de 2013

El país imaginado

(Opinión Personal) Lo prometido es deuda, y si el viernes subía una entrada con el agradable encuentro que tuve con Impedimenta y blogueros, hoy os dejo la reseña de El país imaginado que prometí el mismo viernes comenzar a leer.

La cultura oriental es tan distinta a la occidental que dudo tengamos algún punto en común, y es por eso por lo que a menudo nos resulta interesante y misteriosa. Si bien esta novela tiene lugar en China a principios del siglo XX, las ceremonias, rituales y supersticiones de las que hacen acopio sus gentes no se parecen en nada a las nuestras, independientemente de la época en la que se desarrollen los acontecimientos.

Una adolescente de catorce años de la que no conocemos su nombre, pero que a ojos de una sola persona de hace llamar Ling, nos cuenta en primera persona su historia. Una historia en la que la obediencia, respeto y aceptación está por encima de todo. Cuando la abuela de Ling muere a finales de diciembre, tanto ella como sus padres y hermano comienzan con una serie de rituales propios de la cultura oriental. Al mismo tiempo, los padres de Ling, están empeñados en encontrar esposa para su único hijo que aún no ha cumplido los 18. Ling cree conocer a la persona idónea para que pase a formar parte de su familia sin importarle el estatus social al que pertenece. Xiaomei es la guapísima hija de un vendedor ciego, dueño de uno de los puestos del mercado y no sabe de la existencia de Ling, ni mucho menos la de su hermano. Un buen día ambas adolescentes se conocen y entre ellas surge una preciosa relación de amistad. Ninguna de las dos era consciente de que algún día surgiría un inesperado contratiempo.

Con una delicada y sutil narrativa, El país imaginado me transporta a un lugar cargado de belleza y esplendor a pesar de la dureza que esconden sus páginas. Desde hijos a los que se les asigna en matrimonio incluso antes de nacer, a bodas concertadas con el único fin de unir familias aún a pesar del fallecimiento de uno de los miembros de la pareja (el enlace podía producirse con un difunto), pasando por la terrible y milenaria tradición de los pies vendados y esa veneración por los pies pequeños, tradiciones que poco a poco y con el paso de las generaciones se van suavizando pero que aún existen en El país imaginado.

Una conmovedora novela que desde locura de lectura te invito a que leas. Por cierto, El país imaginado ha sido galardonado con el Premio Las Américas 2012. ¿Te la vas a perder?

Besos y feliz tarde de domingo!!!

SINOPSIS
Imbuida de una atmósfera mágica, de delicados elementos que prefiguran lo que ha de ser el país imaginado, esta bella historia nos traslada a una China de principios del siglo XX repleta de fantasmas, de bodas entre vivos y muertos, de supersticiones y ritos ancestrales. En medio de todo ello se encuentra la protagonista, una joven que vive atemorizada por el compromiso nupcial que para ella desean pactar sus padres y que, mientras, solo tiene ojos para la hija de un vendedor de pájaros ciego, la hermosísima Xiaomei, con quien inicia una tímida relación de amistad y dependencia. En sus citas en el parque al que los ancianos van a pasear a sus pájaros, las dos descubren la importancia de lo que se cuenta y de lo que no, de la lealtad y de la belleza, con todo su poder para huir de los abismos abiertos por los demás.

11 comentarios :

  1. Qué ganillas tengo de leerlo =)
    La verdad es que esta editorial tiene libros bastante chulos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡¡La he ganado en un sorteo!! Y estoy con ganas de leerla, creo que será próximamente, tu reseña me ha animado muuucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leerla, me he enganchado a la literatura china y a sus costumbres y este libro no me lo quiero perder por nada del mundo, y ya después de tu reseña ni te cuento las ganas que tengo. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Es una novela muy especial. Emotiva, sincera y llena de magia.

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro que engancha. Lo he visto varias veces por la red y siempre me he sentido atraída por él. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ya tenía anotado este libro de otras reseñas que he leído todas positivas, me llama mucho la atención y creo que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por, como siempre, tan emocionante recomendación... un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por, como siempre, tan emocionante recomendación... un saludo

    ResponderEliminar
  9. vaya, no la conocía pero me llamó mucho así que me la apuntare :)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo15:41

    Hoy es un día para este tipo de lectura. Un buen libro y unas flores, perfecto regalo!!!http://bit.ly/rosasrosas

    ResponderEliminar
  11. Este libro me atrae precisamente por lo que has dicho, por la diferencia entre las dos culturas. Me parece que aunque tiene que ser un poco dura la historia por lo estrictos que son con sus rituales y sus costumbres, seguro que también contiene una historia preciosa. Gracias por la recomendación Gema!

    Besitossss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...