Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 8 de febrero de 2013

5 años de la mejor literatura: Editorial Impedimenta - Muchas Felicidades

Cuando hace un par de semanas recibí un mail de Enrique Redel, fundador de Editorial Impedimenta, para celebrar el quinto cumpleaños de la editorial, no podía ni imaginar lo mucho que iba a disfrutar de ese encuentro. Por supuesto, le agradecí muchísimo que contara con locura de lectura para dicha celebración y le confirmé mi asistencia, sin dudarlo.

La celebración tuvo lugar ayer en la tetería Lfont tea mountain (Martín de los Heros, 37). No me digáis que no es preciosa:


La calurosa acogida por parte de Enrique y Pilar Adón (de la que ahora hablaré porque quedé totalmente hechizada) fue tal, que hicieron que me sintiera como si los conociera de toda la vida.

Pilar, me enamoró por su forma de hablar, su tono de voz, su talento, su dominio del lenguaje, su toooooodo. No puedo esperar más para leer El mes más cruel, sugerencia de Julia del foro Ábrete libro, así que Julia mil gracias por la recomendación. Y más ahora que conozco a Pilar, ya sé que me va a encantar.


Enrique nos terminó de embelesar cuando comenzó a desvelar algunos de los entresijos que se ocultan detrás de la publicación de cualquier libro de Impedimenta, desde el diseño de las preciosas ilustraciones de sus portadas, pasando por las arduas y complicadas tareas de algunas traducciones y como no, supimos de las novedades que la editorial nos tiene preparadas y que saldrán próximamente al mercado. Os podéis imaginar la boca de algunos, al menos la mía que hacia la mitad de la charla ya estaba abierta de par en par.


Entre sus títulos más recientes o que se publicarán próximamente encontramos Los habitantes del bosque de Thomas Hardy, cargada de personajes antológicos y según nos contaron con una deliciosa trama que estoy expectante por leer. Abajo el colejio!, con "J", que suena fatal como nos decía Enrique y que es un claro ejemplo de narrativa satírica, divertida y cargada de aventuras por el colegial Nigel Molesworth, queda claro que tampoco me lo pienso perder. La soledad del corredor de fondo, un título de Alan Sillitoe en la que los seguidores de Impedimenta, a través facebook pudimos votar la ilustración que iría en su portada. Hoy sabemos que el resultado de las votaciones es la que hoy os presento.


Muy en primicia, también nos desveló nuevos títulos de autores ya publicados por Impedimenta y de los que la Editorial se enorgullece muy mucho como son Stella Gibbons (Nightingale Wood, pendiente título para su traducción), Penélope Fitzgerald (Inocencia), Iris Murdoch (Henry y Cato), Muriel Spark y a Mircea Cărtărescu (Nostalgia). No sé vosotros, pero a mí se me hace la boca agua.

Me gustaría destacar una vez más sus cuidadísimas ediciones, desde mi punto de vista inmejorables. Su elaborada prosa y gran narrativa, una delicia. La elección en sus acertadas publicaciones, literatura clásica y moderna que hace que todos los lectores caigamos rendidos a sus títulos.

Por el momento y hasta que todos estos títulos lleguen al mercado, La buena novela y El país Imaginado (Premio Las Américas de Novela 2012) me esperan en mi estantería para ser leídos con carácter de urgencia y con los que empiezo esta misma noche. ¡Qué delicia!


Enrique y Pilar, dos profesionales de primera a los que agradezco una vez más que hayan contado conmigo. Si antes disfrutaba de la lectura, ahora mi satisfacción es doble. Gracias por saber transmitir con tanto entusiasmo lo que todos llevamos muy dentro, simplemente UN LIBRO.

Por cierto, me encantó conocer las caras que se esconden detrás de algunos foros y blogs, no pongo los nombres porque sé que me olvido de alguno. Gracias por vuestra amabilidad.

"Un buen libro es la preciosa savia del alma de un maestro, embalsamada y atesorada intencionadamente para una vida más allá de la vida y, como tal, no hay duda de que debe ser un artículo de primera necesidad". Penélope Fitzgerald, extraído de su novela La librería


9 comentarios :

  1. El mes de Enero me lancé a hacerme con "El país Imaginado" porque ya me llamó su portada y título antes de leer referencias sobre ella...
    Disfrútalos y cuéntanos!
    Muchas gracias por la información!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué suertuda, yo he visto algo en el Facebook pero estar ahí... eso sí que es bueno. Me tiene enamorada la portada de Los habitantes del bosque y también quiero leer el libro de Pilar Adón, pinta muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gema:

    Un ratito muy agradable.

    besos

    Pepe

    ResponderEliminar
  4. Esta es una editorial que me gusta muchísimo. Que suerte has tenido.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué suerte poder disfrutar de ese encuentro! La editorial Impedimenta me encanta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidadeeees! =)

    Bss :P

    ResponderEliminar
  7. Impedimenta es increíble. Es bonito hasta el catálogo. Tuvo que ser un encuentro muy gratificante. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Debió ser una pasada compartir charla con todos Enrique y Pilar. Me encantan las novedades que nos esperan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:17

    "Un buen libro es la preciosa savia para un espíritu magistral, embalsamado y atesorado con el proposito de dar vida más allá de la vida.", es una frase de John Milton, de su obra Areopagitica de 1644 contra la censura ¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...