Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 19 de enero de 2013

Me encontrarás en el fin del mundo

(Opinión personal) ¿Qué decir de este autor? Que lo descubrí hace tan solo unas semanas gracias a La sonrisa de las mujeres y que le he seguido con Me encontrarás en el fin del mundo. Por el momento no tiene más libros en el mercado, pero todo se andará, y sé que conmigo tendrá una lectora asegurada.

Un libro en el que su protagonista Jean Luc, vive una original historia de amor. ¿Cómo reaccionarías si un buen día alguien deja en tu buzón una carta de amor? Pero no una carta de amor cualquiera, sino una carta escrita con un lenguaje del siglo XVIII, que dice conocerte y que desde hace mucho tiempo dice estar locamente enamorado de ti. No es de extrañar que al protagonista de la novela, quien tiene bastante éxito con las mujeres se obsesione con la carta y crea ver a esa dulce y maravillosa mujer por todos los rincones del mundo. A partir de este momento Jean Luc y Principessa comienzan con una intrigante correspondencia a través del correo electrónico.

Me ha parecido una historia sobre todo original, al igual que lo hizo La sonrisa de las mujeres. El mismo telón de fondo, como es la ciudad de París, con sus luces, sus calles, sus librerías y por supuesto sus restaurantes.
Si tuviera que poner algún pero lo haría por los personajes secundarios, sobre todo los masculinos. Creo que deberían estar mejor definidos, aparecen y desaparecen dando al protagonista su opinión sobre la posible identidad de la misteriosa mujer, pero no terminan de aportar mucho a la historia. Sin embargo, el papel de las mujeres en general, cobran especial relevancia. Las posibles candidatas que el protagonista cree que pueden ser su Principessa son de lo más variopintas.

A mí me ha sorprendido el final, ya que desde el principio pensé que era otra mujer la que se escondía tras las cartas, pero me equivoqué. Y sinceramente, me hubiera gustado saber más de ella...

¿Aún no has leído nada de Nicolás Barreau? Desde locura de lectura te invito a que lo hagas y me lo cuentes. Besos y feliz fin de semana!!!

SINOPSIS:
El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.

Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.

Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?
Evidentemente, el destino tiene otros planes...

23 comentarios :

  1. Tengo "La sonrisa de las mujeres", y tengo muchas ganas de leerla. Pinta muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No la tengo entre mis prioridades, pero no descartaría leerla ni mucho menos porque yo también disfruté con 'La sonrisa de las mujeres'.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer a Barreau, si encuentro hueco cuenta con compartir impresiones. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo las dos novelas de este autor pendientes de lectura. Me llaman mucho la atención...
    Muchas gracias por tu reseña! Tu recomendación me empuja a buscarles un hueco!
    Feliz finde! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho el de la sonrisa de las mujeres, este lo tengo pendiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. yo tengo pendiente el anterior como ya sabes, así que si me gusta no dudaré en leer este también
    besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente.Su otro libro me gustó bastante.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha pasado como a ti. Lei el mes pasado "La sonrisa d las mujeres" y me enamoré de este autor. Después de leer tu reseña aun tengo más ganas de leer este segundo libro. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. Me parece precioso el título jejej
    Quiero leerlo al igual que el primero jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No lo conozco casi, pero por lo que cuentas lo voy a tener que apuntar.

    ResponderEliminar
  12. A este le tengo echado el ojo y al anterior también. Espero que caigan. Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mí también me ha sorprendido el final. Puse los ojos en otro personaje.

    ResponderEliminar
  14. No he leído todavía nada de este autor, aunque esta sinopsis me atrae lo suficiente como para apuntarme el título y desear leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me apetece leer algún libro de este autor, parecen muy entretenidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues a leerlo toca!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Mariola9:54

    Me encanta tu blog, te descubrí por casualidad buscando opiniones del libro "La sonrisa de la mujeres", y continúe leyendo "Me encontrarás en el fin del mundo", que me ha gustado también mucho. Sigo tus recomendaciones, ahora estoy leyendo "La ciudad de los ojos grises", y me está maravillando.

    ResponderEliminar
  19. Mil gracias a todos por pasaros por mi rinconcito. De verdad, que me hacéis muy feliz cuando comentáis en locura de lectura. Besos y a leer mucho!!!

    ResponderEliminar
  20. Aún no he tenido la oportunidad para leerlo, pero en cuanto pueda lo haré. De todas formas, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  21. No suelo leer este tipo de libros, pero reconozco que me has picado y he sentido curiosidad, por lo tanto no lo descartaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Después de ver a este autor por tantos blogs, si llego a leerlo, creo que empezaré por "la sonrisa de las mujeres"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Anónimo18:18

    Que buena pinta, me encantan estos libros. Mil gracias. Comparto este enlace con vosotros: http://bit.ly/ebookairis

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...