Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 27 de enero de 2013

El latido del agua

(Opinión personal)
Buenos días desde locura de lectura. Tan solo tres horas he necesitado para comenzar y terminar con El latido del agua. Una novela que se instala directamente entre mis preferidas. Un canto a la naturaleza, a la vida, a la sencillez y por encima de todo una preciosa e inolvidable historia de amor.

La tierra, el agua, la vida, la muerte, nada es casual. Aceptar las cosas como vienen y escuchar a la naturaleza es lo que El latido del agua nos trasmite.

Lucía perdió a su madre con tan solo cuatro años y desde entonces vive con su abuela Esperanza, quien a sus casi noventa años descansa en su cama y espera tranquilamente a que la vida se apague. Lucía a sus dieciséis años, teme el momento en el que Esperanza cierre los ojos y se vaya para siempre. La vida de ambas siempre ha transcurrido en el pueblo, entre montañas y ríos, vecinos y familiares lejanos, pastoreo, campos, lluvia, niebla, sol.

Un buen día Tino, un chico de ciudad, llega al pueblo para pasar un verano y se instala en casa de sus tíos. Tino y Lucía se conocen y entre ellos surge el amor. Una preciosa historia de amor de las más bonitas que he leído. Sencillez, ternura e inocencia con un profundo mensaje, el valor de la naturaleza y el amor por encima de todo.

La paz en los paisajes, la conformidad a los cambios climáticos anunciando buenos y malos presagios, la sencillez y sabiduría de sus gentes, la fortaleza de las mujeres montañesas, la sensibilidad de los protagonistas y su excelente narrativa es lo que se respira en El latido del agua desde su primera página. UN REGALO PARA LOS SENTIDOS, con mayúsculas.

Una pequeña joya de tan solo 200 páginas que desde locura de lectura os recomiendo. Es más, desde mi punto de vista debería ser de lectura obligada. Un libro para todas las edades a pesar de ir destinado a un público juvenil.

Feliz semana!!!

SINOPSIS:
Se alejó lo más posible. Necesitaba como nunca sentir la tierra, el aire, la naturaleza, cargarse de su fuerza ahora que las suyas flaqueaban. Volvió a llorar, se rebeló contra su destino, al parecer el mismo que el de todas las mujeres de su familia, que como en una maldición después de bendecirlas con el amor, las abocaba a perder al hombre que amaban. Lucía ha perdido a sus padres a temprana edad y aguarda angustiada la muerte de su abuela Esperanza, con quien vive. Su abuela, además del cariño y el afecto debidos a los lazos de la sangre, se ha preocupado por hacerle entender las leyes no escritas de la naturaleza, cuya transgresión suele acarrear la desgracia, como le pasó a Gerardo. Pero la vida de Lucía cambiará y también su visión de las cosas cuando conoce a Tino, quien, a su vez, se verá seducido por la quietud y fuerza de un entorno que al principio consideró hostil.

13 comentarios :

  1. Tiene una pinta estupenda, gracias por presentarlo ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto ^^

    ResponderEliminar
  3. pues tomo nota para leermrlo. Gracias por tus reseñas. un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las historias sencillas y bellas. Me lo apunto inmediatamente. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. gracias por la reseña.
    Tienes un premio en mi blog por si lo quieres.- http://www.diariodeunamujermadreyesposa.com/2013/01/stupendous-blog-premio.html

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Después de leer tú reseña, me ha llamado mucho la atención y por ello, aunque no suelo leer novela juvenil,en esta ocasión dejo apuntada esta novela en mi lista de preferentes.

    La historia creo que me gustará.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me sonaba de nada...y creo que me gustaría. Y eso de que se lea en nada...es una gozada jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Nunca había oído hablar de este libro!!
    Pero ahora lo uqiero y si es de lectura obligatoria... lo necesitoo!
    Voy a ver como lo consigo xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta!! :O Otro que añado ^^

    Me gusta tu blog :D En cuanto me funcione el google friend te seguiré ^^ de momento no me deja seguir blogs, me da error 404 :'(

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero me ha parecido fantástica tu reseña :)
    ¡Apuntado queda!

    Besitos, y ¡buen fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  12. Anónimo16:48

    ESTOY DESCUBRIENDO EL PLACER DE LA LECTURA EN UN LIBRO ELECTRONICO. Pensaba que no me iba agustar, pero la verdad es que tiene muchas ventajas. Comparto con vosotros un enlace para que podáis conseguir uno. http://bit.ly/kindlefireconcurso

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre mía! Suena tentador, muy, muy tentador o_O

    El título llama mucho. Soy muy espiritual, jeje. Si ese título lo juntamos con amor + tragedia, ya es que me vuelvo loca :D

    Este libro es para comprarlo *_*

    Lo apunto YA!!!

    Me ha gustado mucho la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...