Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 3 de enero de 2013

La juguetería errante

(Opinión Personal) Buenos días desde locura de lectura y FELIZ AÑO NUEVO!!! Comienzo mis reseñas del año y lo hago de la mano de la Editorial Impedimenta con el autor Edmund Crispin. Como ya sabéis me encantan las ediciones de esta editorial, las portadas son muy atrayentes y la textura de sus cubiertas son inmejorables. Así que no podía empezar mejor el año que leyendo una de sus novelas.

Richard Cadogan, escritor afincado en Londres, necesita cambios en su vida y de nuevas inspiraciones por lo que le pide a su editor que le de un adelanto y así hacer una escapada a Oxford, ciudad en la que estudió en su adolescencia.
Una vez en Oxford (ciudad que por cierto me encanta y conozco bastante bien), ocurre algo inesperado. El protagonista se topa de bruces con el cadáver de una mujer en una juguetería. Pero cuál es su sorpresa, cuando al día siguiente lo que encuentra en el lugar de los hechos no es una juguetería, sino una tienda de ultramarinos. Cadogan decide visitar a Gervase Fen, un antiguo compañero de estudios y en la actualidad profesor del college St. Christopher, una de las universidades de Oxford. Un personaje de lo más variopinto que por cierto me ha gustado aún más que el propio protagonista. Un temerario al volante, sarcástico y principal personaje para desarrollar la trama de la historia. A partir de este momento comienza una novela policiaca y detectivesca cargada de misterio, humor, malos entendidos y situaciones surrealistas a la par de cómicas.

Si tuviera que ponerle un pero lo haría por la gran cantidad de notas a pie de página, y es que la novela hace muchas alusiones a escritores y poetas de la época. Quizá con tantas notas a pie de página haga que te desconectes un poco de la trama al estar continuamente bajando la vista para leer las aclaraciones de dichas notas, por lo que sinceramente alguna la he dejado pasar.

Lo mejor: las descripciones de Oxford y el humor sarcástico de los personajes.

¿Te apetece una novela al más puro estilo British? Pues disfruta de La juguetería errante.

Besos y feliz fin de semana!!!

SINOPSIS:
Cuando el poeta Richard Cadogan decide pasar unos días de vacaciones en Oxford tras una discusión con el avaro de su editor, poco puede imaginar que lo primero que encontrará al llegar a la ciudad, en plena noche, será el cadáver de una mujer tendido en el suelo de una juguetería. Y menos aún que, cuando consigue regresar al lugar de los hechos con la policía, la juguetería habrá desaparecido y, en su lugar, lo que encontrarán será una tienda de ultramarinos en la que, naturalmente, tampoco hay cadáver. Cadogan decide entonces unir fuerzas con Gervase Fen, profesor de literatura inglesa y detective aficionado, el personaje más excéntrico de la ciudad, para resolver un misterio cuyas respuestas se les escapan. Así, el dúo libresco tendrá que enfrentarse a un testamento de lo más inusual, un asesinato imposible, pistas en forma de absurdo poema, y persecuciones alocadas por la ciudad a bordo del automóvil de Fen, Lily Christine III.

10 comentarios :

  1. puro estilo British! seguro que me encanta! feliz año!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, aunque no me acaba de llamar la atención.
    Me gustó la reseña. Un besito y feliz año nuevo (:

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, es de esos libros que tengo apuntado hace mil y que nunca me pongo a ello. Besos

    ResponderEliminar
  4. No la descartaría pero tampoco me llama en exceso. Hay otra novela de reciente publicación también de esta editorial que me seduce más. Veremos si al final lo acabo leyendo o no...

    PD: las notas al pie de página es cierto que terminan cansando ¬¬

    ResponderEliminar
  5. La tengo esperando en la estantería, tendré que buscarle tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta increíble, apuntado queda.

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo tengo apuntado de hace tiempo. Creo que este año debería hacer una lista más visual para no tener tantas pérdidas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo esperando turno en la estantería ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a esta novela...

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó mucho este libro pero también le pongo la misma pega que tú. Las notas al pie, si abundan, no me suele gustar. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...