Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 23 de diciembre de 2012

La vida en imágenes de Virginia Woolf

(Opinión personal) Depresiva, triste y afligida es la imagen que muchos de nosotros tenemos de Virginia Woolf, al menos yo. Una mujer que cargada con piedras en los bolsillos decidió sumergirse en el río Ouse cercano a su casa y poner fin a su existencia. Lo que pocos sabemos de esta escritora es que nunca fue a la escuela, que junto a su hermana Vanessa daba clases particulares en su casa de Hyde Park Gate, que dos de sus hermanos abusaban de ellas y que vivió atormentada desde pequeña, no sólo por la muerte de su madre cuando ella contaba con tan sólo 13 años de edad, sino que las muertes de distintos miembros de su familia, sumadas a las espeluznantes imágenes de la Guerra pronunciaron más si cabe su aislamiento y soledad.

Lo que hoy os presento es un cómic editado por Impedimenta sobre la vida de la autora Virginia Woolf, siendo éste el primer volumen de novela gráfica perteneciente a la colección El chico amarillo. Un álbum repleto de preciosas acuarelas que se adentra en el mundo de la escritora y que nos muestra a una mujer de extremada sensibilidad y propensa a las depresiones, pero que también nos enseña su otro lado menos conocido. Feminista y luchadora por el papel de la mujer en la escritura y sociedad en general, como sus relatos están condicionados por una marcada infancia y como llega a convertirse en icono de la literatura inglesa.


Una vez más la cuidada edición, como viene siendo habitual de la editorial, es inmejorable. Otra pequeña joya que se instala directamente en mi biblioteca. Deseando saber a quién dedicarán el segundo volumen de esta interesante y distinguida colección. No me lo pierdo!!!

Besos y FELIZ NAVIDAD!!!





SINOPSIS:
Aquella fatídica escena sucedió el 28 de marzo de 1941. Desde entonces, muchos han sido quienes han querido acercarse a la vida de la escritora británica a través de biografías, retratos o esbozos del personaje. Sin embargo, nadie hasta ahora había tenido la «osadía» de retratar la vida de la autora de Orlando en formato cómic. Impedimenta inaugura con Virginia Woolf su colección «El Chico Amarillo». Un álbum que «muestra en palabras e imágenes el camino de una escritora entre la realidad y el deseo, entre las palabras y el dolor, en busca de verdades inasequibles y de una improbable felicidad».

5 comentarios :

  1. Suena genial!! Qué maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Una pinta estupenda. Gracias por presentárnoslo. Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Uy!! me parece una buena propuesta!! me la apunto. Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente a esta autora!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Apuntadísimo! Menuda pinta tiene!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...