Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La noche en que Frankenstein leyó El Quijote

(Opinión personal) Muy buenos días desde locura de lectura. Recién terminada la novela La noche en que Frankenstein leyó El Quijote me dispongo a revelar mis impresiones.

Una novela que desde el principio me llamó la atención, y es que ya sólo con ése título a los lectores empedernidos como nosotros nos atrae y mucho.

He de decir que La noche en que Frankenstein leyó El Quijote no es una novela al uso, sino que en su interior se esconden exactamente 24 relatos cortos de la vida secreta de los libros... y qué libros!!!

Se me hace difícil contaros el argumento sin desvelar absolutamente nada de las historias, ya que en cada uno de los relatos se esconden títulos sobradamente conocidos. Todos los relatos comienzan con una pequeña historia y van avanzando hasta dar a conocer un famoso título o un célebre autor.

¿Cuántas veces un best seller como es Harry Potter ha sido rechazado por las editoriales?
¿Por qué Sir Arthur Conan Doyle decidió terminar de aquella manera la historia de Sherlock Holmes? ¿Y qué le hizo cambiar de opinión tiempo después?
¿Por qué nunca le concedieron el premio Nobel de Literatura a Benito Pérez Galdós?
¿Sabías que Antoine de Saint-Exupéry murió antes de ver publicado El Principito?

Pues estas y otras revelaciones desde Dickens a Mary Shelley pasando por Julio Verne y por otras curiosidades del mundo editorial, es lo que encontraremos entre las páginas de esta interesante y original novela narrada a modo de pequeños cuentos.

Lo mejor: La cantidad de curiosidades que se esconden entre sus páginas.
Lo peor: Los relatos son tan cortos que te quedas con ganas de saber más.

Besos y que paséis una muy buena semana!!!
SINOPSIS:
¿Quién escribió realmente las obras de Shakespeare? ¿Quién descubrió realmente el potencial de Harry Potter? ¿Quién pensó por primera vez en el orden alfabético para ordenar los libros? ¿Qué escritor era capaz de escribir dos obras maestras al mismo tiempo? ¿Qué autor burló la lista de libros prohibidos de la Inquisición? El estilo sencillo y llano del autor y las historias que componen el libro convierten el texto en una lectura entretenida y amena para todo tipo de público.

12 comentarios :

  1. No lo conocía pero me parece una extreña mezcla de personajes en el título. Los relatos no me llaman mucho la atención.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya sorpresa! No tenía ni idea de que este libro tratara de esto. Me llamaba y no me llamaba la atención pero leyendo tu reseña la balanza se ha inclinado positivamente. ¿¿No hay ningún sorteo de este libro al que apuntarse? jejeje es que la economía anda algo floja de cara a las navidades. Me lo apuntaré por si puedo hacer un gasto extra! jejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Los libros de relatos no me gustan, y aunque casi todas las reseñas que he leído han sido favorables, no creo que lo lea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo tengo apuntado, aunque lo que no sabia es que los relatos eran tan cortos. Seguramente lo añada a mis lecturas de enero (diciembre ya lo tengo cubierto!) Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, denominarlo novela no me parece del todo exacto. No es ficción, es un ensayo, una recopilación de artículos que el autor ya había ido publicando en diferentes revistas. En lo que sí coincidimos es en que es una deliciosa lectura...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Parece que está bien para intercalarlo con otras lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este tipo de libros, llenos de curiosidades =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. el título ya es curioso de por sí! la verdad que invita a leerlo!

    ResponderEliminar
  9. Lo vi en la librería el otro día y el título ya hizo que parara y le echara un vistazo,jeje. No sabía muy bien que me encontraría si lo compraba y al final lo dejé, pero creo que tendré que volver a buscarlo,jajaja.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que no me llamaba este libro, y es que además los relatos no son lo mío, pero con esas curiosidades literarias no hay quien se resista!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15:24

    Pues yo me lo estoy leyendo, y he de decir que me está gustando mucho. Es muy interesante, y algo de culturilla general nunca hace daño a nadie, ¿no? Pero bueno, ¡para gustos colores!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo20:03

    Ameno,histórico,de fácil y ágil lectura, con un buen número de curiosidades y anécdotas que enganchan y nos hacen pasar gratos minutos de lectura. Lo leí hace una semana, me gustó y me atrevo a recomendarlo con la esperanza de también os guste.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...