Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 18 de noviembre de 2012

La luz de Alejandría

(Opinión personal) Buenas noches blogueros!!! Tan solo unas horas he necesitado para engullir esta novela de Francesc Mirallés y Alex Rovira. Y digo engullir porque es lo que literalmente he hecho, devorar esta historia de 291 páginas que me ha atrapado nada más abrir su portada.

Javier se ve involucrado en la búsqueda de no se sabe muy bien qué, pero que le ha costado la muerte a un antiguo alumno del que apenas tenía un vago recuerdo, Marcel Bellaiche.

Simón, abogado de Marcel, contacta con Javier y le pide ayuda para intentar esclarecer la fatídica muerte de su cliente.
Embaucado en esa búsqueda a través crípticas notas de viaje, Javier se ve acompañado de una ex amante, Sarah y ambos emprenden un largo y desde mi punto de vista exótico viaje que envuelve las ciudades de Nicosia (Chipre), Beirut, Katmandú, Pekín, Shanghai, Hong Kong y China. Maletas, hoteles, callejuelas perdidas en remotos países tan lejanos de occidente, aviones, taxis y encuentros con los que aparentemente conocieron a Marcel.

A partir de aquí tendrás que descubrir junto a los protagonistas el misterioso descubrimiento al que llegó Marcel, quien cometió el homicidio y qué se esconde tras los pasos de la víctima.

Un thriller en el que la búsqueda de los siete caminos a la iluminación estarán guiados por los siete sabios más importantes de la Antigüedad.
Una novela nada habitual que me ha encantado, cargada con proverbios y frases extraídas de las enseñanzas que nos dejaron los sabios más sabios del planeta, Confucio, Lao Tse, Buda, I Ching... Sorprendente.

Qué casualidad que en mi anterior reseña me preguntara sobre la dificultad de escribir una novela entre dos personas, pues bien, he aquí otra de igual complicación, al menos para mí. Me encantaría que alguno de los autores me sacara de dudas y me dijera si es cierto eso de que uno escribe y otro aporta ideas.

Besos y a por el lunes!!!

SINOPSIS:
Cuando la oscuridad se cierne sobre ti, es el momento de encontrar la luz que marque un nuevo camino.Tras una etapa de fracasos profesionales, Javier, guionista de radio y aventurero, decide tomarse un año sabático para replantearse su futuro. Pero justo antes de iniciarlo, se entera de una trágica noticia: Marcel Bellaiche, un viejo amigo de la universidad, ha aparecido sin vida en el faro de Finisterre. Javier decide poner todos los medios a su alcance para descifrar las extrañas circunstancias de la muerte, y así descubre que Bellaiche investigaba la existencia de un informe secreto que contenía las enseñanzas perdidas de los siete sabios más importantes de la Antigüedad. Un enigmático documento que se perdió durante la destrucción de la legendaria biblioteca de Alejandría, pero que podría haber reaparecido tras permanecer más de veinte siglos oculto.Junto a su compañera de aventuras, la enigmática profesora Sarah Brunet, Javier se embarca en una peligrosa persecución por medio mundo tras un descubrimiento que podría sacar a la humanidad de las actuales tinieblas en las que se ve inmersa. Pero una sombra amenaza su investigación y la avivada relación entre ambos...Álex Rovira y Francesc Miralles, los aclamados autores de El laberinto de la felicidad y Un corazón lleno de estrellas, vuelven regresan a la novela con una aventura inspiradora sin precedentes en busca de las revelaciones secretas de los siete sabios más influyentes de la historia.

7 comentarios :

  1. No me llama demasiado este tipo de novelas, aunque tampoco la descarto del todo. Lo de escribir 'a cuatro manos' si debe ser un poco complicado, pero yo creo que la clave reside en la 'química' que tengan esas dos personas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si te soy sincera me gusta mucho el tandem que constituyen estos dos autores, aunque como tú, tambien me gustaría saber como se escribe una novela a cuatro manos y dos cerebros

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, que tiene muy buena pinta y como ahora me apetecen libros amenos y este es un thriller yo creo que me gustará. Besitos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Es de admirar que dos autores se pongan de acuerdo a la hora de escribir una historia, me parece fascinante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. guau, vaya pintaza que tiene.Me lo apunto para leerlo enseguida.Gracias como siempre.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta novela no creo que sea par amí.

    ResponderEliminar
  7. Son ya varios los libros que escriben estos dos autores en colaboración, de lo que se deduce que el tándem funciona. De las obras en solitario de Alex Rovira, recomiendo encarecidamente "La buena Vida", que considero uno de sus mejores libros. Y de los que tiene escritas con Francesc Miralles solo he leído "Un corazón lleno de estrellas", que no estuvo mal, pero no me ofreció tanto como esperaba y prometía en un principio.

    Por lo que comentas, en esta historia cambia un poco de registro y aunque también tiene como trasfondo la búsqueda de los siete caminos de la sabiduría (tema más que trillado), utiliza la fórmula del thriller. Seguramente con ello captará más lectores que no estén acostumbrados o que no sean afines a los libros de autoayuda, que es el género que domina Rovira.

    Si tengo la oportunidad le echaré un ojo y a ver qué tal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...