Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Eloísa y los bichos - El aniversario

(Opinión personal) Buenos días a todos y muchas felicidades a todas las Almudenas. Hace mucho que no subía una entrada con un álbum ilustrado y por eso hoy a falta de uno os traigo dos.
De la mano de la Editorial El Jinete Azul, dedicada especialmente a los cuentos y álbumes ilustrados me llegan dos tesoros que van directamente a mi apreciada colección.
Eloísa y los bichos cuenta la historia de una niña, que por motivos personales se ve obligada junto a su padre, a cambiar de ciudad. Eloísa siente que está fuera de lugar en su nuevo colegio, con sus nuevos compañeros y sobre todo en esa extraña ciudad. Ella cree que no encaja en ese nuevo lugar y por ello piensa que es un bicho raro. Eloísa quiere que todo vuelva a ser como antes pero las cosas son como son y no le queda más remedio que afrontar el cambio. Un emotivo relato para niños y no tan niños, con un claro mensaje cargado de sentimiento, que nos hará comprender la dificultad de sentirse rechazado a los ojos de un niño. Por cierto, las ilustraciones cargadas de color y con todo lujo de detalles componen esta conmovedora historia de imprescindible lectura.

SINOPSIS:
¿Qué se siente al ser un bicho raro? Todos te miran al pasar, en la calle, en la clase, en el recreo... Eloísa y los bichos es una bella reflexión sobre las cosas nuevas, sobre todo aquello que nos es desconocido. Habla de miedos, y de aprendizajes; de extrañezas, pero también de costumbres; de rechazo, pero también de amistad.




(Opinión personal) Por otro lado, El aniversario, es una historia con la que todos en algún momento nos hemos sentido o sentiremos identificados. ¿Crees que estás aprovechando tu vida? ¿Crees que con el paso del tiempo, las cosas que has ido haciendo son las que planeaste que harías? La búsqueda de la felicidad, de sentirse bien con uno mismo y de sentirse querido por los que nos rodean a menudo hace que nos planteemos este tipo de preguntas. Con El Aniversario, el Sr M. nos muestra que si te sales de las rutinas, si haces lo que te pide el cuerpo sin pensar en las opiniones de los demás, puede que seas rechazado por esta sociedad en la que vivimos y de la que todos somos partícipes y nos exigimos tanto. Y es que muchas veces, las pequeñas e insignificantes cosas son las que nos hacen sentir mejor, pero ¿por qué no las llevamos a cabo como nos gustaría?

SINOPSIS:
Aunque a veces no lo parezca, el tiempo pasa. En muchas ocasiones, demasiado deprisa. Tanto como para que, cuando te quieres dar cuenta, hayas dejado pasar los mejores años de tu vida, sin aprovecharlos, sin sentirte realizado. Este el sentimiento que abordó al Sr. M. la mañana del día de su 10º aniversario de casado.
El tiempo ha seguido su curso y el opaco cristal de la rutina le fue enajenando de sus emociones. Pero un día lluvioso y gris, tras una laboriosa jornada de trabajo gris, regresando a su hogar, se encontró un sombrero. En ese momento, sin saber porque, el Sr. M. se sintió dueño de su destino. Decidió, convertido en otro hombre, amo y señor de su nueva personalidad, que se lo pondría y que nunca jamás se lo quitaría.
Efectivamente, nadie comprendió esta osadía.



Y es que, nunca es tarde para descubrir la literatura infantil que a menudo hace que nos planteemos tantas cosas. Besos y buen fin de semana

3 comentarios :

  1. ¡Qué curiosos! A pesar de ser infantiles me llaman bastante la atención, me gustaría poder leerlos. Además, reconozco que tengo debilidad por los libros con ilustraciones jeje! Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Qué monada de libros!!
    La verdad es que ahora hay libros para críos que son chulísimos, tanto por las historias como por las ediciones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos los libros. PEro no tengo duda en quedarme con Eloisa
    Que buena pinta tiene
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...