Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 13 de octubre de 2012

La librería

(Opinión personal) Bueno, pues parece que me voy poniendo al día con mis lecturas. Ayer comencé a leer La Librería de Penélope Fitzgerald y la acabo de terminar hace unos minutos.

Florence vive en el pueblo costero de Suffolk, Reino Unido. Tiene algo más de 40 años, acaba de mudarse a Hardbourough, en el condado de Leicestershire y decide montar una librería en el viejo edicio Old House, abandonado hace tiempo y expuesto a todo tipo de humedades e inclemencias meteorológicas. Pero parece que algunos habitantes del pueblo no están del todo de acuerdo en que Florence cumpla con su deseo. Además, es de todos sabido que en el viejo caserón vive un poltergeist, quien de vez en cuando se deja hacer notar por allí.
Haciendo oídos sordos de sus nuevos vecinos y empeñada en hacer de su sueño una realidad, la persistente y tenaz Florence pone en marcha no sólo la compra de la que será su librería sino que decide, además, montar una pequeña biblioteca para uso y disfrute de todos los habitantes del pueblo.

Decir que esta pequeña novela de tan solo 181 páginas me ha cautivado. Otra joya más de la literatura con la que nos sentiremos identificados más de uno, puesto que nuestro amor por los libros, como en el caso de su protagonista, hará que pese más que cualquier opinión de cualquier habitante de ningún pueblo.

Editada por primera vez en 1978 y finalista del Book Prize, La librería se caracteriza por su amor a los libros por encima de todo. Por cierto, una vez más destaco la cuidadísima edición tan habitual de la Editorial Impedimenta, un placer acariciar sus páginas.

Os dejo una preciosa frase extraída de la novela que me ha sorprendido gratamente:
"Un buen libro es la preciosa savia del alma de un maestro, embalsamada y atesorada intencionadamente para una vida más allá de la vida y, como tal, no hay duda de que debe ser un artículo de primera necesidad".

Besos y feliz fin de semana.

SINOPSIS:
Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.

12 comentarios :

  1. Leí esta novela a principios de año y me encantó; me alegra que a ti también te haya satisfecho! La recomiendo a todos los amantes de los libros, 1beso!

    ResponderEliminar
  2. La leí ya hace tiempo, creo que en 2010, y me gustó mucho también, es un libro de esos que pueden considerarse una pequeña joya, como "84 Charing Cross Road" o "La nieta del señor Lihn". Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, me he unido a él y ahora es uno de mis imprescindibles :) Sigue publicando, eres una gran inspiración, el otro día fui a la biblioteca y saqué algunos de los libros que aquí citas.

    Un beso. Rosa.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero no pinta mal. Así que si tengo hueco la leeré.

    ResponderEliminar
  5. Ya vi esta novela reseñada en el blog de Carmen y ya allí me llamó la atención. Que a tí tb te haya cautivado, se traduce en que le doy más prioridad a esta novela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La vi por el blog de Tizire y me quedé prendada, la quiero!!! El fragmento del final es precioso. Besillos

    ResponderEliminar
  7. Sólo el título llama a leerlo, lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo tengo más que apuntadito. Me encantan los libros que hablan de libros y librerías.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Guapa, ya lo he añadido a mi lista de deseos! De nuevo gracias por el descubrimiento, no conocía el libro ni a la autora :)

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  10. Ostras!! Que buena pinta tiene este libro. Mira que tengo una lista larga pero este creo que lo voy a adelantar. Gracias. besos.!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo20:57

    Si te ha gustado La librería, te recomiendo El libro de la señorita Buncle, de Alba Editorial. También te encantará La librería ambulante publicada por Ed.Periférica.....amor por los libros por los cuatro costados.

    ResponderEliminar
  12. Grandísima y cruel novela. Un gran título, como la casi totalidad del catálogo de los amigos de Impedimenta. Y un retrato acertado de qué es una librería más allá de magias y encanto y buen rollo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...