Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 25 de octubre de 2012

Alice

(Opinión personal) Lo bueno si breve dos veces bueno. Y es que las pequeñas y sencillas historias, en ocasiones, son las que más te dan que pensar. Y eso es lo que me ha ocurrido con Alice. Un libro de tan solo 176 páginas con una historia cargada de sentimientos, y no sólo de su protagonista, sino de todos los que la rodean.
Cuando el padre de Alice se suicida y su madre se vuelve loca, el rechazo por todos los que le rodean, y no sólo de compañeros de colegio invade la vida de Alice.
Han pasado los años y Alice vive en un piso frente al mar en la isla de Cerdeña en la más austera soledad. Un buen día, su vecino de arriba el Sr Johnson llama a su puerta y le pide algo. Alice que ha hecho amistad con Anna, su vecina del bajo, no duda en acudir a ella para ofrecerle ese algo. Y así de sencillo, Milena Agus crea una historia basada en una relación de amistad, complicidad y entusiasmo por la vida entre los miembros de una comunidad de vecinos que aparentemente nada tienen en común, pero que en el fondo los sentimientos son afines a todos ellos. Cada uno de los personajes aporta un distinto punto de vista ante la vida dependiento de la experiencia personal.
Me encantaría poder describir en esta reseña las manías, miedos y actitudes ante la vida de cada uno de los personajes, pero si lo hiciera sería una reseña llena de spoilers, y más si tenemos en cuenta el volumen de la novela, así que no tengo más remedio que quedarme con las ganas.
Si te apatece leer una historia sencilla pero cargada de belleza y no sólo literaria, en la que la búsqueda de la felicidad tiene un papel principal y en la que hay cabida para el amor sin olvidar el humor, ya sabes cuál es mi recomendación de hoy... te presento a Alice.

Besos y que paséis un buen día!!!

SINOPSIS:
Alice deja su pueblo para iniciar una nueva vida en Cerdeña. Ocupa el piso de su tía, en un edificio frente al mar, y poco a poco encuentra en sus vecinos una nueva familia. En la planta alta vive un anciano violinista, Mr. Johnson. En la planta baja, Anna, una mujer humilde y pródiga en confianza y ternura. También están Giovannino, un niño lo suficientemente sabio para educarse a sí mismo, y Natascia, tan celosa que vive la pesadilla constante de perder a su novio. Cada uno lleva a cuestas su obsesión, su locura grande o pequeña, sus miedos y sus sueños de amor que, a veces, pueden cumplirse del modo más inesperado.

10 comentarios :

  1. Suscribo las palabras de la primera frase de la reseña. Es la opinión que me han merecido obras maestras como El cuaderno de Noah, cuya extensión no supera las 200 páginas. A veces más vale centrarse en lo esencial y despojarse de lo innecesario para llegar a escribir una novela maravillosa.

    Ni que decir tiene que me llevo apuntada la que reseñas hoy.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Pues has conseguido abrirme el apetito por este libro. Además es lo que necesito ahora, novelas cortitas pero intensas. Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto: cuanto más breve es una novela, más difícil resulta hacer la reseña sin espóilers y tan extensa como las otras, para no desentonar.
    No conocía la novela de la que nos hablas. No tiene mala pinta, pero de momento la voy a dejar pasar pues se me acumulan por decenas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho!!! Me la apunto pues! :-)

    ResponderEliminar
  5. Perfecta para mí, una mami con poco tiempo que no quiere renunciar a los placeres de la lectura. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  6. Perfecta para mí, una mami con poco tiempo que no quiere renunciar a los placeres de la lectura. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  7. Había oído hablar de este libro, pero esta es la primera reseña que leo y me ha gustado mucho, así que lo tendré en cuenta para el futuro. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues no la conocía pero tiene algo me que me gusta. Las novelitas cortas van muy bien de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto.
    Tu reseña me ha gustado y seguro que el libro me encantara.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! he visto que eres seguidora de Its time to magic y que le has dejado un mail felicitandola al igual que yo, y aqui estoy siguiendote a ti tambien.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...