Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

miércoles, 4 de julio de 2012

La saga de los longevos. La vieja familia

(Opinión personal) Antes de comenzar con esta reseña quisiera felicitar a Eva García Sáenz, su autora, por el buen trabajo que ha hecho. Eva autoeditó esta obra y gracias a su esfuerzo en promocionarla, sus ventas en Amazon y sus buenos resultados ha conseguido lo que se proponía, que una Editorial como La Esfera de los Libros apueste por ella. Por todo ello, mi más sincera Enhorabuena Eva!!!

Original, dinámica, atrayente, con una trama muy bien hilada y con tintes históricos, La saga de los longevos ha cumplido con mis expectativas y me ha tenido atrapada desde su primera página.

Iago pertenece junto con su familia Héctor, Jairo y Kyra a la familia más longeva del mundo. Todos ellos tienen el gen de la longevidad, una extraña mutación genética que hace que cumplan años, no envejezcan, pero por el contrario, sean mortales. Todos ellos están al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, más conocido como el MAC.

Adriana, una arqueóloga treintañera, acaba de entrar a trabajar en el Museo, vive obsesionada con el suicidio de su madre tiempo atrás y quiere descubrir a toda costa las circunstancias que le llevaron a cometer aquel acto.

Las investigaciones genéticas en las que Iago sin quererlo se ve envuelto, la obsesión de sus hermanos por conseguir que el gen de la longevidad pueda implantarse en sus futuros hijos, las interesantes referencias históricas y la figura de Héctor, padre de los tres longevos, tratando en todo momento de apaciguar la paz entre todos ellos, han conseguido que no me despegue de la novela en ningún momento.

La novela me ha gustado muchísimo y es altamente recomendable. Por cierto los santanderinos pueden estar contentos por la gran cantidad de alusiones a restaurantes, parques, playas, monumentos y calles que se nombran a lo largo de toda la novela.

Eva, si estas por ahí me encantaría hacerte una pregunta: ¿Para cuando su segunda parte? Seguir con la historia y saber más de Iago, un personaje difícil de olvidar y de quien te enamoras nada más conocerle es lo que más me apetece en estos momentos.

Besos y a por el jueves!!!


SINOPSIS:
La novela que ha revolucionado el mercado digital en España por fin en tus manos

¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?

Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.

10 comentarios :

  1. La descargué de Amazon porque todas las reseñas que he leído son tan positivas como la tuya.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo lei hace unos meses y aun me dura el buen sabor de boca que me dejó. Esta muy bien hilada, y al final, aunque te deja con ganas de más (y eso que tiene sus buenas 700 paginas) lo cierras sintiendote satisfecha. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta novela está teniendo mucho exito pero a mí sigue sin llamarme. Que se le va a hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15:18

      Se nota que lees poco y no lees calidad como lo es este libro

      Eliminar
  4. Ya le tengo ganas ya...todas las reseñas son como la tuya, muy positivas.
    Lo que no sé es si me haré con ella...es que buf estoy acumulando demasiado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerla, la tengo esperando en el kindle desde hace tiempo, a ver cuando me puedo poner con ella que tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  6. La tengo en el ebook y espero leerla este verano ^^ Tu reseña me ha dado ganas de empezarla¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, lo cierto es que no conocía esta obra. Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es la primera reseña que leo del libro, la verdad es que pinta bastante bien. Y la sinopsis acompaña. Quizás me anime y me haga con él pronto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holas, he encontrado tu blog gracias a San Google y mi curiosidad sobre si habría información sobre la segunda parte de este libro. La Saga de los Longevos es un libro buenísimo, está muy muy bien documentado y eso se nota, la narración es fluida y las descripciones son extensas pero siempre dejando un pequeño margen al misterio. Eva García Sáenz ha hecho un trabajo magnífico con este libro. Lo compré por Amazon para el Kindle y luego no he podido resistirme a tenerlo en papel.

    Espero que la autora tenga prevista una segunda parte y que sea pronto, hay tantas incógnitas abiertas ...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...