Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

martes, 5 de junio de 2012

Lord John y un asunto privado

(Opinión personal) Buenas tardes blogueros, ya era hora de subir un nuevo post. Y es que he estado muy liada en estas dos últimas semanas y no he podido ni coger un libro, cosa rara en mí.

Hoy os traigo la reseña de la primera novela de la serie Lord John, de la escritora Diana Gabaldón, que nada tiene que ver con su famosa saga Outlander, o al menos eso pensaba yo. Resulta que aunque no es de la saga, sí que se menciona a su co-protagonista Jamie Fraser, algo que me ha sorprendido bastante. Según su autora este libro se situaría cronológicamente justo después de haber terminado Viajera.
 
La historia se desarrolla después de que Lord John (personaje secundario de la saga) haya dejado a Jamie en Helwater como prisionero jacobita. Si habéis leído la saga Forastera sabréis de lo que hablo. Aún con todo, se le menciona en un par de ocasiones solamente, y de pasada.

Lord John, es oficial del ejército de Su Majestad, miembro de una familia noble, es homosexual, algo que en el Siglo XVIII era más que un secreto de estado y es el encargado de descubrir al asesino de un camarada de armas. En su intento por descubrir al homicida, se ve sumido en otra profunda investigación, la del futuro marido de su prima Olivia. Algo raro le ocurre, su aspecto es famélico y desnutrido y Lord John no puede permitir una boda y que pase a formar parte de su familia, sin saber qué es lo que ha llevado a éste futuro miembro familiar a tener esa descuidada apariencia.

Entre burdeles y prostitutas escocesas, prusianos con penacho de plumas, sargentos, boticarios y espías travestidos, Lord John, esta vez como protagonista absoluto, intenta descubrir dos urdidas e intrigantes historias donde se ven envueltos sorprendentes personajes a los ojos de su protagonista.

Tengo que reconocer que aunque te encariñas bastante con Lord John, ya que es un tipo muy justo y honesto, no me ha llegado tanto como lo hizo Jamie Frasier en Forastera. Y es que para gustos... ya se sabe. Besos y a por el miércoles.


SINOPSIS
Una apacible mañana de junio del año 1757, lord John Grey, aristócrata y oficial de alta graduación del ejército de Su Majestad, sale de su club londinense sumido en una profunda confusión. Acaba de descubrir un secreto perturbador, algo que afecta directa y gravemente a su prima Olivia. Con el fin de evitar un escándalo que podría arruinar el buen nombre de su familia, lord John decide tomar cartas en el asunto, pero un deber más urgente lo obliga a postergar sus planes: la Corona lo reclama para que investigue la brutal muerte de un camarada de armas. Así pues, enfrentándose a una red de traidores y delatores que se extiende a diversas capas de la sociedad inglesa, desde las casas de mala reputación hasta las lujosas mansiones de la nobleza, lord John seguirá las pistas de un escurridizo lacayo y una enigmática mujer, sinuosos personajes que tal vez puedan proporcionarle las claves de ambos casos.

8 comentarios :

  1. No conocía esta autora, pero por lo que cuantas puede ser interesante descubrirla!! me la apunto! ¿me sigues? un besillo!

    ResponderEliminar
  2. He visto este libro en diversos blogs, pero no me llama nada de nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda este libro, en cuanto pueda me lo agenciaré.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora, pensaba que sus libros eran más románticos y veo que en éste hay intriga y misterio. Por el momento tengo lecturas para dar y regalar, tal vez más adelante me acerque a este Lord. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperando en la estantería, no he leído nada de esta autora pero creo que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora y, la verdad, tampoco me atrae...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. No lo se, este libro tiene opiniones muy encontradas y eso hace que no termine e lanzarme con él. Cierto es que nunca me hizo dar saltos de impaciencia, así que supongo que se me quedará por el camino en la lista de lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leído nada de esta autora aunque no se si será precisamente mi estilo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...