Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 24 de junio de 2012

La primera luz de la mañana

(Opinión personal) Buenos días a todos mis fieles seguidores!!! Cuando coges un libro y no lo puedes soltar en ningún momento del día y te lo llevas contigo a todas partes, te enamoras aún más si cabe del placer de la lectura. Y eso es lo que me ha pasado con La primera luz de la mañana de Flavio Volo. Y una cosa tengo muy clara, que es lo primero que leo de este autor italiano, pero que no será lo último.

Elena y Paolo son un matrimonio joven, feliz a los ojos del mundo, pero tremendamente aburrido. Ambos se han acomodado a la compañía del otro, a comer juntos, ver la televisión juntos y nada de conversaciones más allá de ¿Qué tal el día? ¿Cómo ha ido el trabajo? Una relación acomodada pero soporífera, desde mi punto de vista. La crisis no sólo matrimonial, sino existencial en la que Elena se ve sumida es tan fuerte que no sabe como salir de ella. No tiene fuerzas para seguir con su matrimonio pero tampoco ve el momento de romper con todo y dejar las cosas claras con Paolo.

Un buen día Elena conoce a alguien, ese alguien despliega sus encantos y Elena se ve arrastrada a una apasionante relación extra conyugal que no ha buscado, pero que cae en sus redes irremediablemente.

La tórrida y ardiente relación que tiene con esa persona, del que no sabemos su nombre, es tan pasional, fogosa e impulsiva, que ya nada en su vida vuelve a ser como antes.

La historia está contada en primera persona y es Elena quien a través de su diario nos muestra sus tristezas, alegrías e inquietudes, su día a día en su matrimonio, en su trabajo y sobre todo en esa relación extremadamente arrebatadora que está viviendo con el hombre que la eleva al séptimo cielo y que hace de ella una persona completamente distinta a lo que creía ser.

Cargada de erotismo, La primera luz de la mañana me sorprende por esa pasión arrolladora que en ocasiones hace hasta que te olvides de la historia. Por cierto, como se nota que está escrita por un hombre... y ahí dejo eso.

No me pierdo El tiempo que querría del mismo autor, y que ya estoy deseando tener entre mis manos. Besos y feliz domingo.


SINOPSIS:
Del autor n.º 1 en ventas en Italia, con más de 5 millones de ejemplares vendidos de sus novelas, una historia sincera e intensa que habla de los sentimientos y las emociones de una mujer decidida a romper con todo en busca de su felicidad. Una historia para todas nosotras.

19 comentarios :

  1. Me ha llamado un montón la atención la portada, ha sido como... ¿¿¿eh??? ¿¿¿un vaso de leche???jajaja... Y después de tu reseña sin duda es un título a tener en cuenta. ¡Un beso enorme Gema!

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso que la portada es de esas que te llaman la atención. Aun no me he estrenado con el autor y aún no se si lo leeré

    ResponderEliminar
  3. Lo lei el fin de semana pasado y también me gustó, se leer muy bien y contiene reflexiones interesantes
    besos

    ResponderEliminar
  4. He leido buenas opiniones de este libro, asi que ya lo tengo apuntado, besos

    ResponderEliminar
  5. uy!!! qué entusiasmo, ya lo tengo apuntado en la lista de pendientes, qué ganas de leerlo me han dado después de leerte. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí chicas, y es que el estusiasmo no es para menos. Gracias a todos por pasaros por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo lo dos en casa y después de leer tu reseña ya me tarda ponerme con ellos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. No me llama para nada la sinópsis, pero quizá esté bien, no sé... estoy bastante indecisa. Esperaré a otras reseñas para decidirme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto por lo que te ha gustado, ya que el argumento que comentas puede estar bien, pero depende en gran parte de la pluma del escritor y si me gustaría leer algo suyo. Besikoss

    ResponderEliminar
  10. A mí me ha gustado bastante, aunque la pasión tan espectacular que sufre la protagonista puede que sea algo exagerada. Las reflexiones a las que llega Elena, quien sufre tanto en su aburrido matrimonio son tan reales que dan miedo. Besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía al autor ni el libro, y no sabes como me alegro de seguirte y leerte siempre, porque si no lo hiciera me perdería historias tan fabulosas como ésta, que se va directa a mi lista de deseos (lo quiero sí o sí),jeje. Gracias guapa!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau Nessie!!! Cómo me gustan tus comentarios. Me alegro que te gusten tanto las historias tan fabulosas (como tu dices) que cuelgo en el blog.Besos guapaaaa.

      Eliminar
  12. Hombre tiene que ser curioso como narra un hombre un diario desde el punto de vista de una mujer, sólo por eso me entran ganas de leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas a este autor y después de tu opinión más!!!!

    Gracias por la reseña y encantada de haber encontrado tu blog :)

    Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, acabo de descubrir tu espacio (de lo cual me alegro) y curiosamente la semana pasada acabe éste libro.
    Yo tampoco tenía conocimiento de este escritor e igual que a ti me engancho de tirón.
    Me parece un libro de lectura rápida con punto de erotismo muy recomendable para tiempo de vacaciones. Como bien dices se aprecia que está escrita por un hombre.
    Con tu permiso me agrego a tu espacio, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo contigo!!!!. Yo me lo acabo de leer y no es que me lo haya leído rápido, es que lo he devorado!. No podía dejar de leer y leer!
    En mi caso es el tercer libro que leo de Fabio Volo y cada libro me ha gustado más que el anterior.
    El tiempo que querría me lo leí el año pasado: totalmente recomendable!!!!!!
    Y también me leí "Un día más"...fue el primero de todos, hace como dos años creo.

    Y próximamente va a salir en DeBolsillo: Un lugar en el mundo.

    Vamos, que eso...que sigas leyendo a Fabio porque es una delicia!


    Besotes!


    charo

    ResponderEliminar
  16. Uau Charo!!!! Veo que te encanta este autor. Te haré caso, sin duda, y leeré los que me recomiendas. Gracias por pasarte por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hoy he terminado de leerlo y por los comentarios que he leído debo de ser la única a la que no le ha gustado. En un principio la historia parece que promete, pero enseguida se me hace aburrida, se preveé todo lo que va a ocurrir e incluso cómo va a terminar. La verdad es que me recuerda mucho a la película de infiel en muchos aspectos. Bueno seguiré leyendo reseñas a ver por cuál me decanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Estoy deseando leerlo!. "El tiempo que querría" me encantó, me dió muchísimo en qué pensar sobre muchos temas, me descubrió otros libros y nuevas músicas que desconocía.... fué todo un hallazgo para mí. Y espero que este nuevo libro también lo sea.

    Muchas gracias por este blog que acabo de descubrir y me está gustando tanto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...