Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 21 de junio de 2012

La abadía de los crímenes



(Opinión personal) Buenas tardes blogueros, recién terminada La abadía de los crímenes de Antonio Gómez Rufo me dispongo a subir una reseña. No es la primera novela que leo de este autor, en otra ocasión leí La noche del tamarindo y después de leer ambas novelas coincido en que las dos son tremendamente adictivas y están impecablemente bien escritas.

La historia se desarrolla en la abadía catalana de San Benito, donde se están cometiendo unos atroces crímenes que mantienen en vilo al resto de monjas que en ella habitan. La abadesa requiere la presencia de su majestad el rey Jaime I para ayudar a resolver dichos crímenes. El mismo rey acompañado de su esposa doña Leonor de Castilla y de un ejército de personas que trabajan para ellos se presentan en la abadía.
 

A lo largo de toda la novela encontramos dos historias paralelas que nada tienen que ver entre sí. Por un lado, la de intentar encontrar al homicida que ha asesinado a las siete monjas y evitar que se comentan más crímenes, así como resolver la muerte de cada una de ellas. Y por el otro la historia de amor entre el rey y la reina y el inexistente entusiasmo de él hacia ella.

Con todo ello La abadía de los crímenes la definiría como novela negra, entretenida de principio a fin, ambientada en plena época medieval, con personajes perfectamente definidos, con la corona de Aragón como parte principal del argumento algo que me parece muy interesante y original, pero también es una historia escabrosa donde las haya, y con esto último me refiero a la forma en la que se cometen los asesinatos y sobre todo quien los comete. Impresionante. Por ésto último no puedo cerrar la reseña sin decir que su lectura puede herir la sensibilidad de algún lector.

Aún con todo la novela es de infarto, me ha encantado y es totalmente recomendable. Y vosotros ¿La habéis leído? Si es así me encantaría que me lo contarais, y si no es el caso, ¿a qué esperáis? Tenéis todo un verano por delante. Besos y feliz verano!!!




SINOPSIS
Corre el año del Señor de 1229 cuando una oleada de crímenes en la abadía catalana de San Benito causa honda inquietud en la Corona de Aragón. Varias novicias del primer convento femenino del reino han aparecido asesinadas. Para esclarecer estas muertes, el rey don Jaime I inicia personalmente la investigación con la ayuda de la sagaz Constanza, una singular monja navarra. Se teje así, en el primer cenobio femenino, una trama de interiores. El lector se recrea en el universo medieval femenino, un mundo limitado, oscuro, secreto… Un mundo ajeno al mundo.

12 comentarios :

  1. Yo la verdad que no soy muy de novela negra, pero al menos que este ambientado en la época medieval me llama más la atención. Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. La he leído y mi reseña no es tan positiva como la tuya, me decepcionó bastante, pero me alegro de que tú la hayas disfrutado tanto, está claro que cada libro tiene su lector, a mí me pareció entretenida sin más. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho, en especial el personaje de la monja Constanza. Los tequemanejes de la abadía me atraparon y no me dejaron hasta que terminé el libro.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. La novela negra no es mi fuerte. La dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  5. Uffff este no es mi estilo para nada, creo que me aburriría bastante con él... Me cuesta mucho digerir la novela negra!

    mua!

    ResponderEliminar
  6. A mí tampoco me atrae especialmente la novela negra; pero es verdad que con ambientación de época podría ser atrayente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La leí nada más salió al mercado, debe hacer cosa de un año, y también me encantó. Hasta el final me tuvo enganchadísima!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. La novela negra n es mi temática preferida, pero la ambientaión si que me atrae.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me atraen las novelas ambientadas en la Edad Media. Es un hecho, una manía irracional, lo reconozco y no sé de dónde viene. Creo que es por el hecho de que esta época de la historia no me resulta atractiva en absoluto. Quizá a mi madre le pueda gustar, por otra parte, y se acerca su cumpleaños jeje.

    Besos.-

    ResponderEliminar
  10. Es muy de mi estilo, así que creo que podría gustarme. Además me has dejado con ganas de saber porque puede herir la sensibilidad de algunas personas,jejeje

    Muaaaaaak!!

    ResponderEliminar
  11. Por fin ha salido LA VIDA DE UNA ROSA. La biografía de una mujer llamada Laura Tejo y que está publicada por Beabela Books, s.l.
    He de deciros que la he leido y es de esas novelas que dejan huella. La historia de una mujer fuerte, valientecon coraje y alegría de vivir. Que es capaz de levantarse, recomponerse y echar a caminar de nuevo. Ambientada en la guerra civil española y más tarde en el Berlin de la segunda guerra mundial. Es una historia tambien de culpas sin perdón, de expiación hasta el final. NOs sorprende, nos emociona, nos hace creer y dejar de hacerlo. Juega con nosotros y lo hace con elegancia y magnetismo. No podemos dejar de leerla. Una joyita.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:36

    Es una buena novela muy bien redactada, personajes bien dibujados y sobre todo tiene su parte histórica bien incrustada en la novela, el epílogo es super interesante, le pongo un ocho sobre diez

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...