Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

viernes, 18 de mayo de 2012

Siempre Tuyo

(Opinión personal) Tan solo unas horas he necesitado para leer el último libro de Daniel Glattauer. Y es que la situación en la que se encuentra Judith, la protagonista de la historia, es de infarto agudo de miocardio por lo menos.

Judith tiene 37 años, vive sola en su piso de Viena, regenta una tienda de lámparas, invita a sus amigos a cenar a casa, toman copas hasta altas horas de la madrugada y se lamentan de la consecuente resaca el día después. Una vida de lo más normal hasta que con una entrada tímida, pero triunfal aparece Hannes, quien irrumpe de lleno en su vida. Hannes es arquitecto, guapo, guapísimo, alto, altísimo, moreno, morenísimo... y parece prometer a Judith una bonita historia de amor.


La manipulación de Hannes en los personajes secundarios, sus halagos y adulaciones y la buenísima impresión que todos ellos tienen de él ponen en juego la estabilidad de Judith, quien poco a poco se siente agobiada y sin saber como actuar ante la sofocante situación. Una asfixiante novela que no puedes dejar de leer, con complejos giros psicológicos y sensación de acoso y ahogo hasta el final.
Después de Contra el Viento del Norte y Cada Siete Olas, no podía dejar escapar Siempre Tuyo, y es que una vez más, Glattauer confirma mis sospechas, "no poder perderme ni una sola de sus novelas". Y tú, ¿las has leído ya? Espero que sí.
 
Feliz fin de semana
SINOPSIS:
judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?

7 comentarios :

  1. Yo no he leído nada de este autor aún, y no es por falta de ganas. Supongo que cuando me decida empezaré por su primer libro.

    Un saludito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Es perturbador, y muy agobiante... pero está muy trabajado!

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Por un lado me llama, por el otro, prefiero otro tipo de lecturas ahora mismo. No lo descarto, pero tampoco lo buscaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo ya!! y este fin de semana le ha llegado el turno, a ver si me pasa como a ti. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Veo que este es distinto a los otros libros de este autor y por eso me llama más.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por pasaros por aquí. El libro me ha gustado bastante, pero el agobio y la asfixia que siente la protagonista se traspasa directamente al lector, al menos eso es lo que he sentido yo. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...