Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 28 de abril de 2012

Nadie se salva solo

(Opinión personal) ¿Qué decir de una relación que se rompe? ¿Cómo actuar cuando el amor ya no existe, y por el contrario es el odio, asco y aborrecimiento lo que se apodera de ti hacia esa otra persona a la que un día tanto amaste? Pues esto es justo lo que les ocurre a Delia y Gaetano, una pareja actual de lo más normal, pero la monotonía, el paso del tiempo y los problemas cotidianos se instalan en sus vidas con un único fin, hacer que ambos se cansen de la situación y decidan separarse.

Ambos destilan fuerza para salir adelante, por sus hijos, por esas dos pequeñas criaturas que no tienen la culpa de nada, pero que sin embargo están ahí y no entienden nada de lo que ocurre a su alrededor. Ambos son conscientes de lo que les está ocurriendo pero la solución para arreglar esa situación se les escapa de las manos.

Delia, sufrió anorexia en su adolescencia y ahora con sus problemas ya anunciados corre el riesgo de que la enfermedad se vuelva a apoderar de ella y la convierta en un ser débil para hacerle frente. Gaetano, tonteó con ciertos estupefacientes en su pasado y también la debilidad se se apodera de él. Ella medianamente ordenada, él no conoce el orden, ella con sus horarios y los de los niños, él incapaz de mirar un reloj, ella y él, él y ella, dos barcos a la deriva.

Una novela original por su forma de estar escrita, real como la vida misma, pasional en los buenos momentos, desoladora en los malos, pero por encima de todo actual. Lamentablemente no serán la primera pareja ni la última que después de haber tocado el cielo se rompa para vivir todo un infierno.

Que no nos pase nunca!!! Besos y feliz puente de mayo.

SINOPSIS:
Delia y Gaetano eran pareja. Ya no lo son, y han de aprender a asumirlo. Desean vivir tranquilos pero, al mismo tiempo, les inquieta y seduce lo desconocido. ¿En qué se equivocaron? No lo saben. La pasión del comienzo y la rabia del fi nal están todavía demasiado cercanas. En una época en la que parece que ya está todo dicho, sus palabras y silencios dejan al desnudo sus soledades, sus urgencias, sus recuerdos, y provocan brillos imprevistos al poner en escena, una noche de verano, el viaje del amor al desamor.
Ganadora de los premios Rapallo-Carige, Strega, Grinzane Cavour, Città di Bari, Prix Littéraire Européen Zepter y Supercampiello, ha sido traducida a 35 idiomas con más de 4.000.000 de lectores. Aclamada por la crítica y los lectores, Nadie se salva solo es una de las grandes novelas de la literatura italiana actual: la conmovedora historia de una pareja contemporánea.

20 comentarios :

  1. No es mi tipo de lectura, soy más de fantástica o de histórica pero no pinta mal, parece interesante para los que les guste este género.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu felicitación. La labor que tu desarrollas es también mjuy importante. Para todos los que amamos la lectura es primordal estar informados de las novedades y de la crítica de los libros.
    Muchas gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola...

    Me ha gustado mucho leer tu opinión de este libro. Se ve muy interesante...
    La verdad admiro que te organices para leer tanto. Yo adoro la lectura y ultimamente son incapaz de avanzar en mis libros.
    Buen puente para ti también. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. me interesa mucho!! gracias por enseñárnoslo :D

    ResponderEliminar
  5. Uff mucho dramatismo... Paso. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, como bien apunta Eterna Lolita, mucho dramatismo. No sé hasta qué punto me apetecería leer esta novela. Quizá en otro momento sí, pero ahora me apetece algo poco denso y que no me haga 'pensar' demasiado.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que al ser dramática hay que cogerla en un momento que apetezca pero puede estar bien, yo sí me la apunto!

    ResponderEliminar
  8. Que interesante, no la conocía. Aunque parece bastante dura. Buena reseña! Me ha encantado como lo cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, un tema de lo mas actual por desgracia, besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta novela pero parece interesante, me gustan este tipo de libros que abordan temas actuales
    besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, aunque parece un poco tristón =)
    Me lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Tema fuerte. Esas preguntas retoricas que has hecho al principio me han dejado pensando. Quisiera ver el tratamiento que se le da a la ruptura de sentimientos. Me parece interesante la opción. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me parece un libro interesantísimo para leer y descubrir.
    Me lo llevo apuntado.
    Gracias por descubrírmelo con esta reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tienes un premio en mi blog, pero me parece que ya te invitó alguien. Bueno, si lo haces nos pones a las 2 y ya está:

    http://cajeraestresada.blogspot.com.es/2012/05/premio-tu-blog-me-inspira.html

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me lo han dado, pero no me importa. Lo acepto de mil amores. Muchísimas gracias. Besos

      Eliminar
  15. Ay, este tipo de lecturas me ponen muy triste, no creo que sea el momento para mí de embarcarme con esta lectura...

    Lana.

    ResponderEliminar
  16. Aixxx se va directa a mi lista de deseos!!! El otro día lo ví en la librería y me llamó muchísimo la atención la sinopsis, y ahora después de tu reseña tengo que leerlo sí o sí!

    Un besitooooo!! Muaaaa

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias Felina. ES un placer.

    ResponderEliminar
  18. Sí, la novela es dramática, no hay duda, pero es la cruda realidad. Gracias a todos por visitarme. Me encanta que lo hagáis. Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo la estoy leyendo y realmente me ha cautivado, es tan intensa como real.
    La narrativa, llena de cotidianidad eriza el corazón. Las heridas del amor a evolucionan para mal al no ser sanadas, cuando no se sabe perdonar. Aprender cerrar ciclos es algo de valientes, muy difícil, pero importante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...