Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 8 de abril de 2012

Blancanieves

(Opinión personal) No hay mejor regalo que un libro. Esto no es nuevo para nosotros, apasionados de cualquier ejemplar que cae en nuestras manos. Pero si recibes un regalo en forma de álbum ilustrado y encima ese álbum es un clásico de los Hermanos Grimm de todos los tiempos y además viene ilustrado de la mano de Benjamin Lacombe, entonces la emoción es brutal. Y eso es lo que sentí ayer cuando me lo regalaron y vi la bella portada que tantas veces había visto en la librería, pero que por unas cosas u otras no había comprado aún. El regalo perfecto... diría yo.

Sutil, leve, delicado, vaporoso, frágil, tenue, suave... esto es todo lo que este álbum desprende al sostenerlo entre tus manos, al menos este es el efecto que en mi provoca.

En su interior se alternan ilustraciones a todo color, a cual más impresionante, con imágenes en blanco y negro evocando así e intentando reflejar los miedos de la protagonista. El color rojo de los labios y de la manzana, la blanca piel de la niña y el negro ébano de su pelo son los colores predominantes en cada una de las imágenes.

Me ha llamado mucho la atención el texto, y es que se ha respetado la versión original de los Hermanos Grimm, algo inusual en este tipo de "cuentos", ya que casi todas las versiones de Blancanieves que hemos visto o leído desde pequeños sufren variaciones con el fin de dulcificar la historia.

Una preciosidad de libro que no puedes dejar escapar y otra joyita más a destacar en mi librería. Gracias por este maravilloso regalo.
SINOPSIS:
Érase una vez, en pleno corazón del invierno, una reina que cosía al lado de la ventana. A través del marco de ébano, contemplaba los copos de nieve que revoloteaban en el aire, como plumas. De pronto, se pinchó el dedo, y tres gotas de sangre cayeron en la nieve. Sobre el fulgor de la nieve, el rojo era tan hermoso que pensó: «¡Ay! ¡Ojalá tuviera un hijo con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano!».




21 comentarios :

  1. Me encanta... lo tengo en mi lista desde que lo conozco, y estoy esperando que alguien me lo regale, aunque al final me lo autoregalaré.

    Un besazo y disfrutalo muchisimo

    ResponderEliminar
  2. Las ilustraciones de Benajamin Lacombre son preciosísimas. Me encantaría tenerlo pero creo que es algo caro, a ver si también me lo regalan ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro fabuloso. Yo lo tengo en la estantería como uno de mis majores tesoros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo que las ilustraciones de Benjamin Lacombe me encantan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser un libro precioso ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Se lo regalé a mi hermana y aproveché y también me lo leí yo. Es totalmente precioso y me quedo corta a la hora de describirlo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por compartir este espacio. Realmente da gusto subir entradas tan preciosas como esta. Soy una apasionada de los álbumes ilustrado, y me quedo corta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16:06

    Desde luego es una joya... ¡las ilustraciones son maravillosas! ¡Un beso Gema!

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla! Merece la pena echarle un vistazo.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Es un libro PRECIOSO!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  11. Jooo qué bonito el libro, me alegro de que te haya gustado.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Sólo por las ilustraciones me resulta de lo más atractivo, una verdadera joya de regalo. ¡Qué bonito, por Dios!

    ResponderEliminar
  13. Oooooh estoy con Rebeca... me han encantado las ilustraciones... y Blancanieves es de mis favoritas, a pesar de la degeneración que se ha querido hacer de ella.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  14. Las ilustraciones ya merecen la pena, me recuerdan a las de los libros de Mathias Malzieu, y si el libro es igual de bonito que las imagenes, creo que reviviré viejos tiempos.

    ResponderEliminar
  15. Las ilustraciones son preciosas, me encantan. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Este libro es chulísimo, las ilustraciones son una monada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Es muy bonito, yo lo compré para el ajuar de mi sobrina.

    ResponderEliminar
  18. Son preciosas las ilustraciones, creo que lo conseguiré en cuanto pueda, un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, tu blog tiene una magia muy particular, me gustó mucho. Con tu permiso me quedo.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  20. QUIERO ESTE LIBRO *_*
    Ilustraciones <3

    ResponderEliminar
  21. Que preciosidad de libro ilustrado... ¡¡lo quiero!!
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...