Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

domingo, 4 de marzo de 2012

El prisionero del cielo

(Opinión personal) Impresionante esta tercera entrega del universo del Cementerio de los Libros Olvidados. Había oído y leído tantas opiniones diferentes sobre El Prisionero del Cielo, que sinceramente no me atrevía a leer el libro por miedo a bajar a Zafón del pedestal en el que yo personalmente le tengo subido, aunque ahora que lo he leído me alegro y mucho.
 
El Prisionero del Cielo nos muestra una vez más, una Barcelona envuelta en esa atmósfera de neblina, magia y misterio tan bien descrita por Zafón en libros anteriores, pero esta vez en la Barcelona de los años 60.
 
Daniel Sempere junto con el inconfundible y dicharachero Fermín Romero de Torrres, se ve envuelto en un misterio que aconteció 20 años atrás. Un secreto que ha estado oculto durante tantos años que una vez desvelado, difícilmente puede seguir oculto sin esperar represalias.
 
La novela está dividida en cinco partes:

* Un cuento de Navidad
* De entre los muertos
* Volver a nacer
* Sospecha
* El nombre del héroe

En esta tercera parte muchos de los hilos que quedaron sueltos en las novelas anteriores convergen entre sí, por lo que sabremos más sobre la vida y muerte de Isabella, madre de Daniel, conoceremos las circunstancias en las que se encontraba David Martín cuando escribió El Juego del Angel y volveremos una vez más a visitar ese apasionante Cementerio de libros Olvidados custodiado por ese "entramado de engranajes, poleas y palancas" que tan hondo calaron en los apasionados de su primera e inmejorable novela La Sombra del Viento.

Por lo que escribe Julián Carax en la página cero de esta novela y por como termina esta tercera parte, ¿el título de la cuarta entrega será El corazón de las tinieblas? Se llame como se llame, la espero con los brazos abiertos, ¿tú no?

Lo mejor: las múltiples situaciones en las que reina la ironía, además de un peculiar tono humorístico.
Lo peor: quizá el exceso de adjetivos en las descripciones, en ocasiones demasiado densos y rebuscados.


SINOPSIS:
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.
Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

15 comentarios :

  1. Jo, qué ganas de leer la nueva de Zafón... espero no tener que dejar que pase demasiado tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, los dos anteriores me gustaron mucho así que a ver cuando le puedo hacer un hueco
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó este libro, aunque aún no he leído el segundo... pero seguro que no tardo en hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de poder leerlo! Los dos primeros me encantaron! =)

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro me gustó mucho más que el segundo, que me decepciono un poco. En este Zafón vuelve a sus orígenes, aunque me dio un poco de rabia que el final quedara tan abierto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La sombra del viento me encantó, no asi el segundo,de manera que con este estoy algo dudosa, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Después de La sombra del viento, este se me quedó un poco flojillo, esperaba mas novelón. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, gracias por pasaros por aquí. Coincido en que el segundo, El Juego del Angel, es el más flojillo, pero esta tercera entrega me ha transportado al mismo escenario de La Sombra del viento, algo que me ha encantado. Besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  9. Este libro o sus reseñas aparecen a diario delante de mis ojos, y creo que hasta que no lo lea, así será.
    tendré que hacerlo, no?
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  10. Hola Gema,

    Gracias por visitar el blog, me ha encantado conocer el tuyo, mil gracias.

    No he leído este libro todavía, me lo apunto para cuando termine los dos que tengo haciendo cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:58

    El prisionero del cielo, al igual que los dos anteriores de la saga, es magestuoso. He releido los tres libros y aún sigo sorprendiéndome, descubriendo detalles y pistas sobre esta fascinante historia. Esperaremos con ansia a que Zafón nos deleite con el desenlace.

    Belén, Estepona (Málaga)

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos!! Yo acabo de leer ( releyendome los dos primeros libros ) la - hasta ahora - trilogía y quisiera preguntarles algo:

    * Al final del "Juego del Angel" David recibe una carta de Sempere Hijo ( Señor Sempere en el Prisionero del Cielo ) donde le habla de la muerte de Isabella...pero en el Prisionero del Cielo, David se entera de eso en la cárcel. Ahora bien, ¿que les parece? ¿que esa última parte del juego del Ángel es una especie de alucinación de David?

    Gracias a quién quiera intercambiar opiniones conmigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David es esquizofrenico de eso no cabe ninguna duda, posiblemente la carta de Sempere en el "Juego del Angel" sea una alucinación nada mas

      Eliminar
  13. Hola Miss B, gracias por pasarte por aquí y por comentar. Justamente del Juego del Angel (lo leí hace tiempo) es del que menos recuerdo detalles así que no te puedo ayudar. Si hay alguien por ahí que pueda ayudar a Miss B, ya sabe donde estamos y así nos saca de dudas a todos. Gracias por pasaros por aquí, sois muy amables. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me encanto el Prisionero del Cielo, reí mucho con los cañonazos de palabras de Fermín Romero de Torres y el final me dejó unas ansias para que el cuarto libro se publique ya

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...