Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

martes, 6 de diciembre de 2011

Vive como puedas

(Opinión personal) Buenas tardes blogueros, anoche terminé de leer Vive como puedas de Joaquín Berges y ya estoy deseando leer su otro título El club de los estrellados, porque me ha encantado. Una novela increíble que despierta sentimientos y emociones, pero con la que sobre todo te ríes y mucho. Luis, protagonista absoluto de la novela, nos cuenta a modo de diario personal sus vivencias con su familia y amigos, y creerme si os digo que le pasa absolutamente de todo. Entre su mujer, sus hijos de su anterior matrimonio, los del actual, su ex mujer, su vecino, la profesora de su hijo pequeño, su madre, su primo Oscar y el novio de su hija tenemos la carcajada servida. Carcajadas porque las situaciones en las que Luis se ve envuelto son de lo más insólitas y divertidas, aunque como contrapartida también encontramos momentos difíciles, llegando incluso al drama y tan complejos como la vida misma.
Una conmovedora y sencilla novela cargada de un soplo de aire fresco. Desde mi punto de vista inmejorable.
Lo mejor: Casi todos los personajes me han gustado, aunque si tuviera que destacar a alguno serían tres: Carles, vecino y amigo de Luis, quien dice verdades como puños y quien sorprende a mitad de la lectura. Lucía, quien le pone el puntito erótico a la novela y por supuesto Carmen, primera esposa de Luis y con quien mantienes el corazón en un puño de la mitad hacia el final del libro.
Lo peor: que se termina.
Este es el video promocional de la novela, por si quieres echarle un vistazo:

(Copyright Tusquets Editores)

SINOPSIS
Por más que le recomienden tomarse las cosas con calma, y que su mujer, naturista convencida, quiera inculcarle los hábitos de una aburrida vida sana, Luis no gana para sobresaltos. Su primera mujer, Carmen, se ha casado con su primo Óscar, un arribista que no sólo se ha quedado con ella sino también con el puesto al que aspiraba Luis en la empresa de energía eólica para la que trabaja. Entre llamada y llamada de su madre para hablarle de la tensión arterial, Luis intenta resolver los conflictos de su hijo pequeño en el colegio, preocuparse de los líos de sus hijos mayores con las drogas de diseño, asumir que sigue enamorado de Carmen y aplaudir las actuaciones de un peculiar payaso que conoce gracias a sus hijos. Mientras, el viento hace girar las palas de los aerogeneradores como saetas de un reloj que descuenta el tiempo que le queda de vida. Así, entre complicaciones crecientes y vivencias al límite, el equilibrio algo inestable de su situación inicial acaba volviéndose un descontrolado desequilibrio estable lleno de giros hilarantes.

8 comentarios :

  1. Es la primera reseña que leo sobre esta novela, pinta bastante bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero pinta muy bien este libro. Siempre viene bien leer alguno que nos haga reir a parte de despertar sentimientos y emociones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía este libro pero tiene una pinta estupenda, parece una historia muy real y cercana y me gustan ese tipo de libros, lo apuntaré
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, parece divertido! Me lo apunto para cuando quiera leer algo ligerito y ameno ^^

    Gracias por la recomendación wapa!

    Muaaaaaak

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta reseña y por la recomendación que dejaste en nuestro blog. Este libro no lo conocía, pero es de los que sé que me gustarán.

    un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía, pero tiene una pinta estupenda! Un saludito!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Gema, por la empatía y el entusiasmo que se desprende de la espléndida reseña que has escrito sobre "Vive como puedas". Te diría que me llena de orgullo y satisfacción pero no quiero usar frases reales. Prefiero las de sentido figurado.
    Y muchos saludos también para tus seguidores/as, para Shorby, Margaramon, Tatty, Nessie, Libros que voy leyendo, Saramaga y todos los demás.
    Hasta pronto
    Joaquin Berges

    ResponderEliminar
  8. No conocia esta novela pero me ha encantado, me la apunto porque parece que merece la pena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...