Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Una vez

(Opinión personal)Con el corazón en un puño empecé a leer esta novela y con el corazón en un puño la he terminado. Impresionante relato, en el que Felix, un niño judío de diez años y protagonista absoluto de la novela, nos cuenta como consigue escapar de un orfanato con el único objetivo de encontrar a sus padres. Estamos en plena Segunda Guerra Mundial y los nazis han irrumpido Polonia. Felix, lleva cuatro años en el orfanato y desconoce los desastres de la guerra hasta que sale de allí. El espantoso escenario con el que se encuentra es tan grotesco y espeluznante y tan difícil de asimilar que no hay explicación racional alguna que valga, por lo que Felix, cargado con una desbordante imaginación, intenta darle sentido al espanto y convierte los más aterradores escenarios en historias rebosantes de ternura e inocencia. Sin duda alguna, una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo.
Por si no lo sabéis Una vez es la primera novela de la trilogía Gleitzmann publicada por la editorial Kailas, sus títulos: Una vez, Entonces y Ahora. Por cierto, acaban de sacar un precioso estuche con los tres libros. Yo ya lo tengo y estoy deseando seguir con la segunda parte.

SINOPSIS
Una vez me escapé de un orfanato para encontrar a Mamá y Papá. Una vez salvé a una niña llamada Zelda de un incendio. Una vez hice reír a un nazi con dolor de muelas. Me llamo Felix. Ésta es mi historia

5 comentarios :

  1. Lo lei hace unos meses y me gustó muchísimo, se le coge un cariño enorme a Felix, ahora tengo pendientes los otros dos
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, pero que sean 3 libros me tira un poquito para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues parece estar muy bien este libro, tendré que echarle un vistazo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer los tres, los tengo apuntados hace tiempo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. El fin de semana pasado devoré los tres :)
    El segundo es genial también, incluso mejor que el primero, aunque el tercero.. no me gustó tanto.. lo veo mas sosete...
    ¡Disfrutalos!
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...