Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

martes, 29 de noviembre de 2011

Jugando con Fuego

(Opinión personal) Segundo libro que leo de Cristina Caviedes y segunda buena impresión que me llevo, tanto de la autora a la que tengo un cariño especial, como de sus dos libros publicados(Historias de una gaviota fue el primero que leí).   

Jugando con Fuego narra la vida de David Miranda, un adolescente madrileño, que maneja a la perfección el mundo de la noche, las drogas y los estupefacientes. Ha dejado de estudiar, no entiende a sus padres ni sus padres a él, y decide marcharse de casa y vivir su vida a su manera. Por otro lado está Claudia, quien está profundamente enamorada de David, a pesar de mal llevar una relación de amor-odio y falta de entendimiento por ambas partes.
 
El entorno en el que discurre toda la novela, las malas influencias en cuanto a las amistades del protagonista, la relación que David mantiene con Claudia y la aparición de Raúl, un viejo amigo de David, componen una dinámica y adictiva novela. El tonteo con las drogas, ver como los personajes se enganchan a ellas y los estragos que causan en todos ellos, hace que se me pongan los pelos de punta, algo que me ha ocurrido varias veces durante la lectura de la novela.

Me consta que Cristina, su autora, está escribiendo la segunda parte y que está publicando los capítulos en su blog, así que, ahora que he terminado la primera parte, puedo empezar a leerlos. Y ya lo estoy deseando.

Cristina, desde aquí te mando un beso. Y que sigas escribiendo tan bien, ya sabes que me leeré todo lo que publiques, sin duda.
SINOPSIS
David Miranda no ha nacido en una familia marginal, no tiene problemas económicos ni un hogar desestructurado... pero David ha encontrado el modo de dejar a un lado sus escrúpulos para traficar y embarcarse en una aventura que le puede costar muy cara. El dinero fácil y unos amigos nada recomendables le sumergirán en un mundo donde sólo le queda jugar con fuego y rezar para salir victorioso de un lugar del que muy pocos logran escapar bien parados. Sólo una persona permanecerá a su lado a lo largo de los años, Claudia, quien mantendrá su fe en él a pesar del dolor y las dificultades de amar a alguien como David.

11 comentarios :

  1. Me alegra saber que te ha gustado. Hasta el momento, es el único que he leído de la autora. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cristina nos adentra dentro del mundo de las drogas de una forma magistral. He leído los dos libros de Cristina y me han encantado. Espero que muy pronto nos sorprenda con otro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Lo gané en un sorteo (de Laky) y todavía lo tengo esperando, me apetece bastante ponerme con él, pero antes tengo que quitarme todo lo que tengo pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:12

    Gema, muchísimas gracias guapa y ya sabes que el cariño es mutuo. Siempre te has portado fenomenal conmigo y eso es algo que jamás olvidaré. Un abrazo enorme!!!!

    Marga, ¡eres un sol! muchísimas gracias por tu comentario.

    Shorby, no te preocupes, yo estoy igual, jejeje... tengo un montón de libros pendientes (incluida la revisión y corrección de los míos)y no sé como lo hago que mira que leo a diario pero cada día tengo más, jejeje...

    ¡Besos!

    P.D.: joooo... otra vez no me deja comentar con mi cuenta, bueno Gema, ya sabes que soy Cristina, jejeje... un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace unos meses y me gustó muchísimo, Cristina escribe genial y el libro se lee muy bien y rápido, tengo pendiente de leer ahora Historias de una gaviota
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. No hay mejor titulo para una realidad como la de las drogas.
    Tengo mi lista de libros para leer a tope, pero si lo encuentro no dudaré en hacerme con él, aunque seguro que será duro ver las consecuencias de la degeneración que producen las drogas. Cuando lo he visto a mi alrededor...
    Personas de mi edad que parecen mucho más viejas que yo...tanto fisicamente como mentalmente...la memoria no es la misma...al igual que la calidad de las conversaciones.

    Un tema peliagudo, pero mi enhorabuena a la autora por escribirla, es una realidad que tiene que ser contada.
    Seguro que escribirla tampoco le ha sido fácil.

    Gracias Gema por esta reseña!!Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:17

    Tatty, ¡un besazo enorme! siempre tienes una palabra amable para mí... muac!!!!

    Rebeka, muchas gracias... si lo lees, espero que te guste, un abrazo y aquí me tienes por si quieres saber cualquier cosa más. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos!!! como me gustan tantos comentarios, muchas gracias. Cristina, eres un encanto y lo sabes, a ver si nos deleitas con un tercer título. Anoche ya empecé a leer la segunda parte en tu blog. Jesús y Tatty, os invito a que leáis Historias de una gaviota, a mí me encantó. Margaramon, yo también leeré el próximo que escriba, con seguridad. Shorby, verás como te va a gustar, a pesar del tema a tratar. Besos para todos. Gema

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te hayan gustado, la verdad es que Cristina es un encanto de persona.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  10. De esta autora tengo ganas de leer algo, me pica la curiosidad, y en general siempre leo muy buenas reseñas de sus obras.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Uff creo que va a ser prescindible en mi estantería, el tema no me acaba de llamar demasiado...no creo que sea de mi estilo de lecturas.

    ¡Buena reseña!

    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...