Locura de lectura

Locura de lectura

Nace Locura de Lectura. Un blog creado y dedicado por y para los libros. Libros de poesía, libros de humor, libros de amor, libros de historia, libros de arte, libros de fantasía, libros de noche, libros de día, libros, libros y más libros. En Locura de Lectura encontrarás noticias, novedades, clásicos, de bolsillo, recomendados y mucho más. Gracias por estar ahí.

sábado, 2 de julio de 2011

RETRUM 2 La nieve negra


(Opinión personal) Bueno, pues ahora que he leído RETRUM 2, puedo decir que la primera parte es "pecata minuta" comparada con esta otra. Si "Cuando estuvimos muertos" me pareció tétrica y siniestra, La nieve negra es impactante y brutal, con un ambiente lúgubre y sombrío existente en cada una de las páginas.

Ha pasado un año y las cosas han cambiado en el pueblo costero de Teià. Se están sucediendo una serie de actos vandálicos en cementerios cercanos y RETRUM quiere saber quien se encuentra detrás de ellos. Lo que descubren es espeluznante y aterrador, y los cuatro personajes principales, sin quererlo, se ven involucrados.

A partir de aquí, Christian se ve obligado a salir de allí instalándose en Londres, donde tendrá que empezar de cero para sobrevivir.
Con una clara evolución de los personajes, sobre todo en Alba, así como Robert y Lorena, de quienes sabremos algo más de su vida, Retrum 2 me ha sorprendido por el cambio ascendente que ha dado la novela.

Destacar que una vez más la música y la poesía están sumamente ligadas tanto a la historia y escenarios como a los personajes.

Lo que menos me ha gustado en esta segunda parte, es la personalidad de Alexia, sinceramente en algunos momentos me ha llegado a desesperar, demasiado reservada y misteriosa. Sin embargo, la entrada de un nuevo personaje, Bridget, me ha encantado.

SINOPSIS

Ha pasado un año…

Aparece un nuevo clan que utiliza la misma estética gótica de Retrum, con objetivos mucho más siniestros.

La espiral de pasiones y muerte llegará a límites insospechados…

LA PESADILLA NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR.

10 comentarios :

  1. Pensaba leerlo solo por curiosidad pero tras leer tú reseña y ver que es mejor que el primero creo que ahora lo pillaré con más ganas ya que aquel no me dejó muy convencida.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Te dije que estuvieras preparada!!xD

    Espero que las velas no se te apagaran en mitad del final!!jejeje

    A mi me han encantado ambos libros, pero este me gustó mucho más, por ser más salvaje, fan incondicional de Miralles, le descubrí gracias a Retrum, y me siento identificada por los gustos lúgubres, la música y la poesía!!

    Un saludo!

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, hola Rebeca, pues sinceramente me han gustado los dos, pero quizás el primero por ser más suave y porque el tema me sorprendió, me tire más. Es que este segundo es muy heavy, y qué final, madre mía... esta vez no había velitas. Eran las 5 de la tarde y menos mal. Bsos, Gema

    ResponderEliminar
  4. Pasajes románticos, los dos están muy bien. Además si has leído la primera, tienes que leer la segunda, hay un gran desenlace. Bsos, Gema

    ResponderEliminar
  5. (Belén)
    Yo tengo los dos ejemplares esperando turno, tengo muchas ganas de leerlos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola wapaaa!!

    Me estoy leyendo el primero y la verdad es que me está gustando muchísimo :))

    Un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas tengo de leer estos libros, y más viendo que en general parece que todos están de acuerdo en que el segundo mejora ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Lana y Nessie, los dos están muy bien, además es un tema muy diferente a cualquier libro que me haya leído y eso además de sorprender, gusta mucho. Besos a las dos

    ResponderEliminar
  9. Este libro es uno de los que tengo muchísimas ganas de hincarle el diente u.ú

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola May, pues ya sabes a por él!!! saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...